Lugares del hogar que necesitan limpieza lo antes posible

Nunca me había dado cuenta de lo rápido que se ensucia mi casa hasta que comencé a pasar todo mi tiempo aquí. Honestamente, es sorprendente lo rápido que se acumulan los platos en el fregadero cuando cocinas todas tus comidas en casa, lo rápido que se acumula el reciclaje cuando ordenas todo o lo rápido que tu cesto de ropa se convierte en una montaña de ropa. Allí, empiezas a notar los lugares del hogar que necesitan limpieza lo antes posible.

Si bien lavar los platos, lavar la ropa y, en general, asegurarte de que el polvo se mantenga bajo control es importante todo el tiempo, una limpieza de primavera completa significa pequeños proyectos adicionales más allá de la lista estándar de tareas semanales. Puede ser muy fácil pasar por alto proyectos que no forman parte de tu rutina habitual.

Lugares del hogar que necesitan limpieza lo antes posible

Desde el interior de tus electrodomésticos hasta las almohadas en las que duerme por la noche, asegúrate de que estos lugares del hogar que necesitan limpieza lo antes posible estén en lo más alto de tu lista de limpieza de primavera.

Tus electrodomésticos



Probablemente sepas que el cajón de tu horno o refrigerador necesita una buena limpieza profunda si derramas algo o que tu microondas debe fregarse de vez en cuando, pero esos electrodomésticos más desordenados no son los únicos que merecen un lugar en tu limpieza de primavera. Así es, incluso los electrodomésticos como el lavavajillas o la lavadora que podrías suponer que generalmente están bastante limpios (dado que ese es su propósito principal) necesitan una buena revisión. Asegúrate de prestar atención al filtro del lavavajillas, el sello, los rociadores de agua y más, todos los cuales deben limpiarse para asegurarte de que su máquina funcione de la mejor manera.

Tus filtros de aire

Las alergias en interiores no son una broma, pero una de las formas en que puedes combatirlas es asegurándote de que los filtros de tu aire acondicionado estén limpios. Aspira bien tus filtros de aire para mantener a raya el polvo, el moho y la suciedad, y asegúrese de cambiarlos regularmente también.

Ese lugar debajo del sofá al que no llega la aspiradora

Seamos honestas: no estás limpiando regularmente debajo de tu sofá, cama u otros muebles grandes y pesados o, al menos, no lo estás limpiando muy bien. Y si bien eso puede parecer generalmente bien (o bastante fácil de ignorar) la mayoría de los días, es hora de asegurarte de que esos lugares polvorientos finalmente se aspiren. Mover tu sofá, tocadores, gabinetes de entretenimiento y cama puede parecer un gran trabajo, pero en realidad es más molesto que cualquier otra cosa. Dedica un poco más de tiempo a pasar la aspiradora y asegúrate de limpiar esas manchas de una vez por todas.

Tus alfombras



Aspirar tus alfombras probablemente esté en tu lista de tareas habituales, pero cuando se trata de la limpieza de primavera, es hora de limpiarlas realmente. Cualquier alfombra (o moqueta) en áreas de mucho tráfico necesita una limpieza más profunda de vez en cuando. Para alfombras pequeñas que se pueden lavar a máquina, simplemente lee las instrucciones y tíralas a la lavadora. Para alfombras más grandes o que no se puedan lavar en una lavadora, primero toma nota del material del que está hecha tu alfombra para determinar tu plan de acción.

Asegúrate de comenzar aspirando antes de seguir con una solución de limpieza que hará que tu alfombra brille (ya sabes a lo que me refiero). No olvides asegurarte de que esté bien seco antes de caminar sobre él o de mover cualquier mueble encima.

Tus almohadas

Nunca olvidaré la primera vez que me di cuenta horriblemente de que se suponía que debías limpiar tus almohadas y no solo ser diligente con tus fundas. Pero no te preocupes, en realidad no tienes que lavar tus almohadas con tanta frecuencia.

Echa un vistazo a la etiqueta y sigue las instrucciones, y asegúrate de reemplazar tus almohadas cuando sea necesario.

Las tablillas de tus ventiladores de techo o cortinas

Probablemente no limpies las tablillas de las persianas o el ventilador de techo cada vez que limpias tu casa, pero debería ser algo que hagas de vez en cuando. Cierra las persianas, quita el polvo y luego límpialas. Repita cada pocas semanas o meses para mantener alejado el polvo.

Tus suelos

Si barres o aspiras tus pisos regularmente, puedes pensar que están bastante limpios. Dicho esto, es posible que en realidad no estén tan limpios como crees. Asegúrate de estar usando los materiales correctos para el tipo de piso con el que estás trabajando. ¿Actualmente estás caminando descalza en feliz ignorancia? No tendrás que hacer eso una vez que tus pisos estén realmente limpios.

Las tapas de las carpinterías, espejos y marcos

Incluso si crees que es un limpiador bastante completo, a veces puedes olvidarte de limpiar la parte superior de la carpintería, los espejos y los marcos de tu casa, pero estos pueden acumular mucho polvo. Simplemente usa un trapo para el polvo, un paño o incluso una toalla de papel húmeda. Es rápido y fácil, pero a menudo se pasa por alto.

Tu nevera

Tu refrigerador es probablemente bastante asqueroso. Lo sé, lo sé, suena como un ataque personal, ¡pero no lo es! No estás sola: si no limpias tu refrigerador regularmente, probablemente sea bastante asqueroso. Finalmente, haz algo al respecto y saca las cosas de tu refrigerador, limpia los condimentos y los encurtidos y todo eso, desecha todo lo que haya salido mal, limpia los estantes y los cajones, y reorganízalo todo. Te sentirás como una persona nueva.

