Hay ocasiones en las que un pequeño cambio, hace una gran diferencia en la organización del hogar.Hacía tiempo que quería cambiar la forma en la que almacenaba los zapatos que guardaba de una temporada a otra.
Los tenía guardados en el canapé debajo de la cama, cada par en su respectiva caja.
Eso hacía que ocuparan mucho espacio y no me resultaba cómodo hacer el cambio de zapatos de una temporada a otra.
Tenía que sacar las cajas de zapatos del canapé, ordenarlas en el armario que uso como zapatero y llenar de nuevo el espacio debajo de la cama con las cajas de zapatos de verano o invierno, según tocara.
A partir de ahora, todo este proceso va a ser más fácil.
Te cuento los pasos que he dado para mejorarlo.
1. Aplica el proceso de eliminación a tus zapatos
Revisa todos los zapatos que tienes, da igual de qué temporada sean y clasifícalos según decidas tirarlos, darlos, arreglarlos o conservarlos como están.
Una vez que hayas aplicado este proceso, habrá un montón de cajas de zapatos que se te hayan quedado vacías.
2. Tirar las Cajas de Zapatos o Reutilizarlas
Antes de reciclarlas, piensa si las puedes usar como organizadores. Por ejemplo, para tus cajones.
En caso afirmativo, fórralas con un papel bonito y colócalas dentro de tu cajón. ¡Ya verás qué cambio!
Y si no las necesitas, quédate con las que tengan tamaño y color similar para que el armario donde las guardes tenga una armonía cromática, lo que te transmitirá orden y tranquilidad.
Y ahora sí, las que te sobran, ¡al contenedor azul!
3. El Organizador de Zapatos que me ha cambiado la Vida
Es un pequeño y barato cambio en la manera de organizar los zapatos, pero para mí ha supuesto toda una revolución.
En un espacio más reducido que antes soy capaz de organizar 12 pares de zapatos, protegerlos del polvo y ver lo que almaceno en su interior gracias a la tapa transparente.
4. Zapatos de Temporada
Los zapatos que uses durante esta temporada, ponlos en un lugar de cómodo acceso en el que sólo tengas que abrir y ponértelos.
El altillo de los armarios o el canapé debajo de la cama no son una opción. Aquí solo has de guardar lo que no usas a diario.
Si como en mi caso, guardas los zapatos de diario en cajas, no te olvides de hacerles una foto y ponerla en la caja correspondiente, como te recomendé en la entrada “Zapatos Organizados y a Mano”.
Hacerlo así, te permite ir más rápida a la hora de vestirte cada día.
Y si me has hecho caso y te has quedado con las cajas más uniformes en tamaño y color, te encantará abrir este armario y disfrutar del orden y armonía que alberga en su interior.
Un armario digno de fotografiar y compartir.
TU TURNO: ¿Dónde guardas los zapatos que no son de temporada? ¿Y los de temporada? ¿Conocías los organizadores de zapatos? Comparte tus fotos en el grupo de Facebook para que todas podamos inspirarnos.
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.