Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 47 personas es: Muy buena

Poner o no poner armarios altos en la cocina... Esa es la cuestión

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Te gustan los armarios altos en la cocina? ¿O te parecen anticuados? ¿Crees que enriquecen el espacio o lo distorsionan? Hoy analizamos el asunto para ver hasta qué punto es elegante, decorativo, funcional y práctico prescindir de este tipo de mobiliario.

armarios altos en la cocina
Fuente: Emily Henderson
Armarios altos en la cocina, ¿sí o no? Esta cuestión que ahora nos ocupa no deja de ser algo bastante novedoso. Si bien ahora nos preguntamos sobre la manera de amueblar la cocina y nos planteamos la posibilidad de no poner estos muebles en altura, hace un tiempo ni siquiera se planteaba la duda. Los armarios altos se colocaban sí o sí. Sin embargo, hay otras opciones que deberías tener en cuenta si vas a renovar la cocina. Te lo contamos todo.

No poner armarios altos en la cocina es tendencia

Fuente: Honestly WTF
Cada vez son más las personas que deciden eliminar los armarios altos a la hora de planificar el espacio y el mobiliario de la cocina. Puede que se rijan por un criterio estético para tomar esa decisión. Y no es extraño, puesto que la solución es muy elegante y más estética visualmente.

Fuente: Honestly WTF
Una cocina sin armarios superiores resulta más sencilla y esencial, más minimalista. Más ligera y espaciosa. Sin embargo, ¿es práctica la solución? Con ella perdemos de un plumazo un espacio de almacenaje considerable, que resulta imprescindible especialmente si nuestra cocina no es demasiado espaciosa.

Y aquí está la clave que tenemos que valorar: estética versus practicidad. Tú decides.

Con puertas de cristal

Fuente: Emily Henderson
Si bien es cierto que el hecho de no poner armarios altos en la cocina dota al espacio de elegancia y glamour, también lo es que no tiene por qué resultar feo ni desagradable optar por ponerlos. Sobre todo si elegimos diseños que resulten decorativos, sencillos y contemporáneos.

Los armarios de cocina de color blanco son una opción que resulta mucho más ligera desde el punto de vista visual. Y elegir diseños con puerta de cristal puede ser una alternativa a tener en cuenta. El espacio respira, no se ve agobiante ni demasiado lleno.

Además, los muebles altos con puertas de cristal son muy funcionales, ya que evitan que los objetos de menaje, utensilios, etc., se llenen de polvo, suciedad y grasa. Y, además, todo queda expuesto a la vista.

Esto significa que es muy importante que mantengamos un cierto orden, ya que el interior de los armarios altos no está oculto. Ya están los módulos bajos con puertas cerradas para guardar lo que no queremos que se vea.

Estantes flotantes, una solución intermedia

Fuente: H&M Home
Entre llenar la pared de armarios altos en la cocina y no poner ninguna, hay diversas soluciones que andan a medio camino de uno y otro extremo. Como la idea de instalar estantes flotantes en la pared principal de la cocina.

Puede que no aporten un espacio de almacenaje muy importante, ya que se pueden guardar cosas de forma bastante limitada. Y tampoco protegen los utensilios de la suciedad. Sin embargo, existen estantes volados realmente decorativos que aportan a la cocina ese toque elegante y moderno que tanto nos gusta.

Fuente: Honestly WTF
Y si quieres ir un paso más allá, apuesta por poner un solo estante volado. Acertarás de pleno… aunque después no sepas qué hacer con las cosas.

Las ventajas de prescindir de los armarios altos

Fuente: Emily Henderson
Hay una cosa que es importante y que debemos tener en cuenta. Almacenar cosas por el mero hecho de guardarlas no es práctico ni sostenible. De hecho, piensa en todos los objetos que tienes guardados en los armarios altos en la cocina, en caso de que cuentes con ellos. Seguro que no son cosas que uses a diario. Y es que la mayor parte de todo lo que se guarda en los muebles altos no es necesario en absoluto.

Fuente: Design Sponge
Por tanto, no poner armarios altos en la cocina tiene sus ventajas: como la de tener una excusa perfecta para tirar o donar todo lo que nos sobra. Tener el espacio limitado en la cocina nos ayuda a no guardar cosas sin sentido.

Además, si te estás planteando renovar la cocina, prescindir de los armarios altos hará que el proyecto sea más económico (nos ahorramos armarios y también la mano de obra necesaria para instalarlos).

Fuente: Emily Henderson
Por último, yo destacaría otra ventaja más. No tener muebles superiores hace que puedas lucir otros elementos, si es que los tienes. Por ejemplo, una pared de azulejos decorativos como pueden ser los de estilo metro. O unos techos con viguerías de madera, por poner dos ejemplos.

Como has podido comprobar en las imágenes, el hecho de no instalar armarios altos de cocina es una cuestión personal. Los pongas o no, te decidas por los estantes volados o elijas dejar la pared desnuda, podrás tener una cocina preciosa, moderna y llena de glamour. Y a ti, ¿qué te parece la idea?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general decoración casas ...

