Hoy vengo a enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para un restaurante de estilo Maya.
Tal y como te comenté en el anterior publicación, el espacio, anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastronomía y estilo Maya, elegante y confortable.
El local a reformar mide unos 36m2, con paredes irregulares; ya que se encuentra en el casco antiguo de Sant Feliu de Guixols (Costa Brava). Como requisito debía crear un espacio luminoso, con una decoración elegante y confortable. Con una distribución funcional, para dar cabida a 22 comensales.
La antigua decoración tenía colores muy chillones, que nada tenían que ver con el nuevo proyecto de restaurante estilo Maya. También, la distribución inicial, no cumplía los requisitos de los clientes. El local, tal y como lo adquirieron mis clientes tenía unos muebles muy sencillos, unos paneleados a pared algo cutres y una iluminación sin demasiado sentido.
Para ello, cree un panel de inspiración donde los tonos neutros eran los grandes protagonistas. Al utilizar esta gama cromática añadí luminosidad y sensación de amplitud al local. La madera es otra de las grandes protagonistas; cambiamos las antiguas mesas de hierro blanco; por unas nuevas con sobres de madera.
La madera (que añade mucha calidez) también la utilice para el nuevo paneleado de pared y en el diseño de la nueva barra.
Para dar color a la decoración, opté por utilizar los colores del logo del nuevo restaurante de estilo Maya; el verde y el naranja.
Los tonos verdes, se ven en las diferentes plantas que decoran el local; a la vez; que el papel pintado que utilice para algunas de las paredes. El papel pintado es el modelo Essentials de la firma BN, distribuido por La Maison Barcelona. El naranja, lo utilice para los cojines que complementan los bancos.
Las paredes del restaurante se decoraron con cuadros y telas Mayas.
En cuanto a la iluminación, plantee una nueva planta de luces. Se substituyeron las antiguas lámparas colgantes por luces Downlight, excepto en el espacio de la barra que lo iluminamos con dos lámparas colgantes.
Me encanta este proyecto deco, porque muestra lo importante que es hacer una buena distribución del espacio, para poder dar cabida a las diferentes peticiones de mis clientes. Al igual, sin tener que invertir mucho dinero (muchas de las piezas se adquirieron en Leroy Merlin e Ikea), conseguimos dar un cambio espectacular al local y superar con creces las expectativas de mis clientes.
Te dejo las imágenes y espero que te guste tanto cómo a mi
Imágenes: El País de Sarah
Ya está aquí tu guía Los 5 elementos imprescindibles para decorar.
Una guía llena de trucos, claves y consejos prácticos para renovar el aspecto de tu casa y convertirla en un auténtico hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
¿Qué te parece el resultado final?
Si tú también quieres que te ayude a llevar a cabo ese proyecto que tienes en mente, me puedes encontrar en el email elpaisdesarah@elpaisdesarah.com o directamente desde la página de contacto.
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.