Tanto para sus usos funcionales, como para los meramente ornamentales, debemos escoger muy bien el tipo de mesa apropiada para nuestro salón. Las propuestas de este año van desde la vanguardia de líneas curvas y colores chillones hasta las innovaciones en el estilo rústico o las influencias orientales; un amplio abanico en el que bucear hasta encontrar ese artículo que estabas buscando.
La firma Mdm, dedicada a un mobiliario de diseño al alcance de todos, nos propone tres mesas de centro con la misma línea estética. Las variaciones tienen que ver con su aplicación funcional, como los diferentes mecanismos que poseen para conseguir un espacio de almacenaje mayor. Sobriedad en las líneas y acabados, que en las patas de los tres modelos se repiten con unos remates metálicos.
Tres modelos de una de las firmas italianas más prestigiosas en diseño, Zanotta. La primera mesa, Tod, está también recomendada para exteriores. Fabricada en polipropileno laqueado brillante, su acabado la encumbra como posible heredera de la corriente pop del último tercio del siglo XX. Petalo responde a las inspiraciones en la naturaleza evitando lo superfluo, y por último Elle, la mesa de centro con la forma justa para adaptarla al sofá.
La Oca nos propone dos de sus artículos con más éxito: Kyoto y Totem. Las dos colecciones transmiten modernidad a cualquier ambiente, más oriental Kyoto, más sofisticado Totem. La primera se construye con aglomerado recubierto de haya teñida de wengué, y la segunda a base de fibra chapada y madera maciza, con acabados en roble, cerezo y lacado. Totem introduce una novedad: es una mesa de centro con ruedas, aunque casi imperceptibles.
Basándose en una concepción integral de la decoración, Lienzo de los Gazules presenta estos modelos bajo los baluartes de la calidad y el diseño. Productos combinados entre sí que producen reminiscencias de una decoración floral, casi de estilo victoriano. Tanto la mesa Escalera como la Almonte resultan ideales para soporte de plantas decorativas o centros de mesa. El tercer ejemplo, el modelo Brooklin parece destinado a presidir ambientes sofisticados.
De La Oca, el modelo Isamo Noguchi responde a las más originales concepciones de una mesa de centro. Disponible en varios colores -cerezo y negro- y medidas, su atractivo reside en la simplicidad del conjunto, formado por una estructura de fresno lacado y una superficie de vidrio de 15 ó 19 mm. La transparencia del cristal permite contemplar todo el conjunto sin que ninguno de los elementos reste significado al otro.