En esta semana navegando por Pinterest hemos estado, sobre todo, buscando e investigando sobre las nuevas tendencias e ideas decorativas para la llegada de la nueva estación.
Dentro de nada guardaremos las chanclas para darle la bienvenida a las zapatillas de invierno, cambiaremos las tardes de piscina por una noche frente a la chimenea y los helados por una rica sopa calentita.
Así que hoy he intentado recopilar las fotos de inspiración para conseguir una vivienda con toques otoñales, ¡vamos a ello!.
En primer lugar este salón me encandiló y no solo por su preciosa chimenea, sino también por la originalidad de la mesa creada con maletas de viaje antiguas y el flexo atornillado en la pared que enfoca directamente al sofá. La alfombra me parece que juega un papel importantísimo en la decoración de esta estancia ya que se encarga de proporcionarle esa sensación de calidez y recogimiento. Además, cuenta con un estampado étnico muy bonito y decorativo que encaja bien con todos los estilos.
Lo que más me evocó al otoño de esta cocina fue el color tan natural de la madera de la encimera junto con la luz cálida que desprenden las bombillas colgantes, que hay que decir que están perfectamente colocadas y le otorgan de una originalidad a la cocina envidiable. A parte de eso, se trata de una cocina sencilla en cuanto a colores ya que decide combinar colores neutros como el blanco, negro y gris con la madera creando un conjunto armonioso.
El cuarto de baño me gusta porque combina dos de los tonos que se llevan mucho y seguirán siendo tendencia en las próximas temporadas: el cobre y el oro. Es fascinante como se combina el borde cobre de los espejos con el dorado de las lámparas mientras que en los grifos tenemos ambos colores fusionados, ¿no os parece que quedan de maravilla?. Además, a mi personalmente, la idea de poder poner dos lavabos y dos espejos me encanta, tiene que ser todo un desahogo en familias numerosas y a Fran a mi nos vendría también de lujo para no agolparnos ambos frente al espejo cuando nos estamos preparando para salir ;P
Este espacio de trabajo o workspace me parece maravilloso por un simple detalle: la pared de corcho del fondo totalmente personalizada por la persona que frecuente este espacio. Es esencial que nuestra casa tenga nuestro toque personal, algo que la haga nuestra y solo nuestra, y esta imagen me parece que resumen esto a la perfección. Mención a parte merece la mesa de trabajo de cristal y patas doradas, sensacional. También muy envidiable la cantidad de luz que entra por la ventana en esta estancia, ¡todo un acierto haber colocado aquí el espacio de trabajo!.
La habitación principal cuenta con unos colores muy asociados a la época otoñal. Colores en gamas de marrones y rosados mandan en esta habitación presentes sobre todo en la alfombra de debajo de la cama. La frescura, naturalidad y sencillez que la que se provee la habitación viene dada tanto por las vestiduras de la cama como por la pared y el techo. En esta habitación está claro que la alfombra y sus colores son los principales protagonistas y son lo que quiere ser destacado de la estancia, y desde luego lo han conseguido con un resultado más que sobresaliente.
No sé si os habréis fijado en un detalle, casi todas las estancias tienen jugando un papel muy importante las alfombras. Ya sea como punto fuerte de la estancia, como toque de color o como elemento decorativo que cumple muchas de las funciones que buscamos en las casas en esta época del año. Creo que el uso de una alfombra para la vivienda siempre será un acierto, además podemos jugar mucho con ellas en cuanto a su posición en casa (podemos cada año cambiarlas de estancia) y con la variedad de estampados, colores y formas que hay en el mercado. Sin duda, cuando Fran y yo nos independicemos no faltarán alfombras en nuestro apartamento.
Y ahora, los Pins de la semana van llegando a su fin porque toca el turno del ¡¡Bonus Extra!!.
Hoy os dejo con esta imagen que cuando me encontré me gusto muchísimo por la veracidad de la frase: "Tu único límite eres tú". Cuanto menos, una frase para reflexionar, pero que además a Fran y a mi nos viene como anillo al dedo porque hoy participamos en la Carrera Nocturna de nuestra ciudad. 8,5km nos quedan por delante que, estoy segura, después de ir con esta frase en la cabeza ¡¡nos la bebemos!! ;)
¡Y hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya inspirado mucho. Volvemos la semana que viene cargados de nuevos ratitos de buen gusto que tan feliz nos hace compartir con ustedes. ¡No olviden seguirnos en nuestro perfil de Pinterest para que no se os escape nada de nada! ;)
¡¡Que tengan un buen día y un feliz fin de semana!!
Un abrazo.
Fuente: Pinterest