“Me gustan, pero empiezan a parecerme todas iguales”
Eso es porque la monocromía del espacio te distrae y no te fijas en los detalles. Si comparamos esta casa con un apartamento en Gotemburgo que publiqué hace unos meses verás como los dos tienen una personalidad muy distinta.
Este estilo ha llegado a muchos hogares adaptándose a los gustos de cada propietario y adoptando diferentes “sub-estilos” dentro de las líneas nórdicas. Fíjate como aquí conviven en gran armonía elementos contemporáneos, alguno de estilo industrial con varias pinceladas étnicas.
Via
Me encantan los contrastes, como la simplicidad de usar troncos en decoración comparado con el detalle de los cojines de brillantes que hay sobre la cama, el estilo nórdico ha ido evolucionando e introduciéndose en otros países que poco a poco lo hemos ido adoptando y adaptando.
Este estilo nace a principios del siglo XX en países como Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia… para contrarrestar el frío y la falta de luz natural de sus largos inviernos, y ¿qué aporta mayor luminosidad que el color blanco? o ¿qué proporciona mayor calidez que un buen suelo de madera?. En resumen, un maridaje perfecto!!!
continue reading