Conforama Idea guardada 39 veces
La valoración media de 142 personas es: Muy buena

¿Muebles básicos? ¡Accesorios para transformarlos!

Cada temporada llegan nuevas tendencias al mundo de la decoración, ¿pero quién cambia los muebles todos los años? Pocos son los que pueden y tienen ganas de poner su casa nueva cada poco tiempo. La mejor alternativa para tener un hogar a la última es apostar por una colección de muebles básicos y renovar pequeños detalles decorativos.

Un mueble básico con líneas sencillas y un color neutro se puede adaptar a cualquier estilo de decoración y, desde Conforama, queremos demostrarlo con cuatro de las tendencias que más triunfan: nórdica, colonial, industrial y étnica. ¡Te damos las claves para transformar tu casa por muy poco!

Fuente: Conforama


Para acertar con la compra de los muebles, si quieres ir a lo seguro, elige mejor un diseño sencillo, sin líneas muy marcadas y de un tono blanco o madera natural, ya que combinan con cualquier color que quieras añadir a la decoración. Este tipo de mueble nunca pasa de moda y será mucho más fácil que los aproveches de nuevo si te cambias de casa. Además, los podrás adaptar tanto a las tendencias actuales como a las que están por llegar.

Para hacer la prueba, hemos elegido estos muebles de salón a los que les hemos añadido accesorios de diferentes estilos para comprobar que no hay nada que se les resista. Esta idea se podría aplicar a cualquier estancia de la casa. Apostar por diseños sencillos no significa restarle personalidad a la decoración, ya que puedes dar tu toque original a través de los pequeños detalles.

Fuente: Conforama

 

Estilo industrial

Este tipo de decoración surgió en los años 50 en los populares lofts de Nueva York, donde artistas y diseñadores hicieron de las fábricas abandonadas casas llenas de personalidad. Los materiales más populares son el hierro, el cemento y la madera al natural, además de cualquier otro acabado urbano como el ladrillo o el cobre. A priori, puede parecer un estilo frío, que apuesta por espacios vacíos y materiales en bruto, pero lejos de esto, también se caracteriza por incluir muebles de diseño y con carácter vanguardista. Otro aspecto propio de la decoración industrial es la ausencia de tabiques, es decir, el concepto abierto que tan de moda se ha puesto. Tanto la iluminación natural como la artificial, con carteles luminosos o bombillas a la vista, tienen gran peso.

¡No necesitas vivir en una vieja fábrica para recrear este ambiente tan cool en tu hogar!



Nuestra propuesta industrial también tiene muchos toques vintage. Estos dos estilos van de la mano. Las piezas antiguas aportan un toque más hogareño que contrasta con los materiales de obra. Puedes rescatar adornos antiguos o comprar nuevos de estilo retro, como el reloj o la figura del avión, que podrás encontrar en nuestras tiendas. También, son muy características las lámparas de metal negro como esta. 

Fuente: Conforama

Estilo nórdico

La decoración escandinava se ha vuelto muy popular estos últimos años. Su concepto de claridad y orden nos ha conquistado a todos. Las claves de este estilo tan confortable son:

- Importancia de la luz natural. Las cortinas tupidas no tienen cabida en esta tendencia. Cuanto más transparentes sean, mucho mejor. Incluso, puedes atreverte a no ponerlas. Cuanta más claridad haya en la estancia, más grande parecerá esta.

- Blanco como protagonista. Este es el color que más se identifica con este estilo. Paredes, alfombras, muebles, cortinas.... todo vale mientras sea blanco. Para evitar que el abuso de este color tenga como resultado una decoración fría e impersonal, se suele combinar con otros tonos neutros como beige, gris y negro.

- Calidez con materiales naturales. La madera es el material estrella, pero en general cualquier material natural está dentro de la tendencia nórdica, como las fibras vegetales, la lana, el lino, el algodón...

- Menos es más. Este estilo también tiende al minimalismo y apuesta por una decoración funcional y muy práctica que huye de cualquier espacio recargado.

