De corazón sé que en muchas casos es muy difícil continuar día a día con una energía que puede irse apagando por la situación en la que nos encontramos, las limitaciones que nos imponen, las personas que ya no están con nosotros. Desde esta pequeña ventana quiero decirte que ahora más que nunca necesitamos dar luz. Como bien dice un astrólogo que me gusta mucho, Robert Martínez: la oscuridad es finita, la luz... infinita.
Con este sentido están creándose los posts de estas navidades en Mi Casa es Feng. Dar luz, ayudar, sentirnos vivos... amados y queridos.
Los tres elementos decorativos de este año van en consonancia con el año que dejamos y con el que hacemos apertura. No son elementos escogidos al azar, tienen su simbología. Pero como siempre digo y me leerás en repetidas veces: tú haz lo que te resuene.
¿Quieres descubrir los elementos que estarán contigo para ayudarte
en la salud, el amor y la prosperidad?
Ángeles, campanas y velas
Ya te lo he contado en este titular. Ahora sólo falta indicarte, cuál es su simbología para esta Navidad, y dónde puedes ubicar los tres elementos. Si ya los tienes por casa, ¡¡fenomenal!! También quiero adelantarte que sí, que lo ideal es tener los tres, pero con que cuentes con dos de los elementos recomendados, ¡perfecto!
El Ángel
El año pasado trabajamos la simbología de los espíritus alados. La simbología de este año es muy parecida, pero con una presencia diferente.
Los ángeles nos aguardan y nos acogen, nos mantienen protegidos. Simbolizan la espiritualidad y las aspiraciones, así como la clarividencia y la luz es su sello de identidad.
Dónde ubicarlo.
Si tienes alguna figura de un ángel por casa, puedes colocarla en el centro de tu hogar. Esto quiere decir que si en el centro nos encontramos con la estancia del salón/cocina/comedor/baño... lo puedes poner en ese lugar.
Otro espacio protector es en el recibidor. Pero en este caso, tendrán que ser ángeles en número impar.
Las puertas. O si lo prefieres, también tienes la alternativa de hacer tú mism@ un ángel e incluirlo en los pomos de las puertas de la entrada de casa y de los dormitorios.
Campanas
Todo lo que tenga que ver con sonido, ¡me enamora! Los sonidos tienen un poderoso nivel energético y vibratorio.
En Feng Shui favorece la circulación de las buenas energías cuando las haces sonar e incluso algunos asesores la utilizan para mover las energías más densas. Generalmente el asesor las incluye en puertas de entrada y zonas abiertas como jardines o patios traseros cercano a las puertas.
Su simbología está ligada a la comunicación y a la unión entre el cielo y la tierra. "Lo que es arriba es abajo". Dan fuerza y son estabilizadoras, de ahí su tintineo para hacerte sentir que todo está bien y todo está como debería estar.
Dónde las ubico.
En el recibidor. Puedes colocarla como parte del adorno navideño en la Corona de Navidad o en el mueble de la entrada, eso sí, tienen que ser en número impar [tres es perfecto].
Por otro lado, en el Árbol de Navidad también trae muy buena suerte.
Velas
Nuestro último elemento decorativo ... ¡las velas! Pero ¿quién no tiene velas por casa? Como dije en el post anterior del Árbol de Navidad la iluminación precisamente en este término del año es muy importante. Recuerda siempre: la luz es infinita.
Dónde las ubico.
Es un elemento decorativo que puedes incluir en cualquier estancia de casa. En esta ocasión las velas serán de color rosado, símbolo de la pureza y el amor. Si las tienes blancas, perfecto.... pero hazte con alguna de color rosa. Y así te vas preparando para el Ritual de Año Nuevo...
Lo ideal sería que cada noche enciendas velas en número par, hasta final de año. Cuando enciendas la vela le otorgas una intención: por la salud, por el amor, por las personas que no están, por la familia, por tu proyecto, por renovar las ilusiones... Y así cada noche.
Sé una luz para ti mismo, y serás luz para los demás.
Deseo que te hayan gustado los tres elementos decorativos de este año... y de todo corazón
¡que suenen las campanas en tu hogar!
Gracias por estar ahí