Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Plan anti-alergias dentro de casa

La llegada de la primavera no es todo lo agradable que debería ser para una parte importante de la población. Efectivamente, nos referimos a los alérgicos. Y este año para ellos será aún un poquito más dura estación ya que dicen los expertos que las alergias vienen más fuertes que nunca. 

Piensa en todo el tiempo que pasas en casa… ¿Ya? Pues ahora ten en cuenta que en esos momentos estás expuesto a un montón de alérgenos (polvo, polen, mohos, el pelo de tu mascota…). Aquí tienes algunos consejos... 

- Si eres alérgico y vas a ser tú el que lleve a cabo la limpieza del hogar, hazte con una mascarilla protectora para evitar el contacto de los ácaros con las vías respiratorias. 

- Recurre a paños húmedos para limpiar el polvo y usa la aspiradora en vez de la escoba para barrer. 

- Las flores y las plantas pueden convertirse en un problema.  ¿Por qué no pruebas a ponerlas artificiales? Son bonitas y prácticas al no necesitar mantenimiento. 

- Limpia con regularidad las fundas y el mobiliario y, más aún, si tienes mascotas.

- Es esencial, además, que ventiles cada día y que lo hagas bien. Recuerda que lo ideal en la renovación diaria del aire es que sea de 5 -10 minutos. 

- Y otro elemento clave es revisar tus instalaciones: cuanto más aislantes sean las puertas y las ventanas, mejor. Éstas actuarán como una barrera frente a la llegada de alérgenos a tu hogar. 

Aquí tienes más información sobre cómo evitar la alergia en casa. 

Imagen 0


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Novedades alergenos ...

¿Cómo prevenir las alergias en casa?

Tener alergia implica estar atento a los primeros síntomas para reducir al máximo las molestias. Es cierto que la calle puede ser un lugar complicado para aquellos que sufren de alergias, pero también el hogar se puede convertir en el principal foco del problema cuando no se sabe cómo prevenir las alergias en casa. Por suerte, si se realizan algunas tareas de forma rutinaria se pueden prevenir la ...