comunidades

Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador

¿Qué tal por ahí? ¿Hay alguien? o ¿ya está todo el mundo en modo vacaciones? A mí me esta constando este mes, mucho trabajo, mucho calor y los niños de vacaciones ociosos por salir de casa. Pero no me voy a quejar, que pronto nos tocará a nosotros irnos de vacaciones. Mientras, os muestro un nuevo proyecto de interiorismo, la transformación de un baño de los 70. Pasas a verlo?

Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador


También hablamos de baños la semana pasada con los 5 imprescindibles para renovar el baño este verano, hoy me centro en uno de los últimos baños que hemos diseñado para una vivienda que está siendo reformada en estos momentos.

La clienta está reformando cocina, dormitorios, lavadero, vestidor y los dos baños de los que dispone la vivienda, los cuales los quería exactamente iguales, para no marearse eligiendo materiales y accesorios. Hay que tener muy en cuenta el tamaño y acabados de piezas y azulejos, si la luz natural y el tamaño de los baños no es similar.

Un baño con zona de tocador

El baño del que os hablo hoy, es el baño central de la casa, por aquí pasa toda la familia y sobre todo, en el día a día, es el baño de las hijas de la clienta. Sus necesidades principales eran que fuera un baño práctico, funcional y con una buena iluminación.

La distribución del baño se ha modificado, lo primero cambiando la puerta y colocando una corredera. En espacios pequeños como el baño colocar una puerta corredera es fundamental y muy práctico para mejorar la funcionalidad del baño.

En el lugar de la bañera, se coloca el mueble del lavabo y tocador para así tener más luz natural. Donde estaba el lavabo, se coloca la ducha eliminando así la pieza del bidé y dejando un baño más práctico de tres piezas.

Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador


Para la elección de materiales, los tonos tierra eran los que más les gustaban y combinarían a la perfección con el suelo que colocaría en toda la casa incluido los baños. La colección Fuse de Saloni fue la elegida para los revestimientos, con azulejos lisos y con relieves.

proyecto de interiorismo azulejos


Se hicieron dos propuestas para el mueble del lavabo, una con mayor capacidad de almacenaje y otra con una zona destinada a tocador, las usuarias de este baño son chicas y ya sabemos todas la necesidad de disponer de un espacio para arreglarse en el baño y con luz natural. Éste rincón se completa con un taburete de cerámica, que igual sirve de taburete como de mesita de apoyo, perfecto para el baño por su material.

A la ducha se le ha dado el hueco del armario antiguo y así conseguimos tener los geles y jabones en su sitio.

Antes y después de un baño con zona de tocador

proyecto de interiorismo


Proyecto de interiorismo: Propuesta de diseño

Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador


Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador


Lavabo con zona de tocador

Proyecto de interiorismo. Un baño con zona de tocador


Si quieres ver más proyectos como éste, mira este otro baño o este dormitorio completo con baño, vestidor y zona de estudio.

Y hasta aquí la explicación de este nuevo proyecto de interiorismo terminado. Ya sabes que si tienes dudas con la decoración de tu casa o estas pensando en reformar alguna estancia podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas.

Feliz semana!!!

Comenta y comparte!!!

Puedes seguirme también Facebook, twittergoogle+pinterest

o suscribiéndote a la newsletter del blog.

.

Fuente: este post proviene de RUTHCHICOTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano es propicio para cambiar, decorar o reformar nuestras casas y locales comerciales, ya que podemos aprovechar las vacaciones para irnos de casa y que nos hagan la reforma o aprovechar que ten ...

Recomendamos