Ha llegado la hora de limpiar, revisar y renovar nuestro armario. Y detalle importante, esta tarea debes hacerla antes de lanzarte de compras para evitar cometer ciertos errores de los que hablaremos luego. Empecemos, ármate de paciencia y reserva una tarde entera:
1. Vacía tu armario completamente, del todo, entero! que no quede absolutamente nada dentro. Y déjalo limpio y preparado para volver a llenarlo. Sólo meterás cosas especiales.
(os podéis hacer una idea del desastre que fue ayer...)
2. Separa por prendas; camisas, camisetas, pantalones... y sobre cada uno de estos bloques trabaja siguiendo estas pautas haciendo distintos montones:
¿Qué me encanta?
¿Qué es básico?
¿Esto por si acaso?
¿Está roto, descosido...?
¿Está gastado o pasado de moda?
Los dos primeros montones, sin duda, vuelven a tu armario.
El tercer montón hay que estudiarlo con más calma, alguna cosa puede quedarse pero la gran mayoría puedes eliminarla, los por si acasos no hacen más que ocupar sitio, y son muy pocas las veces que los usas; ¿no hemos quedado que en tu armario sólo cosas que te encanten?
El cuarto montón: si tiene reparación y realmente te gusta, arréglalo, pero si no, no tiene ningún sentido seguir almacenando.
Y el quinto montón es obvio, fuera con él.
3. Haz lo mismo con los cajones, ropa interior, calcetines, camisetas interiores, ropa de deporte o de andar por casa- Quizá para esto debas reservar otra tarde, pero es interesante que una vez que empieces termines con todo.
4. Ahora tu armario vuelve a tener luz y frescor cada vez que lo abres, y es ahora cuando llega el momento de pensar qué es lo que necesitas (o no necesitas comprar). Me encanta que mi armario huela bien, tengo estos saquitos de hace tiempo y lo que hago es impregnarlos de aceite esencial de lavanda cada temporada para que sigan desprendiendo ese olor.
Compra con cabeza, y a tenemos suficiente, repón básicos y date algún capricho, pero no te vuelvas loca llenando de nuevo tu armario y perdiendo de nuevo esa sensación de haberlo dejado limpio y lleno, simplemente de cosas maravillosas. ¿Y el error más común? Comprar prendas muy similares a otras que ya tenemos porque ni siquiera recordamos que están ahí!!! Así que antes de comprar, revisar!
Falda: Zara; Velas: Rituals
Blusa y cuaderno: Indi&Cold
En próximos post os hablaré de armarios bonitos, los armarios de los niños y cómo hacer la colada más ecológica y menos dañina para nuestra piel ¿te interesan estos temas? Dame tu opinión y dime si quieres que trate alguno más.
Si necesitas cualquier consejo no dudes en escribirme a hendayestyle@hotmail.com
La sensación de tener sólo lo que más queremos es realmente maravillosa.