El espacio anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastronomía y estilo Maya, elegante y confortable.
Estado actual
El local se encuentra en pleno centro de Sant Feliu de Guixols (Costa Brava). El espacio a intervenir era de 36m2, con paredes irregulares. Los antiguos propietarios habían dejado una distribución caótica entre mostradores y mesas que lo hacía poco funcional. Un mobiliario sencillo, las paredes con colores estridentes y una iluminación a base de lámparas colgadas; pedían a gritos un cambio.
Condiciones
Hacer del local un restaurante de estilo Maya, con una decoración luminosa, confortable y elegante.
Cambiar la paleta de colores del local.
Cambiar el antiguo arrimadero de una de las paredes por uno que aportase mayor calidez.
Hacer un nuevo proyecto y propuesta de iluminación.
Cambiar la distribución por una más funcional y que diera cabida a 22 comensales.
Buscar detalles decorativos acordes con el nuevo estilo.
Propuesta
Después de estudiar el espacio y las necesidades de los clientes, replantee la distribución del local, proponiendo un cambio de ubicación de la barra; para así poder tener un espacio libre donde ubicar las mesas y sillas.
A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, texturas y materiales.
Para la nueva propuesta, planteé utilizar un tono crema como base de la decoración. Este tono se utilizó en la mayoría de las paredes; excepto en dos que se decoraron con papel pintado, para añadir un plus de calidez y personalidad al restaurante.
Con esta base tan neutra, elegí una gama cromática en verde y naranja, para añadir unos toques de color al local. Estos mismos colores también son los que se han utilizado en la imagen corporativa del restaurante.
Plantee un nuevo arrimadero para una de las paredes; al igual que un nuevo diseño de barra con acabado de madera.
Propuse un nuevo mobiliario para substituir las antiguas mesas de hierro blancas por unas con sobre de madera, para hacer más confortable y cálida la estancia.
En cuanto a la iluminación, hice un nuevo proyecto lumínico. Además de una nueva distribución, propuse cambiar las antiguas lámparas colgantes por luces Downlights; solo plantee dejar dos lámparas colgantes en la zona de la barra.
En unos días te enseñaré las fotos del resultado final y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
Ya está aquí tu guía Los 5 elementos imprescindibles para decorar.
Una guía llena de trucos, claves y consejos prácticos para renovar el aspecto de tu casa y convertirla en un auténtico hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
¿Qué te parece la propuesta?
Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.