Dicen que el mecer a los bebés les calma porque les recuerda al balanceo que tuvieron durante 9 meses en la tripa de sus madres. Y dicen también que cuando nos abrazamos un rato con alguien, tendemos a balancearnos también. Es relajante y natural, algo que todos hemos vivido. Es por ello que las mecedoras tienen algo más, no son un mueble cualquiera sino que transmiten paz.
En una silla normal podemos hacer muchas cosas: hablar, leer, trabajar...Sin embargo una mecedora es una pieza que lleva consigo actividades más relajantes. Seguramente en ella no te pongas a trabajar con el ordenador, pero quizás escuches música mientras te meces despacito tomando una copa de vino. Quizás no leas, pero le cantarás a tu bebé canciones de cuna mientras le meces y ambos disfrutaréis de ese momento.
Andamos tan liados, tan preocupados por que todo sea práctico y por hacer 10 cosas a la vez, que a veces olvidamos el placer de centrarnos en realizar una sola. Puede que pienses que una mecedora no tiene sitio en tu casa, puede que pienses que no tienes tiempo de “relajarte”, que no la vas a usar. Y eso, es una pena ¿no te parece?
Ojo que no estoy diciendo que ahora en cada casa tenga que haber una mecedora, pero si creo que puestos a invertir en un silloncito o silla estilosa para un rincón especial, esta sería sin duda mi elección. Además hoy en día las hay de todos los estilos así que no hay excusa! Por supuesto yo me quedo con las antiguas de verdad, sin renovar ni arreglar (muy estilo Un bon moment).
Pablo Picasso y Marilyn Monroe en sus mecedoras
Yo aún no lo he experimentado, pero las he visto a cientos por los mercadillos de la Provenza. Así que cuando encuentre la mía, esa que me está esperando en alguna parte, os contaré mi experiencia. Pero estoy segura de que seré adicta a ella.
Nos vemos como siempre en la Provenza, en Un bon moment,
Bonne journée!
Las fuentes originales de las fotos las podéis encontrar en el tablero de Pinterest “Mecedoras” de Un bon moment.
Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage.
The post Pon una mecedora en tu vida appeared first on Ebom.