Como ya conoces, son numerosos los beneficios de consumir frutas y verduras de temporada, ya que se respeta su ciclo natural de maduración y se recolecta en el mejor momento, evitando pasar por cámaras y otros procesos artificiales.
Sin embargo, muchas veces, no sabemos como cocinarlas o prepararlas y caemos inevitablemente en los clásicos, como la crema de calabaza.
Por eso, en el post de hoy tienes varias recetas fáciles y sencillas para que aprendas a sacar todo lo bueno de las frutas y verduras de temporada.
Pulsa en cada imagen para seguir las indicaciones.
Tosta de queso de cabra, membrillo y nueces
Comenzamos con esta rica receta de membrillo perfecta como entrante.
Como bien sabes, se trata de una de las mejores frutas de otoño que mejor casa con el queso, especialmente si son cremosos.
Su dulzor es perfecto para crear esta tapa tan equilibrada de Terecetario.
Entre sus beneficios, el membrillo está aconsejado para mejorar los casos de colesterol e hipertensión, además de prevenir enfermedades cardiovasculares.
Chips de boniato
Si buscas un snack saludable, no te puedes perder estas chips de boniato de Cocinando entre olivos.
Entre sus propiedades, se reconoce al boniato como un potente anticancerígeno. También refuerza el sistema inmunológico y protege la piel.
Hummus de calabaza
¿Y por qué no darle una vuelta al hummus? Esta receta está hecha con calabaza y un poco de ajo, lo que le da un toque muy especial. Si quieres sorprender a tus invitados o probar otro aperitivo diferente, no te pierdas esta idea de High Heels and Grills. ¡Delicioso!
Calabaza al horno con queso y quinoa
También de calabaza es esta receta de Naturally Ella. En ella, combina perfectamente la quinoa con el queso gorgonzola para un resultado espectacular. Perfecto para una cena en la que no te apetezca complicarte la vida, ya que sólo te llevará el tiempo del horno.
Entre sus propiedades, la calabaza destaca por ser diurética, depurativa y anti-inflamatoria.
Spaguettis con acelgas y coliflor
Si eres amante de la pasta, no te puedes perder esta receta de spaguettis con coliflor y acelgas. Y es que a veces se hace difícil tomar estas dos verduras que no son precisamente las preferidas, pero no hay nada que no se solucione con un poco de parmesano, ¿verdad? La idea viene del blog Eats well with others.
Ensalada de lentejas y espinacas
No sé a ti, pero con este tiempo todavía se hace muy cuesta arriba preparar platos de cuchara. Meterse un plato de lentejas caliente entre pecho y espalda da, como mínimo, un poco de pereza.
Por este motivo, una buena opción todavía puede ser preparar las lentejas en ensalada.
Y ya si lo acompañamos como hace Una pizca de sabor, con otra verdura de temporada como las espinacas, ¡triunfamos!
Tarta de zanahoria
Por último, finalizamos con un clásico que no puede faltar, la tarta de zanahoria.
Si te da cierto respeto la repostería, no te preocupes, con esta receta paso a paso de Código Cocina es imposible que te pierdas. Está tan bien explicado que es imposible que algo salga mal.
Perfecto como desayuno o para acompañar con el café.
Como seguramente conozcas, la zanahoria es rica en antioxidantes y protectora de la vista y de la piel.
¿Qué te ha parecido la selección de recetas con frutas y verduras de temporada? ¿Te animas con alguna?
Descubre aquí nuestro más vendido esta semana
.