Decoración 2.0 Idea guardada 5 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Personaliza la habitación de tus hijos con sus ideas decó

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

La decoración de casa puede ser un juego creativo apto para todos los miembros de la familia. Y mucho más si nos referimos a la habitación de tus hijos. A renovar sus ambientes con esas ocurrencias que hace tiempo te contaron. Les encantaría verlas plasmadas entre sus cuatro paredes. Planificar y renovar juntos es otra manera de decorar. Éstas son solo algunas ideas.

Fuente: <a href=https://www.pauletpaula.com/es>Paul&Paula</a>
habitación de tus hijos
Quizá te lo llevan pidiendo hace meses, aportar su talento creativo en su territorio particular y enseñárselo a sus amigos. Un proyecto así no pretende emprender una reforma que ponga los cuartos del revés. Simplemente generar otra atmósfera en la habitación de tus hijos. Unir tus ideas con las suyas para dar vida a interiores domésticos que ya empiezan a ser un reflejo de su pequeña personalidad.

La habitación de tus hijos: un proyecto en común

Fuente: <a href=http://www.leroymerlin.es/es>Leroy Merlin</a>
Una máxima en decoración
es lograr que refleje cómo somos, nuestra forma de entender el confort y el espacio. ¿Por qué no la de ellos? En la habitación de tus hijos puedes conseguir que den rienda suelta a su imaginación. Proponerles un proyecto decorativo en común puede ser de lo más estimulante para compartirlo en familia. Además, seguramente te sorprenderán gratamente con propuestas divertidas que quizá nunca te habías atrevido a poner en práctica.

Anímate a renovar la habitación de tus hijos con ellos como protagonistas. Sobre todo si tienen más de 7 años y les apasiona compartir actividades contigo. Deja que ejerzan por unas horas de estilistas y decoradores. Ahora bien, embarcarse en un proyecto así no significará dar luz verde a todo lo que te pidan. Lo ideal es encontrar un equilibrio entre las necesidades funcionales propias de su cuarto, especialmente a la hora de estudiar y descansar, y lo que más les apasiona a ellos, el juego en particular y el ocio en general.

Fuente: <a href=http://www.leroymerlin.es/es>Leroy Merlin</a>
Siéntate con ellos
entorno a la mesa del comedor en la cocina y plantéales que plasmen sobre papel sus ideas, e incluso que las dibujen. También la imagen puede convertirse en una herramienta de trabajo ideal. Hacer algunas fotos de cómo está en el momento actual la habitación de tus hijos. Visualizar en ella en qué zonas del cuarto se harán los cambios y con qué materiales y elementos. Lo más emocionante llegará cuando el proyecto haya finalizado. Nada como volver a disparar una instantánea y ellos puedan reconocer todas sus aportaciones. Por cierto, ¿en qué podrían consistir?

Decoradores por unas horas

Fuente: <a href=https://www.pauletpaula.com/es>Paul&Paula</a>
Una de las dudas fundamentales que te podrán asaltar es por dónde empezar con este proyecto un tanto audaz. Que no cunda el pánico. Será más fácil y satisfactorio de lo que puedas pensar y a cambio la habitación de tus hijos ya no será la misma. Empieza por preguntarles qué colores les gustaría tener en su entorno y configura con ellos la identidad cromática de su estancia. La clave es aplicarla de manera equilibrada, en diferentes partes del dormitorio y sin crear composiciones demasiado estridentes.

Sorpréndelos y pinta un tabique con uno de esos tonos. O combina una pareja cromática de una misma gama en la pared principal, como si fuera un divertido zócalo. Por ejemplo azul cielo y azul petróleo oscuro. Se quedarán encantados con un telón de fondo así, un cambio chulísimo en su decoración. Pero en la habitación de tus hijos hay otros elementos con lo que jugar para que sientan que es un espacio muy suyo. Puedes preguntar dónde les gustaría colocar la cama infantil, o si prefieren tener el escritorio de otro modo para crear una buena zona de estudio. Una buena redistribución de los muebles puede hacer maravillas.

Atención también a los complementos. Si dejas que ejerzan de decoradores, habrá que escuchar sus preferencias sobre estos auxiliares. Desde cojines divertidos para distribuir sobre la cama, a confortables alfombras con simpáticos estampados. Toda una tentación para tumbarse en el suelo y perder la noción del tiempo jugando.

Un lugar para el estudio y la creación

Fuente: <a href=http://lavitrina.es/es>La Vitrina</a>
En la habitación de tus hijos debe haber un lugar para sus horas de estudio y un rincón envidiable para la creación. Es un cóctel viable de hacer realidad sin renovar por completo el mobiliario que ahora mismo haya en ella. El objetivo es hacer de su estancia un escenario donde puedan crear, divertirse y por supuesto concentrarse para sus responsabilidades escolares.

Habla con ellos para que te cuenten cómo quieren que sea su zona de trabajo y mejórala para cubrir esas necesidades. La clave es pensar como piensan ellos, mirar las cosas con sus ojos y su punto de vista. Ahora mismo sois un gran equipo, ¿recuerdas? Es una oportunidad fantástica para desarrollar su sentido del orden.

Bastará con buscar soluciones muy prácticas y bonitas estéticamente en una decoración infantil. Apuesta por cajones de madera de varias medidas, para apilar o colgar de la pared. Coloca cestas y estantes para sacar y guardar objetos por sí mismos. Una pequeña lección de autonomía.

¿Y qué pasa con el rincón donde jugar y divertirse? Será importante cumplir lo pactado con ellos, crearlo por pequeño o sencillo que sea para que puedan tener su momento de desconexión. Tal vez poner un columpio, alejado de los muebles y con un diseño muy básico, con un tablero de madera y unas cuerdas gruesas tipo cabo, como las que se utilizan en navegación. Y alrededor unas colchonetas para niños. Menudo lujo para la habitación de tus hijos.

