Las alfombras son nuestras grandes aliadas todo el año, pero sobre todo en esta época de frío aún agradecemos más su presencia en casa. Hay muchísimas razones por las que hacerse con alfombras para nuestra vivienda pero lo que más me gusta es que es un complemento decorativo ideal para proporcionar un ambiente único, personal y acogedor a cualquier estancia de nuestra casa. Así que sin más dilación, ¡empezamos el tour por nuestra casa de Pinterest de hoy!
Uno de los sitios en los que solemos ver mucho las alfombras es en el salón/comedor dónde se suelen usar en multitud de ocasiones para delimitar espacios de las diferentes zonas de la casa. Como os digo, lo versátil que es este producto es casi lo mejor que tiene y es que la variedad de formas, estilos, materiales, texturas y colores disponibles son ¡para volvernos locos!. Quizás la única desventaja que le encuentre es que, el día que tenga que elegir alfombras para mi casa, ¡tardaré una eternidad en decidirme!.
También es una idea muy acertada colocarla en el recibidor en las que podremos descalzarnos cómodamente sin pasar frío ya que éstas funcionan también como aislantes térmicos lo que nos permite estar a una temperatura ideal. Además, si tenemos climatización en casa las fibras de las alfombras captan mínimas cantidades de aire que regulan la temperatura durante un tiempo, favoreciendo el ahorro energético.
También en los pasillos juega un papel importante una alfombra porque, aparte de tu elemento decorativo que permite darle mayor calidez y personalidad a esta parte de paso de la casa, proporcionan la sensación de amplitud según los colores que elijamos en la misma. Cuanto más claro sea el color de nuestra alfombra, más amplio se verá dicho espacio.
¿Y una alfombra en la cocina? Colocar una alfombra en esta estancia puede ser una decisión que puede crear controversia pero, si lo pensamos bien, puede que no sea una mala idea. Por ejemplo, nos puede salvar de algún que otro resbalón en la cocina a causa del aceite o el agua, eso sí, para esta estancia tendremos que buscar una alfombra resistente y fácilmente lavable ya que tendremos que limpiarla con bastante regularidad.
También es un valor añadido en el cuarto de baño, pero no hablo de una alfombra de baño en la que secarnos los pies al salir de la ducha, no. Hablo de una alfombra decorativa, por ejemplo, a los pies del lavabo que, a parte de poder usarse como detalle distintivo de esta estancia, también funcione como cazadora de microbios y bacterias presentes en el polvo.
¿Habrá una sensación mejor que la de empezar el día pisando una suave alfombra? Tengo que reconocer que soy de las que en invierno duerme con los calcetines - y el pijama por dentro - pero pisar una alfombra con los pies descalzos es una sensación muy agradable. Así que incluiría sin duda una alfombra en la habitación principal alrededor y a los pies de la cama. Y por si fuera poco, esta sensación reduce la tensión del cuerpo, al contrario de lo que sucede cuando caminamos sobre suelos duros.
Sin duda, una decisión acertada sería también usarla para decorar nuestro espacio de trabajo y además de esta forma, si tenemos suelos de parquet, la alfombra evitaría que el calzado o la caída de algún objeto estropease, arañase o rayase el suelo.
Y como no, ideal para las habitaciones de los niños o cuarto de juegos ya que las alfombras hacen que la superficie de nuestra habitación sea más segura gracias a sus fibras, evitando posibles caídas y resbalones. Por ello, es recomendable tener en cuenta a la hora de elegir alfombras que éstas se adhieran bien al suelo y que no se deslicen con facilidad, sobre todo para la seguridad y confort de los más pequeños.
Para acabar con el maravilloso mundo de las alfombras, os quería enseñar estas fotografías de dos rincones decorados con mucho gusto y que me encantan, a cual más bonito ¿verdad?
¡Y eso es todo por hoy! Hasta aquí llegamos con esta nueva entrada de Pins de la semana, espero que después de leer este post no os quede ninguna duda de que, decorar cualquier estancia de vuestra casa con una alfombra, ¡será un acierto seguro!. Y para terminar, como siempre una bola extra separada del mundo de la decoración. Esta vez, como ya tenemos la cabeza en las Navidades, quería enseñaros la receta de un postre que hice el año pasado por Navidad para mi familia y que, tengo que decir que - aunque no me salieron bien - triunfaron en casa de Fran, así que os dejo la receta con tiempo para que vayáis practicando! :P
¡Feliz Viernes y feliz fin de semana! Sed felices.
Un abrazo.
Fuente: Pinterest