Una cocina sin armarios altos

Entre otras características de la vivienda de hoy, la ausencia de color en suelos y paredes es la primera muestra y efecto nos encontramos. Aunque es mas la idea de ver una cocina sin armarios altos, lo que llamo realmente mi atención. Y es que cuando no ponemos en plan “orden” solo pensamos en mantener en oculto y a raya cada espacio y estancia. Buscamos armarios, alacenas, aparadores ...

Cocina Armarios de cocina azulejos ...

5 nuevas claves para decorar cocinas que son tendencia (y nos encantan)

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Te presentamos algunas ideas para decorar cocinas que pueden servirte como inspiración si estás pensando en remodelar la tuya. Son ideas que están de plena actualidad y que, además, nos han enamorado. Sigue leyendo y… ¡descúbrelas! Fuente: Plain English ¿Qué es tendencia en decoración y qué no lo es? O mejor, ¿hasta cuándo lo es y cuando deja de serlo? Pues… tod ...

consejos de decoración actualizar la casa cambiar las lámparas ...

9 tareas para actualizar tu casa que puedes hacer en un fin de semana

Te encanta tu casa, no lo puedes negar. Poco a poco la vas decorando a tu manera, poniendo mucho de ti en ella. Sin embargo, siempre hay cosas que cambiar para darle al espacio un aire nuevo y conseguir que te guste aún más. Aquí tienes 9 trabajos sencillos para actualizar tu casa. Y todos los podrás hacer en solo un fin de semana. ¿Te animas? Fuente: Emily Henderson Los apasionados por la decor ...

Complementos de decoración efecto dorado griferías de baño ...

Griferías doradas: un toque de estilo para tu cocina o baño

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Estás pensando en renovar tu cocina o tu cuarto de baño? Si la respuesta es sí, quizá sea el momento de pensar en poner griferías doradas. Una idea que es tendencia y con la que podrás aportar ese plus de estilo y glamour para revalorizar tu casa. ¡Atrévete! Fuente: Swoon Worthy Está claro que los grifos no son elementos que se cambien frecuentemente. Es más, s ...

Cocina Armarios de cocina decoracion acogedora ...

Todas las claves para conseguir una cocina más acogedora

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si bien en las casas modernas había perdido cierto protagonismo a favor del salón, hoy recupera su esencia de estancia central e importante donde las haya. Y para lograrlo se ha reinventado como un espacio cómodo y agradable, donde todo debe resultar fácil. Aquí tienes todas las claves para tener una cocina más acogedora. Fuente: Emily Henderson Si te digo que l ...

ideas prácticas cocinas

COCINAS | Todo a la vista, ¿o no?

Terminamos el viernes con una pregunta sobre la mesa, ¿cómo es vuestra cocina ideal?: con baldas y todo expuesto o por el contrario os gustan con todo armarios y todo bien escondidito. Para seguir ejemplo y que vosotros me sigáis después (espero que lo hagáis) os contare, que viendo estas dos imágenes de muestra me quedo claramente con la cocina de la izquierda. Me encanta como queda tener todo a ...

Otros espacios cuartos de lavado tareas domésticas ...

Cómo planificar una zona de lavandería en casa práctica y con glamour

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tienes espacio suficiente en tu casa para un cuarto para hacer la colada? ¡Enhorabuena! Es toda una suerte. Pero, de todas formas, si no es así no debes desesperar. Hay muchas formas de crear una zona de lavandería muy práctica en la que, además, resulte fácil y agradable trabajar. Toma nota de todo lo que te contamos hoy. Fuente: Emily Henderson Tanto si dispo ...

ambientes e interiorismo cocinas colores pastel ...

Color en la cocina

Las cocinas ya no son lo que eran, a Dios gracias. Aunque el negro, el blanco y el gris son y seguirán siendo los más demandados, porque los clásicos nunca mueren, el color también ha entrado a formar parte de ellas, pero no como antaño. ¿Recordáis hace unos años cuando se llevaban las cocinas ultramodernas con superficies brillantes y colores chillones?, yo nunca pude con aquella moda. Ahora cada ...

Cocina Recursos armarios altos y bajos ...

Cómo deben ser los armarios de la cocina, ¡fuera equivocaciones!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Presumir de cocina nueva es uno de los planes más apetecibles cuando acabamos de estrenar casa. O hemos hecho una gran reforma. Y en ella los armarios son los reyes del conjunto. Una elección bien pensada es clave para no arrepentirnos cuando ya no hay remedio. Aparte de fantásticos en su diseño, deben ser nuestros aliados por sus cualidades funcionales. Te doy ...

cocinas consejos trucos ...

Sácale provecho a los espacios altos de la cocina

En ocasiones contamos espacios altos de la cocina que pueden ser de gran utilidad, hoy te brindaremos algunas ideas para que puedas sacarle el mayor rédito posible, además de que tengas la posibilidad de darle ese toque especial. Pensemos que la cocina es uno de los sitios en donde pasamos más tiempo, por eso debemos aprovechar cada uno de sus rincones al máximo y darle a cada uno de ellos un esti ...