A mi hija le regalaron unos rotuladores acuosos fantásticos que me parecieron geniales para pintar telas. Y además, teniendo en cuenta que cuando les das la oportunidad de pintar sobre una superficie “prohibida” les entra una chispa que no veas, me pareció la oportunidad perfecta para que fueran ellas y sólo ellas, sin mi ayuda, las que llevaran a cabo este taller.
Este tipo de pantalla se hace con tiras de tela o lazos con las que se va dando la forma plisada. Son geniales para colorear, porque el color se expande y no deja trazos marcados. Además, las pantallas las solemos limpiar con un cepillo, así que no marcaremos con agua ni jabón el color.
Lo mejor, comprobar la diferencia en los elementos que han dibujado, aunque también hay que tener en cuenta la diferencia de edad (tres y seis años). La pequeña, ha ido coloreando las tiras cada una de un color, de forma precisa y ordenada. La mayor, ha preferido crear sus composiciones, dibujar sus escenas y sus muñecas y combinar todos los colores de forma “anárquica”.
A mí me gustan las dos, porque son para su cuarto de juegos, y francamente, cuando los talleres con ellas, gran parte del trabajo lo tengo que hacer yo. Sin embargo, en este caso, han sido ellas las auténticas artistas. ¿Qué os parece? ¿Me dais aunque sea un cinco raspado?
Desde luego, los sobresalientes son para mis colegas del taller:
Eva, de Happy Projects Design y un dinosaurio espectacular.
Paula, de DIY by Paula, con un ingenioso tres en raya, fácil, rápido y divertido.
Miren, de Decorar en Familia, con dos disfraces maravillosos.
¡Ideas geniales y muy creaCtivas! No os perdáis todas las actividades que hemos hecho hasta ahora en nuestro Taller de CreaCtividad.
The post Pantallas pintadas a mano, con rotuladores infantiles! appeared first on Ebom.