Un mueble básico con líneas sencillas y un color neutro se puede adaptar a cualquier estilo de decoración y, desde Conforama, queremos demostrarlo con cuatro de las tendencias que más triunfan: nórdica, colonial, industrial y étnica. ¡Te damos las claves para transformar tu casa por muy poco!
Para acertar con la compra de los muebles, si quieres ir a lo seguro, elige mejor un diseño sencillo, sin líneas muy marcadas y de un tono blanco o madera natural, ya que combinan con cualquier color que quieras añadir a la decoración. Este tipo de mueble nunca pasa de moda y será mucho más fácil que los aproveches de nuevo si te cambias de casa. Además, los podrás adaptar tanto a las tendencias actuales como a las que están por llegar.
Para hacer la prueba, hemos elegido estos muebles de salón a los que les hemos añadido accesorios de diferentes estilos para comprobar que no hay nada que se les resista. Esta idea se podría aplicar a cualquier estancia de la casa. Apostar por diseños sencillos no significa restarle personalidad a la decoración, ya que puedes dar tu toque original a través de los pequeños detalles.
Estilo industrial
Este tipo de decoración surgió en los años 50 en los populares lofts de Nueva York, donde artistas y diseñadores hicieron de las fábricas abandonadas casas llenas de personalidad. Los materiales más populares son el hierro, el cemento y la madera al natural, además de cualquier otro acabado urbano como el ladrillo o el cobre. A priori, puede parecer un estilo frío, que apuesta por espacios vacíos y materiales en bruto, pero lejos de esto, también se caracteriza por incluir muebles de diseño y con carácter vanguardista. Otro aspecto propio de la decoración industrial es la ausencia de tabiques, es decir, el concepto abierto que tan de moda se ha puesto. Tanto la iluminación natural como la artificial, con carteles luminosos o bombillas a la vista, tienen gran peso.¡No necesitas vivir en una vieja fábrica para recrear este ambiente tan cool en tu hogar!
Nuestra propuesta industrial también tiene muchos toques vintage. Estos dos estilos van de la mano. Las piezas antiguas aportan un toque más hogareño que contrasta con los materiales de obra. Puedes rescatar adornos antiguos o comprar nuevos de estilo retro, como el reloj o la figura del avión, que podrás encontrar en nuestras tiendas. También, son muy características las lámparas de metal negro como esta.
Estilo nórdico
La decoración escandinava se ha vuelto muy popular estos últimos años. Su concepto de claridad y orden nos ha conquistado a todos. Las claves de este estilo tan confortable son:- Importancia de la luz natural. Las cortinas tupidas no tienen cabida en esta tendencia. Cuanto más transparentes sean, mucho mejor. Incluso, puedes atreverte a no ponerlas. Cuanta más claridad haya en la estancia, más grande parecerá esta.
- Blanco como protagonista. Este es el color que más se identifica con este estilo. Paredes, alfombras, muebles, cortinas.... todo vale mientras sea blanco. Para evitar que el abuso de este color tenga como resultado una decoración fría e impersonal, se suele combinar con otros tonos neutros como beige, gris y negro.
- Calidez con materiales naturales. La madera es el material estrella, pero en general cualquier material natural está dentro de la tendencia nórdica, como las fibras vegetales, la lana, el lino, el algodón...
- Menos es más. Este estilo también tiende al minimalismo y apuesta por una decoración funcional y muy práctica que huye de cualquier espacio recargado.
¡Consigue que tu casa se contagie de esta atmósfera tan acogedora!
Manteniendo los mismos muebles básicos, también podemos conseguir ese estilo nórdico tan deseado solo con algunos complementos. Elige piezas de diseño minimalista como esta lámpara de pie o el perchero de madera. Tampoco te puedes olvidar de poner algún cesto de mimbre y una alfombra confortable como esta. Recuerda siempre que en la sencillez está el gusto.
Estilo étnico
La tendencia perfecta para viajar sin salir de casa. Tu hogar puede convertirse en un punto de encuentro de diferentes culturas para llenarse de personalidad. Con esta mezcla se puede conseguir un equilibrio perfecto que inunde de paz cualquier estancia. Tan solo tendrás que incorporar en la decoración elementos de países africanos, asiáticos, árabes o de cualquier parte del mundo. Puedes decorar incluso con piezas adquiridas en tus viajes. Podrás reconocer este estilo por estas características:- Suelen predominar los tonos tierra y madera para hacer alusión a la naturaleza.
- El contraste lo aportan los coloridos textiles con estampados étnicos.
- Las plantas tienen un papel principal dentro de este estilo.
- El metal tiene mucha presencia en muchas culturas y también lo tendrá en tu decoración.
Si quieres respirar un ambiente bohemio y tranquilo, ¡este es tu estilo!
Los mismos muebles básicos que se han utilizado para los estilos anteriores, también se pueden combinar con buen gusto y lograr un ambiente étnico. Una alfombra de inspiración africana, un cactus del desierto de México, un biombo oriental... Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestras tiendas.
Estilo colonial
Terminamos con otra de las grandes tendencias del momento y, quizá, las más clásica y atemporal. El estilo colonial nunca pasa de moda. Se caracteriza por ser muy cálido, utilizar colores sobrios y muchos elementos naturales. Además, combina toques vintage con otros más exóticos. Lo podrás apreciar en las lámparas, alfombras, jarrones o cuadros. Los colores que lo identifican son el marrón, el beige y el gris.Dale un toque distinguido a tu hogar con una decoración colonial.
Aunque es cierto que los muebles de este estilo suelen estar hechos con maderas oscuras, la tendencia se renueva e introduce los tonos claros en los ambientes coloniales. Los textiles tienen gran protagonismo y podrás utilizar las alfombras, los cojines y los tapizados para dar ese toque clásico. Puedes optar por una lámpara de sobremesa como esta o por un farolillo que aporte más personalidad.
Ya hemos comprobado el poder de los accesorios en la decoración y cómo pueden transformar el estilo de los muebles. Elige la tendencia que más te gusta y no renuncies a ella por culpa de los muebles, siempre los podrás adaptar. Además, puedes aprovechar y visitar Conforama, donde encostarás todo lo que buscas y podrás beneficiarte de descuentos en salones hasta el 5 de abril. ¿Te lo vas a perder?