via-viaCuando entramos a vivir en casa, lo primero que hicimos fue deshacernos de ese color verde que inundaba las paredes, y poco a poco fuimos comprando todos los muebles para poder tener todas las cosas ordenadas.
Hicimos lo que todo el mundo hace, o la mayoría, comprar todos los muebles en el mismo sitio. Al principio me pareció una idea genial, todo encajaba y quedaba perfecto, pero con el paso del tiempo, empecé a ver que nuestra casa era una casa de catálogo. Por eso ahora, queremos cambiar todos o casi todos los muebles que tenemos por otros. La idea es obtener un aire parecido al de la casa que os enseñaba aquí de los muebles rescatados, ¿Os acordáis?
Hemos estado hablando y al final nos hemos decidido por muebles de madera antigua, es decir, vamos a mirar si empezamos a ir a rastros y encontramos esas fantásticas maravillas que solo se pueden encontrar ahí, la idea es rescatar esos muebles, restaurarlos y darles una nueva vida. Algunos los dejaremos de madera tal cual y otros los pintaremos, como no, de blanco.
Así que para empezar a ir entrando en materia, he hecho una comparativa de ciertos elementos que nos gustaría tener para acabar de definir si estamos en lo correcto o no.
via-via
via-viaEn muchas ocasiones, se compran muebles nuevos y después se daña la madera para que parezca que es antigua, así que esta ha sido una de las razones principales por la que nos hemos decidido por los muebles antiguos. Esa madera ya tiene sus marcas, y además son marcas de haber perdurado en el tiempo, así que nos encajan a la perfección.
via-via
via-via
via-viaNo se a vosotras, pero a mi este tipo de madera me encanta. Si que es cierto que hay muchas maderas nuevas que parecen antiguas por lo que os comentaba antes, porque se intenta imitar esa típica característica de los muebles antiguos, pero en nuestro caso, ntentaremos comprar como más muebles vintage mejor, son el alma de la casa.
Las dos maderas nos parecen muy bonitas pero a las maderas nuevas les falta ese "algo" para que nos transmita calidez en casa.
Así que me decís,
¿Optáis por la madera nueva o por la
madera antigua?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: