Planificando las vacaciones: Asia y otros destinos de larga distancia

Sudeste Asiatico, el lugar elegido por la mayoría de los viajeros en éstos últimos tiempos
¿Hay algo más emocionante que organizar las vacaciones?

Si estás pensando partir hacia el otro lado del planeta o simplemente un viaje a Brasil, organizarte es muy importante y hacerlo con tiempo te ayuda no sólo a disfrutarlo mejor, sino también a ahorrar tiempo, dinero y aprovechar al máximo todo lo que tu destino elegido tiene para ofrecerte. Consideralo como un tiempo de #Inversión


Existen muchas plataformas y canales de YouTube que te brindan información actualizada sobre itinerarios y precios ¡investiga y selecciona lo que más te atraiga!


Los viajes de larga distancia a Asia no solo son el lugar elegido por la mayoría de los viajeros en éstos últimos tiempos, si no que resultan un sueño, porque significa que estaremos recibiendo y absorbiendo directamente la cultura oriental.

Asia está llena de lugares increíbles y grandes contrastes que no te dejarán indiferente. Podrás conocer otra realidad muy diferente a la nuestra y de la que aprenderás muchísimo.

Viajar a países tan ricos culturalmente y llenos de historia no hará otra cosa que enriquecerte como persona, además de probar platillos diferentes a los nuestros, sus playas, el estilo de vida, la arquitectura y los espacios naturales que están a nuestra disposición.

Podrás conocer otra realidad muy diferente a la nuestra y de la que aprenderás muchísimo.
A pesar de que un viaje a Asia, por ejemplo, resulta muy atractivo e inspirador, para quienes no estamos acostumbrados significa, sin lugar a dudas, un golpe importante de jet lag, debido a la distancia y el cambio de huso horario. Sin embargo, una vez superemos el malestar físico y mental; en gral. toma medio día; que produce el jet lag, solamente nos queda disfrutar de Asia o el destino seleccionado y todo lo que tenemos por conocer.

Estos factores pueden generar cansancio, estrés y hasta dolencias corporales, que con el paso de los días se pueden incrementar.

Te proponemos implementar éste #Ranking para que los viajes de larga distancia te resulten más agradables y para hacer que un vuelo largo sea más cómodo y agradable.


#1 Elegir bien el Asiento:

Si te gusta pasear por el avión para poder estirar las piernas o usas el baño de manera recurrente, lo mejor será que hagas lo posible para conseguir un asiento en los primeros puestos, ubicados en el pasillo y en las salidas de emergencia, ya que son los ideales. Evita sentarte cerca de los servicios, ya que esta área tendrá más movimiento de personas y en consecuencia más ruido.

Antes de elegir el asiento, investiga ya que actualmente muchas aerolíneas están cobrando tarifas diferenciales para permitirte seleccionar tu asiento.

Si esperas hasta el último momento o descuidas este detalle, terminarás con un asiento en ventanilla, algo que te puede resultar atractivo al despegar o aterrizar para ver las vistas pero durante el trayecto te resultará más incómodo y agobiante ya que deberás pasar todo el vuelo pidiendo permiso para salir.

#2 No embriagarse ni antes o durante del vuelo:

El ambiente de la aeronave agrava los efectos del alcohol en el organismo. Las personas tienden a emborracharse con más facilidad en un viaje en avión.

Uno de los efectos secundarios más importantes del abuso de alcohol en el aire es el aumento del tiempo que te tardarás para adaptarte a un nuevo huso horario. Si a ti te afecta el cambio de horario, evita los tragos, Especialmente en viajes de larga distancia, debes tener en cuenta que el alcohol te va a deshidratar y tendrás el aire seco de la cabina que no te ayudará en nada.

Ten en cuenta que pasar una resaca en un espacio cerrado a 10.000 metros de altitud durante muchas horas será algo por cierto desagradable tanto para tí como para quienes viajen contigo. Diferente sería por ejemplo un viaje a Nicaragua o algún otro destino cercano, ¡prácticamente no tendrás tiempo de beber demasiado!

#3 Usar ropa cómoda:

Algunos van en pijama, otros tan arreglados que parece que van a una boda y, aunque no hay un código de vestimenta establecido, es conveniente aplicar un mínimo de lógica a la hora de planear qué ropa llevar para un vuelo de larga distancia. la ropa que llevar para un vuelo de larga distancia tiene que ser cómoda, amplia y, a poder ser, de un tejido transpirable como el algodón.

Para la parte de arriba te recomendamos camisetas o camisas holgadas. Pueden ser de manga corta o de manga larga, aunque lo mejor es vestirse con varias capas para ir regulando la temperatura. En la parte de abajo deberías olvidarte de los vaqueros o jeans. Suelen ser muy recios, así que es mejor optar por pantalones más holgados o los leggins. El interior también cuenta, así que olvídate de las estridencias y usa ropa interior cómoda.

Piensa que vas a estar muchas horas viajando y que lo que menos necesitas son unas braguitas que te molesten.

#4 Moverse, con discreción:

Es muy importante para la circulación y en un vuelo que supera las 4 horas más aún, debido a que el ejercicio en los vuelos a larga distancia te ayudará a evitar o impedir la posibilidad que se formen trombos sanguíneos.

Los ejercicios que puedes hacer en los vuelos a larga distancia son:

Estirar las piernas y brazos.

Movimientos circulares en las manos y brazos.

Caminar por el pasillo cada cierto tiempo.

Estirar el cuello.

#5 Alimentarse, descansar y relajarse:

La mejor forma de viajar es durmiendo y más cuando los vuelos son largos. Si llevas la almohada de viaje la puedes colocar en la bandeja que se despliega delante, y apoyarte de allí para descansar. En caso de ir del lado de la ventanilla la puedes apoyar en ese lado. Sin embargo, si optas por reclinar el asiento hacia atrás hazlo totalmente, al dejarlo a medias puedes ocasionar molestias en la columna.

Puedes buscar diferentes trucos para dormir o hacer que tu cuerpo se relaje, por ejemplo: tomarte un té caliente de manzanilla, usar un antifaz para tus ojos; escuchar música relajante o bien cualquier otra forma que te ayude a sentirte sereno y lograr dormir lo máximo posible.

Respecto a la alimentación, es importante que la cuides antes y durante el vuelo. Evita comidas pesadas y que puedan generar molestias estomacales. 

Haz de tu vuelo de larga distancia sea más cómodo y agradable.
Implementando éstos consejos, llegarás con buen nivel de energía a tu destino. ¡Buen Viaje!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La oficina en casa

Tener tu lugar de trabajo y mantenerlo ordenado es tan importante como el resto de las áreas Hace un par de semanas te conté los beneficios del orden en casa y cómo lograrlo para vivir en paz y armon ...

Recomendamos