Esos pequeños detalles personalizados

Seguro que tus pequeños decoradores también han propuesto poner nombre y apellidos a su espacio particular. A partir de ahora la habitación de tus hijos será bastante más singular porque será un escenario repleto de divertidos detalles. Los que ellos habrán querido utilizar para demostrar su personalidad. Puede que un entrañable letrero con su nombre colgado de la cama o del cabecero, unas letras grandes con sus iniciales pegadas en los frentes de su armario O sus primeras muestras artísticas dispuestas por la pared, porque talento tienen. Ya nada será igual en la habitación de tus hijos.

Lánzate y renueva la habitación de tus pequeños con ellos.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoracion infantil diseño nórdico estilo nórdico ...

Decoración infantil perfecta en la habitación de nuestros hijos

En el post de hoy vamos a hablar de la decoración infantil del espacio favorito de los niños en la casa: su habitación. Para eso, os traemos uno de nuestros últimos proyectos TocToc que nos servirá de ejemplo además de enseñaros otra habitación creada con mucho amor. La decoración escogida y el mobiliario que forma parte de esta habitación está concebido para tener espacio suficiente cuando vengan ...

decoración fichajes deco habitaciones juveniles ...

La habitación juvenil ideal para tus hijos

La verdad es que las habitaciones juveniles que te traigo hoy me encantan, tanto que cambiaría mi dormitorio de matrimonio por cualquiera de las habitaciones juveniles de este post. Y sí, se trata de habitaciones juveniles, pero con un encanto y con detalles súper cuidados. Te aseguro que cuando descubras estas habitaciones y tus hijos las visualicen, no van a querer otra habitación que no sea de ...

cuartos para dormir habitación infantil cuarto de niños ...

38 ideas para decorar la habitación de tus hijos

El significado del hogar va más allá de las necesidades básicas, no solo se trata de un sitio donde comer, dormir, si no crear un ambiente de recuperación física y mental, convivencia, seguridad y satisfacción a través de cada habitación, lograr este cometido es sencillo cuando aplicas las ideas paso a paso y de forma correcta en la decoración. El cuarto más importante es el de descanso, sobre tod ...

estilos diy general ...

Habitación infantil

Hoy os vamos a mostrar una habitación infantil que nos ha encantado y queremos compartir con vosotr@s. A primera vista no lo parece ya que no es una habitación llena de colores como venimos estando acostumbrados. En tonos blancos, grises y negro, acompañados de la madera como complemento son los colores que pintan nuestra habitación de hoy. Una estancia cálida y de estilo nórdico nos muestra sus ...

compartir habitación compartir dormitorio dormitorio infantil ...

Con estas ideas no les importará compartir habitación

Las familias crecen, pero las casas no lo hacen. Los metros cuadrados son los que son y, a veces, parece complicado aprovecharlos bien. Esto ocurre sobre todo cuando llega un nuevo hermanito a casa y ya no quedan habitaciones libres. ¡Pero eso nunca debe suponer un problema! Siempre podrán compartir dormitorio con ideas tan buenas como estas. Además, que los hermanos duerman en la misma habitació ...

habitaciones infantiles habitaciones compartidas habitaciones juveniles ...

¿Mi habitación compartida? ¡La mejor del mundo con estas ideas!

Sin duda, la infancia es la época más feliz e inocente de nuestras vidas. Es la etapa en la que desarrollamos nuestra personalidad en base a las experiencias vividas y en la que estrechamos lazos con cada uno de los miembros de la familia. Seguramente muchos de vosotros recordéis con cariño las innumerables aventuras vividas con vuestros hermanos. La cantidad de enfados, llantos y risas que hacían ...

general

DECORANDO LA HABITACIÓN INFANTIL

El tiempo pasa muy rápido ? pasamos de tener un bebé en brazos a tener una pequeña personita en casa que no para quieta ni un momento sin darnos cuenta ? y entonces ya no necesita cuna para dormir, quiere jugar más, puede pasar momentos sol@ ? y necesita un espacio más adaptado a sus necesidades. Con 4, 5, 6, 7 años ? todavía no es tiempo de ponerle una habitación juvenil, pero debe abandonar la h ...

5 trucos para mantener el orden en la habitación de tus hijos

Sabemos lo difícil que es mantener el orden en la habitación de los más peques de la casa. Por eso, nos hemos colado en el hogar de Marina Cabero, para que nos cuente sus trucos infalibles. Mami, bloggera, deco lover y luchadora contra el desorden visual. ¡Descubre cómo lo consigue! Muchas veces pensamos que el problema con el orden es la falta de espacio. Pero en realidad, cuanto más espacio más ...

Sin categoría

Estos son los vinilos más decorativos para la habitación de tus hijos

Los vinilos son las 3Bs de la decoración. Con ellos puedes dar vida a tus paredes, muebles, ventanas e incluso a tus electrodomésticos. Su precio, más que asequible, te permite disfrutar de este elemento decorativo y retirarlo cuando quieras, sin que deje huella ni en la pared ni en tu monedero —por algo son perfectos para pisos de alquiler—. Pero es en la habitación de los pequeños donde los vin ...

Cambia y gana

7 pequeños cambios para que tu hijo se vuelva loco con su habitación

¿Tu hijo o hija le da mucho trote a su dormitorio? ¿Tiene un dormitorio pequeño? ¿No sabes como motivarlo para que disfrute de su habitación? Muchas son las razones por las que debemos tener a nuestros hijos agusto en sus habitaciones, es bueno tenerles su refugio, donde ellos son los jefes de su territorio y por supuesto debe ser molona. Como estamos de vacaciones y si tienes algunos días libres, ...