Blog de Esther Ruiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 12 personas es: Muy buena

Mesas de centro

Propuestas para todos los estilos

Las mesas de centro deben tener una relación de altura proporcional a las sillas o al sofá, por lo que no podemos dejar que nos seduzca únicamente la apariencia de las mismas. En este sentido, son de mucha utilidad los modelos desplegables o extensibles, para adaptar el mueble a las necesidades de cada momento, ya que estos espacios han pasado a ser el centro de todas nuestras actividades, y es aquí donde nos reunimos, comemos, descansamos, etc.

 

Tanto para sus usos funcionales, como para los meramente ornamentales, debemos escoger muy bien el tipo de mesa apropiada para nuestro salón. Las propuestas de este año van desde la vanguardia de líneas curvas y colores chillones hasta las innovaciones en el estilo rústico o las influencias orientales; un amplio abanico en el que bucear hasta encontrar ese artículo que estabas buscando.

La firma Mdm, dedicada a un mobiliario de diseño al alcance de todos, nos propone tres mesas de centro con la misma línea estética. Las variaciones tienen que ver con su aplicación funcional, como los diferentes mecanismos que poseen para conseguir un espacio de almacenaje mayor. Sobriedad en las líneas y acabados, que en las patas de los tres modelos se repiten con unos remates metálicos.

Tres modelos de una de las firmas italianas más prestigiosas en diseño, Zanotta. La primera mesa, Tod, está también recomendada para exteriores. Fabricada en polipropileno laqueado brillante, su acabado la encumbra como posible heredera de la corriente pop del último tercio del siglo XX. Petalo responde a las inspiraciones en la naturaleza evitando lo superfluo, y por último Elle, la mesa de centro con la forma justa para adaptarla al sofá.

La Oca nos propone dos de sus artículos con más éxito: Kyoto y Totem. Las dos colecciones transmiten modernidad a cualquier ambiente, más oriental Kyoto, más sofisticado Totem. La primera se construye con aglomerado recubierto de haya teñida de wengué, y la segunda a base de fibra chapada y madera maciza, con acabados en roble, cerezo y lacado. Totem introduce una novedad: es una mesa de centro con ruedas, aunque casi imperceptibles.

Basándose en una concepción integral de la decoración, Lienzo de los Gazules presenta estos modelos bajo los baluartes de la calidad y el diseño. Productos combinados entre sí que producen reminiscencias de una decoración floral, casi de estilo victoriano. Tanto la mesa Escalera como la Almonte resultan ideales para soporte de plantas decorativas o centros de mesa. El tercer ejemplo, el modelo Brooklin parece destinado a presidir ambientes sofisticados.

De La Oca, el modelo Isamo Noguchi responde a las más originales concepciones de una mesa de centro. Disponible en varios colores -cerezo y negro- y medidas, su atractivo reside en la simplicidad del conjunto, formado por una estructura de fresno lacado y una superficie de vidrio de 15 ó 19 mm. La transparencia del cristal permite contemplar todo el conjunto sin que ninguno de los elementos reste significado al otro.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas colores estampados ...

Vajilla de desayuno

Desayunos llenos de color

Desayunar en casa no tiene por qué ser siempre monótono y aburrido. El menaje, junto con el textil para la cocina, puede llenar de alegría nuestras mesas aunque nos acabemos de levantar. La comida más importante del día ya no es lo que era, ya que el diseño hace de ésta una fiesta constante que cubre nuestras mesas de color. La originalidad será tu particular despertador. Podemos elegir entre ...