Decoración

Bemydeco Idea guardada 8 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Tendencia: paredes degradadas

Aunque somos muy minimalistas a la hora de escoger la pintura de las paredes, hoy queremos hablaros de una tendencia que nos parece muy chula: las paredes bicolor y con degradados. Os contamos los detalles de este tipo de paredes y algún otro estilo de pared diferente que también nos encanta.

paredes diferentes


Reconozco que no había visto este tipo de acabado en la pintura hasta que descubrí el proyecto de interiorismo que hizo
en el dormitorio de su casa de Milán. Cuando vi ese efecto inacabado y desigual en la pared del cabecero de su cama, no me pudo parecer más bonito y diferente. Además, el color rosa empolvado es uno de mis favoritos, por lo que empecé a investigar un poco más sobre este tipo de resultado en la pintura.

helena trigo


Existen varias técnicas para pintar paredes en degradado, tanto si lo haces con colores diferentes como si utilizas la misma gama de color. Lo primero que debes saber es que puedes comprar los colores ya preparados en tonos de la misma gama o hacerlos tú mismo aplicándole al tono de la base color blanco para ir creando tonos más claros.

Como veis, lo ideal es comenzar con el color más oscuro en la parte más inferior de la pared que hayamos escogido para evitar restar la luminosidad que aporta el blanco o crema de la parte superior. Además, nuestra recomendación es que reservéis este tipo de efectos para una sola pared de la vivienda a la que queráis dotar de un papel más protagonista.

paredes diferentes 2


Los trucos que nos ofrece Leroy Merlin para este tipo de pintura son los siguientes:

Pinta con el tono más claro que hayas elegido para tu degradado toda la pared con un rodillo. Deja que se seque completamente esta capa.

Pinta una franja horizontal del tono más oscuro, comenzando en la parte de abajo de la pared. Esta franja puede ser totalmente recta o irregular, dependiendo del efecto que se quiera lograr. Personalmente, me gusta más el acabado irregular.

Pinta una nueva franja de un tono medio, un poco más claro que anterior, dejando un pequeño espacio sin pintar entre ambas franjas.

Haz una mezcla de ambos colores, llamado tono mezcla, y con una brocha pinta el espacio que dejaste entre las franjas. Da brochazos irregulares hacia la parte más oscura y con una esponja difumina los brochazos si no quieres que queden muy marcados. Cubre bien toda la zona para que no se vea el color de fondo.

Entre el tono mezcla y el tono medio, da brochazos irregulares con el tono medio hacia la parte del tono mezcla, difumina de nuevo los brochazos con una esponja.

Repite los pasos 2 a 5 con todos los tonos como quieras para darle a la pared. Ten en cuenta que cada tono mezcla es también un tono más que verás en la pared.
degradado


paredes diferentes 4


Como veis, el resultado es espectacular y no tenemos que ser expertos para conseguirlo. Además, la selección de tu color protagonista es todo lo amplia que quieras: verdes, azules, amarillos…A mí los colores que más me han gustado son los rosas pero es cierto que en verde o amarillo queda súper bonito también.

paredes-bicolor-dos-colores-irregular-amarillo


En realidad se trataría de buscar un equilibrio entre nuestros colores elegidos para la pared y el resto de la estancia.

En esta otra opción vemos una escala de colores pastel muy equilibrada que también me ha parecido preciosa aunque tengo mis dudas de si habrán empleado papel pintado.

Carl collection 2013


Y ya si nos ponemos en plan arriesgado, ¿qué os parece esta pared verde? Como veis, no necesitamos cabecero para la cama teniendo una pared de estas características.

paredes diferentes 5


Por último, para los que no os atrevéis con este cambio o no podéis hacerlo por el motivo que sea, hemos encontrado algunas opciones para personalizar una pared y darle ese toque único que buscamos:

La primera: pegando cruces de washi tape o adhesivos vinílicos. La ventaja es que funcionan incluso con gotelé (pincha en la foto y accede al paso a paso del primer DIY y verás que la pared es de gotelé); es baratísimo y fácilmente renovable.
paredes diferentes 3


paredes diferentes 8


La segunda: manteniendo el color blanco de base y apostando por una pared monocolor pero en un color empolvado y precioso como este mint.
paredes diferentes 6


La tercera: utilizando un precioso y enorme lienzo en lugar de pintar directamente la pared. Eso sí, haz tus cálculos porque el presupuesto probablemente se dispare.
paredes diferentes 7


¿Y tú? ¿Te animas con esta tendencia o eres más de paredes lisas? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

ICONO FACEBOOK BEMYDECO
 
ICONO INSTAGRAM BEMYDECO
 
ICONO TWITTER BEMYDECO
  
ICONO MAIL BEMYDECO


suscribete


decoración bemydeco


The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Bemydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración con un toque rústico

Reconozco que uno de los toques que más me gustan en decoración es el rústico. Si tú también estás buscando introducir pequeños guiños a este estilo sobre una base decorativa más neutra o nórdica, qué ...