Debajo de tu fregadero



Ya sea un gabinete debajo del fregadero o simplemente la parte del piso que con demasiada frecuencia se ignora, el lugar debajo del fregadero también necesita una buena limpieza. Limpia todo, asegúrate de que no se haya derramado nada, estás listo para comenzar.

Tus botes de basura

Los botes de basuara son los últimos lugares del hogar que necesitan limpieza. Si no estás limpiando tus botes de basura, es absolutamente hora de comenzar. Ya sea que esté visiblemente sucio, huela un poco mal o simplemente nunca se haya limpiado antes, tu bote de basura necesita una limpieza profunda, y la necesita ahora.

Asegúrate de limpiarlo, desinfectarlo si es necesario y dejar que el interior se seque completamente antes de volver a colocar la bolsa. En realidad, no es tan malo como podría parecer. Tu hogar se sentirá más limpio y sentirás que tienes todo bajo control.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: moda

Recomendamos

Relacionado

general baños cocina ...

Los trucos de limpieza caseros nos dan la oportunidad de mantener nuestro hogar en perfecto estado recurriendo a ingredientes naturales y económicos. Si los empiezas a incluir en tu vida, podrás decir adiós a los productos químicos, muchos de los cuales pueden resultar perjudiciales para la salud de humanos y mascotas. En esta ocasión te proponemos varios trucos de limpieza caseros que te ayudarán ...

general limpieza en el hogar aspiradoras ...

¿Sueñas con tener tu hogar limpio sin hacer absolutamente nada?! Tal vez recuerdes la serie Los Supersonicos y la encantadora Robotina…. ¿Quién no quisiera tener a Robotina en casa? Pues, créelo, ¡es posible con esta increible aspiradora! Olvídate de la limpieza tradicional y deja que el robot aspirador iRobot Roomba 770 haga la limpieza por ti. Estos robots son una extraordinaria mezcla en ...

calendario limpieza cómo limpiar la casa trucos de limpieza ...

Existe una cuestión a tener en cuenta que destaca por encima de cualquier otra a la hora de convertir casas en hogares, la limpieza. Porque cuando el caos se apodera del espacio no hay esfuerzos decorativos que valgan; en cambio, después de poner a punto las diferentes estancias, las casas parecen más grandes, luminosas... ¡y hasta más bonitas! Ahora bien, la vida moderna se caracteriza por la au ...

hogar bicarbonato de sodio desengrasa ...

La entrada 6 Trucos de limpieza de tu hogar que deberías saber pertenece a Tip Guía, para ver más artículos así simplemente ingresa a Tip Guía - La guía de belleza, cocina y moda que estabas esperando Mantener la higiene del hogar es sumamente importante porque prevenimos muchas enfermedades y además quién quiere estar en un espacio todo sucio? Nadie, verdad!! Pues por la razón que sea debemos lim ...

consejos

Entiendo el atractivo de una casa ordenada en muchos niveles. Primero, es importante y responsable cuidar tus cosas; en segundo lugar, cuando tu espacio está impecable y organizado, es más fácil sentirse un poco más tranquilo o más feliz. Para la suerte de todas, limpiar un espacio en 15 minutos o incluso menos tiempo es posible. Y es que, honestamente, no me gusta la naturaleza laboriosa de las t ...

Decoración

Cuando entras a una habitación, sabes lo que tienes que limpiar. Ropa sucia, polvo en los muebles o en le suelo, la cocina llena de cacharros sucios… Es fácil de ver y es necesario hacerlo para mantener un hogar limpio y en buenas condiciones higiénicas. Pero, también, deberás tener muy presente las partes que no se ven tanto y que puede, que se te olviden de limpiar de vez en cuando. Parte ...

Limpieza en el hogar Organizacion en Casa Fregadero de Acero Inoxidable ...

De la misma manera que buscas mantener ordenada y reluciente tu cocina, sabemos que limpiar el fregadero puede ser sencillo o difícil, dependiendo de, si conoces los tips adecuados de limpieza. Además, es importante recordar que los lugares de tu hogar que tienen mayor cantidad de bacterias son el baño y la cocina. El hogar de los gérmenes de tu cocina, es donde colocas los desperdicios y los uten ...

decompras hogar trucos de limpieza

Hoy un post un poco diferente, pero creo que en esto de la limpieza del hogar, cada cual tiene unas preferencias y me apetecía enseñarte, mis mejores productos de limpieza del hogar. En esta ocasión no se trata de un post patrocinado y te enseño los productos que me gusta utilizar, supongo que tú tendrás los tuyos preferidos, que por un motivo u otro, forman parte de tu vida diaria y seguramente s ...

Feng Shui colores en el feng shui consejos feng shui ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Quieres comenzar a potenciar las energías de tu casa? Te contamos todo lo que debes saber para introducirte en el mundo del feng shui. ¡Sigue leyendo! Más que una moda, lo del feng shui es un universo. Son teorías que nos ayudan a entender y conectar mejor los elementos que lo conforman para equilibrar y potenciar las energías de nuestros espacios. Por eso, hem ...

decoración dormitorios hogar ...

Cómo crear un ambiente relajante en tu dormitorio con la decoración adecuada Si estás pensando en redecorar tu habitación, has llegado al lugar correcto. Aquí te dejamos 5 consejos para decorar un dormitorio que te ayudarán a crear un ambiente acogedor, relajante y atractivo. 1- Elije una paleta de colores relajantes El color es una parte fundamental en la decoración de cualquier habitación. ...