¿Qué tal si estas semanas empecemos con el primer paso para preparar nuestra casa para el verano?
Para mi, el primer paso es la famosa limpieza de primavera. Lo primero que suelo hacer es observar mi casa, pasear por mi casa, habitación por habitación. Incluso cuaderno en mano apunto aquellas cosas que me sacan de quicio (el armario de la cocina por ejemplo, es feo, no lo puedo quitar porque está en el inventario de mi piso de alquiler...aunque, a veces me lo pienso!). Puede parecer de “freaky” este ejercicio pero para mi es muy importante tener conciencia de su casa. Mirarla tal y como es.
Fuente: Stay in your Room
Si te gusta lo que ves en casa, es genial, verás con facilidad las cosas que quieres mejorar, no te importará verlas y te motivarás para realizar estos cambios (mejoras, reparaciones...como quieras llamarlo!). Si no te encuentras a gusto en casa, entonces es más problemático. Porque seguramente todo lo verás mal y tu paseo por tu casa te pondrá quizás de un poco mal humor, incluso puede que te agobies un pelín. Tú, respira, no hay casa que se le resista a Anna&Co. Vamos a aprovechar la llegada de los días de primavera y verano para poner remedio a esta relación, ya verás que poco a poco vas a querer a tu casa.
Que lo quieras o no, este paso es muy importante, es el momento de tomar conciencia de lo que hay en casa y de lo que te gusta o no. Tal y como necesitamos a veces un poco de "detox" de la mente o del cuerpo, nuestra casa también lo necesita.
Después de este paseo ya puedes ir a cambiarte que es hora de limpiarlo todo. Empieza con vaciar los cajones, vaciar los armarios, ordenar los papeles… Ya verás que acumulamos montones de cosas inútiles. También, el hecho de volver a poner todas tus cosas en orden te dará motivación para seguir. Incluso, si quieres compartir tus logros, puedes hacerlo porque tenemos un grupo privado, es gratuito y se llama “La comunidad deco lovers” Allí vamos hablando, vamos ayudándonos entre nosotros. Esta comunidad es muy nueva y de momento sólo están los suscriptores a la newsletter (y mi madre jeje). Despejarlo todo te ayudará a verlo todo más claro y además así te rodeas de aquello que más te gusta.
No te voy a mentir, sacarlo todo, limpiar, tomar las decisiones de “me lo quedo o no”, ordenar y organizar supone trabajo. Depende mucho de cuánto tiempo hace que no hacías una buena limpieza de primavera. Pero la satisfacción que da vale mucho la pena, esto te lo aseguro. Y mis trucos especiales para que sea leve son los siguientes:
-Música a tope y yo cantando más alto aún
-Guantes con flores
-No pierdo del todo el glamour y me pinto los labios (sí-sí es verdad, tengo un moño con mil pinzas pero los labios rojos)
-Intento tener herramientas bonitas y productos de calidad. No sólo facilitan el trabajo sino que también ayudan a la motivación
Lo dicho, una vez hayas vaciado, limpiado, ordenado y organizado tus armarios, cajones, estanterías, baúles, cajas y cajitas ;) Ya puedes darte un buen homenaje! Yo te aviso que este paso es el más difícil y los pasos que siguen para preparar tu casa para el verano no son nada complicados! Ya verás!
Si quieres ir un poco más allá en eso de ordenar y organizar, aquí tienes los 3 ejercicios ZEN:
Ejercicio 1
Ejercicio 2
Ejercicio 3
¿Qué te parece, sueles hacer tú también una gran limpieza de primavera? Saludos y…
¡A decorar para una vida mejor!