Superchulo
Situado en pleno barrio de Malasaña. Desde que entras no podrás parar de mirar hacia todos los rincones donde encontrarás cientos de detalles que crean un estilo muy cuidado y agradable.
Por si no lo sabéis, Superchulo, se trata de un restaurante donde todas sus opciones son vegetarianas o veganas, por lo que no era de extrañar que su decoración tenga mucho que ver con su filosofía y hayan optado por apostar por un mobiliario hecho de materiales naturales como la madera o la caña. Una de los elementos decorativos que más me gustó fue el jardín vertical que tienen en el techo, justo en la parte central del restaurante. Todo una acierto, que nos traslada a un pequeño oasis de naturaleza y paz dentro del ajetreo de Madrid.
Marieta
Des este restaurante me gustaron principalmente dos cosas en lo que respecta a la decoración, y por eso tenía que estar entre mis tres restaurantes mejor decorados de Madrid. En primer lugar, la gran cristalera que tiene en la entrada y que crea un espacio íntimo y especial. Para este espacio, han elegido muebles más “señoriales” y con mucha presencia. Cuando entramos y vimos este espacio iluminado con tanta delicadeza (era de noche), nos trasladamos inmediatamente a un salón de té del París de los años 50. ¡Precioso!
Y la segunda cosa que más me gustó del Marieta, es que está dividido por zonas: esta primera zona de la cristalera; una zona de mesas altas frente a la cocina donde ver cocinar a los cocineros mientras cenas se convierte en todo un espectáculo; un segundo espacio con mesas y por último una zona de barra donde tomar una cerveza o copa. Y cada zona, tiene su propia identidad, donde no solo han buscado que quede bonito si no que además sea un espacio funcional.
El Columpio
Situado en el barrio de Chamberí, es uno de los clásicos madrileños con el que conseguirás sorprender a tus acompañantes. Un acierto seguro y un soplo de aire mediterráneo en pleno Madrid. Su luz, sus colores pasteles, el turquesa como hilo conductor hacen de El Columpio, uno de mis restaurantes preferidos.
El restaurante ha sido diseñado por la arquitecta Marta Banús. El espacio se divide en tres espacios: en primer lugar, la zona de barra donde los elementos rústicos son los protagonistas. Un segundo espacio formado por el salón comedor y la barra de coctelería, con un aire más sofisticado inspirado en los años 20 donde los espejos, el terciopelo y los colores intensos cobran el protagonismo. Y por último, la zona de chill out, una zona mucho más relajada, que nos trasladará al chiringuito de cualquier playa del mediterráneo.
¿Conociais estos restaurantes? ¿Cuál más añadiríais a la lista? Dejadnos vuestro favoritos en los comentarios para poder hacer una lista entre todos de los restaurantes mejor decorados de Madrid <3
The post Los tres restaurantes mejor decorados de Madrid appeared first on .