Papel pintado en decoración

El papel pintado lleva toda la vida utilizándose en decoración, pero en los últimos años ha tomado mucha fuerza e inunda multitud de rincones, creando posibilidades casi infinitas. Te enseñamos nuestr ...

Inspiración: Estanterías String

Si hay un modelo de estantería que nos encante es el modelo String. Ya os hablamos aquí de su versión pocket pero como podréis viendo a medida que vayáis leyendo este post, la estantería String es hip ...

Recomendamos

Relacionado

general destacados-home diseño de interiores ...

Pintura bicolor: Un toque diferente a tus paredes

Pintura bicolor: Dos colores y mucho estilo. Fíjate en las paredes de una de las estancias de casa. Seguro que son todas del mismo color. Esto es lo más normal porque cuando decidimos pintarlas, solemos escoger un sólo tono para todas ellas. Ahora bien, ¿habéis pensado en la cantidad de posibilidades que dejamos en el aire? En Hogar Dulce Hogar pensamos que las paredes también pueden tener mucho e ...

general diy manualidades ...

Originales cuadros minimalistas para paredes

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. Hay algo maravilloso que puedes hacer para tus paredes, unos cuadros minimalistas que se verán estupendos en el salón o el dormitorio. Ya sabes que el minimalismo es un estilo decorativo que gusta mucho porque se limita a detalles esenciales y eso hace que sea más fácil lograrlo y mantenerlo en casa. Así que si te gust ...

Ideas deco

Apúntate a lo último en paredes

via ¿Cansada de enmarcar láminas? ¿harta de buscar lienzos de tamaño considerable que no cuesten un sueldo y medio? ¿peleándote con tus ideas para terminar de decorar esa pared que te trae de cabeza? Si te identificas con alguna de estos interrogantes, hoy es tu día de suerte! Seguro que alguna vez has pensado en colocar algún objeto diferente, por ejemplo un plato, una cabeza de animal (real o fa ...

ideas deco inspiración

Inspiración: paredes bicolor

Hoy nos inspiramos con una tendencia que he visto últimamente paseando por Pinterest: las paredes bicolor, es decir, pintadas en dos tonalidades. Una buena opción para añadir color sin arriesgar demasiado y alegrar cualquier pared. Para mí no es ninguna novedad. En casa de mis padres, desde hace un montón de años, las paredes de las escaleras están pintadas a dos colores, imitando a un friso. Y e ...

general

Renovar las paredes - Pintura o papel pintado?

Si hay algo que tiene importancia en la decoración de cualquier estancia, son sus paredes. Hemos visto en el blog muchas maneras de decorarlas. Con pintura, con papel pintado... Pero lo que os traemos hoy, es la primera vez que os lo mostramos! Todos sabéis que me encanta el papel pintado... No hace falta nada más para decorar una pared, y hay tantos modelos que siempre encuentras uno para ...

decoración decoración de hogar diy ...

Pintar paredes de rayas, hazlo tu mismo

PINTAR PAREDES A RAYAS Son dinámicas y elegantes, y nunca pasan de moda. Nos referimos a las rayas o franjas, que en sentido vertical u horizontal decoran las paredes con encanto. Para un efecto elegante, lo mejor es escoger varios tonos (tres como máximo) del mismo color. Las rayas horizontales y los verdes sutiles aportan serenidad a los ambientes. ¿VERTICALES U HORIZONTALES? ...

general 3d [decotips] ...

[Deco] Relieve en tus paredes, una tendencia en auge

Hoy quiero enseñaros una forma de dar movimiento y relieve a las paredes ganando en estilo. La pintura lisa en colores está muy bien para un acabado de interiores, pero los relieves y efectos en 3D le aportan un toque muy atractivo y un punto de sofisticación muy "in". La tendencia del papel pintado regresó hace tres años con mucha fuerza y ha invadido todo tipo de decoraciones y estilos ...

ideas para decorar decoración home tour ...

Paredes de papel

Hoy visitamos una vivienda de estilo nórdico amplia y luminosa decorada con paredes de papel. Estampados geométricos, texturizados y florales; combinados con muebles blancos, negros, de madera natural y detalles en piel, la convierten en un auténtico manifiesto de estilo. Decorar con paredes de papel El papel pintado o decorativo, es una tendencia decorativa que ha vuelto con mucha fuerza. Se busc ...

general actualidad decoración retro ...

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa?

Paredes de ladrillo visto...¿la última tendencia decorativa? Holaaaaa familia, hoy vamos a repasar una de las tendencias decorativas más vistas en estos últimos años, me estoy refiriendo a las paredes de ladrillo. Si hasta hace realativamente poco tiempo, nuestra máxima preocupación era como ocultarlas, ahora, se han convertido por obra y gracias de las modas, en uno de los recursos decorati ...

Pintura decoración paredes ...

Cómo pintar paredes de forma original ¡y transformar tu hogar!

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. ¿A menudo piensas que tu casa necesita un cambio de aires? Si quieres darle un toque original y distinto pero no estás dispuesto a montar la monumental ni a hacer un importante desembolso de dinero, os voy a desvelar unos cuantos truquitos que podéis emplear para obtener un look distin ...