Eso me pasaba a mí con uno de los cajones del baño. Ahí tengo las colonias, cremas, cepillos, y además hay una parte que comparto con #papitoloco.
Cada vez que lo habría me decía a mi misma, que tenía que hacer algo para organizarlo mejor y que fuera más fácil mantenerlo en el mismo estado, independientemente del uso y de quién lo usara.
Y al final encontré la manera, utilizando separadores.
Te explico cuál fue el proceso para que tú también puedas tener los cajones de cualquier parte de la casa perfectamente ordenados.
Primero. Sacar todo lo que hay dentro del cajónAsí aprovechas para deshacerte de cosas que ya no usas y limpias el cajón por dentro.
Segundo. Forrar el cajón con un papel que te guste.Yo utilicé el papel que me había sobrado de empapelar las paredes en rayas beige y crema, porque me iba perfecto con el resto de decoración del baño.
Pero puedes utilizar cualquier tipo de papel, incluso de regalo.
Tercero. Cortamos los separadores y los vamos colocando en el cajón.Los separadores que yo usé los adquirí en IKEA porque los puedes adaptar a la medida que necesites.
Pero puedes usar cajas que tengas por casa, o incluso cajas de cartón forrándolas con papel bonito y adaptándolas al tamaño que necesites.
Cuarto. Volvemos a colocar los utensilios de baño dentro del cajón.Al hacerlo, intenta hacerlo de manera que te resulte fácil usarlo y mantener el orden del cajón.
Como puedes observar en la foto, yo he usado cajas que tenía por casa para guardar mi kit de manicura (parte superior derecha de la foto)
Y también he forrado cajas de cartón que he adaptado a mis necesidades, para por ejemplo tener bajo control los miles de desodorantes que tiene #papitoloco (parte superior izquierda).
ANTES Y DESPUÉSQuiero enseñarte cómo tenía antes el cajón (no del todo desorganizado, pero dificilmente mantenible), y cómo me ha quedado ahora.
Invertir un poco de tiempo en estas pequeñas cosas, merece a la larga la pena.
Si quieres ver más de mis truquillos de organización para la casa, sólo tienes que ir aquí, y podrás inspirarte todo lo que quieras.
TU TURNO: Y a ti, ¿qué parte de la casa te gustaría organizar mejor?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.