¡Consigue que tu casa se contagie de esta atmósfera tan acogedora!



Manteniendo los mismos muebles básicos, también podemos conseguir ese estilo nórdico tan deseado solo con algunos complementos. Elige piezas de diseño minimalista como esta lámpara de pie o el perchero de madera. Tampoco te puedes olvidar de poner algún cesto de mimbre y una alfombra confortable como esta. Recuerda siempre que en la sencillez está el gusto.

Fuente: Conforama

Estilo étnico

La tendencia perfecta para viajar sin salir de casa. Tu hogar puede convertirse en un punto de encuentro de diferentes culturas para llenarse de personalidad. Con esta mezcla se puede conseguir un equilibrio perfecto que inunde de paz cualquier estancia. Tan solo tendrás que incorporar en la decoración elementos de países africanos, asiáticos, árabes o de cualquier parte del mundo. Puedes decorar incluso con piezas adquiridas en tus viajes. Podrás reconocer este estilo por estas características:

- Suelen predominar los tonos tierra y madera para hacer alusión a la naturaleza.
- El contraste lo aportan los coloridos textiles con estampados étnicos.
- Las plantas tienen un papel principal dentro de este estilo.
- El metal tiene mucha presencia en muchas culturas y también lo tendrá en tu decoración. 

Si quieres respirar un ambiente bohemio y tranquilo, ¡este es tu estilo!



Los mismos muebles básicos que se han utilizado para los estilos anteriores, también se pueden combinar con buen gusto y lograr un ambiente étnico. Una alfombra de inspiración africana, un cactus del desierto de México, un biombo oriental... Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en nuestras tiendas.

Fuente: Conforama

Estilo colonial

Terminamos con otra de las grandes tendencias del momento y, quizá, las más clásica y atemporal. El estilo colonial nunca pasa de moda. Se caracteriza por ser muy cálido, utilizar colores sobrios y muchos elementos naturales. Además, combina toques vintage con otros más exóticos. Lo podrás apreciar en las lámparas, alfombras, jarrones o cuadros. Los colores que lo identifican son el marrón, el beige y el gris. 

Dale un toque distinguido a tu hogar con una decoración colonial.



Aunque es cierto que los muebles de este estilo suelen estar hechos con maderas oscuras, la tendencia se renueva e introduce los tonos claros en los ambientes coloniales. Los textiles tienen gran protagonismo y podrás utilizar las alfombras, los cojines y los tapizados para dar ese toque clásico. Puedes optar por una lámpara de sobremesa como esta o por un farolillo que aporte más personalidad.

Fuente: Conforama


Ya hemos comprobado el poder de los accesorios en la decoración y cómo pueden transformar el estilo de los muebles. Elige la tendencia que más te gusta y no renuncies a ella por culpa de los muebles, siempre los podrás adaptar. Además, puedes aprovechar y visitar Conforama, donde encostarás todo lo que buscas y podrás beneficiarte de descuentos en salones hasta el 5 de abril. ¿Te lo vas a perder?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco

Decoración estilo mexicano: ¡50 ideas para decorar tu hogar!

La decoración estilo mexicano, si bien no es una tendencia tan frecuente como otras, sigue fuertemente presente en muchos ambientes y es la favorita de quienes aman el color, los detalles y la personalidad por sobre todas las cosas. Así como hemos visto otros estilos para decorar anteriormente, tales como el nórdico o el vintage, hoy revisaremos algunas ideas que te pueden servir en tu casa, si lo ...

Complementos para Decorar estilos lámparas

¿Qué ESTILO DE LÁMPARA escoger para tu salón?

A la hora de decorar tu hogar, es importante mantener un estilo uniforme que permita una cierta continuidad entre los distintos accesorios, apliques, colores y muebles que vas a colocar. El efecto visual y práctico cuando no hay una sincronía en el estilo de tu hogar se nota, y mucho, por eso es fundamental aprender acerca de los distintos estilos de decoración y cómo aprovecharlos. Hemos hablado ...

Decoración Estilos Aprende a decorar ...

Cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa

Imagen de Kinfolk.com En medio de las rutinas, nuestras agitadas vidas nace el estilo Kinfolk, que nos invita a volver a nuestros orígenes, apostando por una vida más sencilla. Hoy quiero enseñarte cómo conseguir el estilo Kinfolk en tu casa. Conoce las bases de este estilo de vida, sus orígenes, las claves para conseguir un aspecto Kinfolk en tu hogar. Toma nota de como vivir un estilo de vida má ...

consejos decoración hogar ...

Ideas para decorar con bajo presupuesto ¡la imaginación al poder!

Para decorar un espacio con gracia y estilo no necesitas invertir una pequeña fortuna. Con un poco de imaginación, una dosis minúscula de destreza manual e inventiva podrás crear una decoración atractiva y funcional o sencillamente transformar y otorgar identidad a la que ya tienes. Sigue estas ideas para decorar con bajo presupuesto y transforma tu hogar. - Deshazte de lo que no sirve: ...

decoración decoración clásica decoración rústica ...

8 claves para una decoración rústica

Foto: Adinaplus/Flickr Para sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares debemos plasmar en ellos el estilo que mejor nos identifique y que mejor encaje con nuestros gustos. Así, hoy vamos a acercarnos a los gustos más clásicos con una recopilación de las claves que corresponden a una decoración de estilo rústico, una estética que se acerca al ambiente rural y de campo, y que traslada el estilo ...

casas con carácter decora con personalidad casas únicas ...

Objetos decorativos para conseguir una casa con carácter

¿Quieres conseguir un hogar único y que refleje tu estilo y personalidad? ¡Has llegado al lugar adecuado! Hoy dedicaremos este post a analizar cómo puedes conseguir una casa con carácter gracias a la decoración. Huye del estilo "piso piloto" y logra que cada estancia deje huella gracias a estos consejos. Tu casa es tu hogar y esto debe notarse. Desde Conforama queremos compartir las cla ...

muebles para comedor comedores con estilo comedores modernos ...

Muebles para comedor: ideas inspiradoras

Hoy día hablaremos sobre un tema que esta en súper tendencia: muebles para comedor. Un mueble en tu comedor es un accesorio muy importante en tu espacio, tanto funcional como decorativo. Existe una larga gama de diseños con diferentes estilos y formas para cada tipo de persona. Hay quienes que les gusta reflejar su personalidad en sus espacios y lo hacen mediante muebles, paredes, alfombras y ador ...

inspiración nuestros trabajos decoración shabby chic ...

Inspiración para nuestro próximo proyecto, el estilo shabby chic

Los que me seguís por instagram sabréis que ando metida en la decoración de un salón tremendo para el que estoy restaurando unos muebles maravillosos, de hecho quería haberos enseñado hoy el paso a paso de uno de ellos, pero aún me faltan algunos rematitos, así que como estas cosas me gusta hacerlas tranquilita y con cariño lo posponemos para la próxima semana. La clienta lo tiene muy claro en cua ...

8 Claves para una decoración rústica de interiores

Las decoraciones estilo Farmhouse, rústicas o de granja tienen muchísimos seguidores, es un estilo que está en tendencia y que sin temor a equivocarme puedo decir que va para rato. Como todo estilo decorativo una decoración rústica de interiores tiene sus claves para que nada más verla sepas identificar que estas ante ella. Aunque estas claves no solo nos son útiles para esto, sino que también nos ...

ideas para decorar consejos centros ...

Centros modernos con estilo para decorar tus mesas y muebles

¿Tienes las mesas de tu casa sin decoración alguna porque no sabes que elegir ?, pues os dejo una selección de centros con los que te podrás inspirar para decorarlas, de forma original y sin recargarlas. Decorar una mesa puede resultar un elemento esencia para la decoración de tu espacio. Unos centros acertados son la clave del resultado final para tus muebles. Hay una gran variedad de tamaños, ac ...