Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor.
Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto sea único y especial.
Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Sus estancias habían quedado algo desfasadas. El mobiliario que tenía inicialmente, estaba viejo y desgastado ya que sus peques le habían dado mucho tute.
Hoy quiero compartir contigo el pre-proyecto de la decoración del salón-comedor y el recibidor, donde te voy a mostrar el estado actual de cuando el cliente me contactó, los requisitos para llevar a cabo el diseño y la propuesta de decoración.
¡Espero que el proceso que hoy te muestro te guste tanto como a mi llevarlo a cabo!
Con el paso de los años y con dos peques en casa, los muebles y elementos decorativos que el cliente tenía habían quedado viejos y bastante desgastados.
Aunque la vivienda es grande y con bastante luz natural; las diferentes estancias se veían frías, oscuras y poco confortables.
El cliente necesitaba un cambio en la decoración del recibidor y el salón-comedor. Para ello no quería gastar mucho dinero y era importante poder aprovechar o reutilizar muebles que tenía en su vivienda.
Las necesidades que tenía para las dos estancias eran:
Recibidor
*Necesitaba que fuera una estancia práctica, donde poder dejar los zapatos, maletas, chaquetas, etc.; al llegar a casa.
*Quería que el ambiente transmitiera confort y calidez.
*Una estancia con mayor sensación de luminosidad. (El recibidor, no tiene luz natural directa).
*Aprovechar unos apliques antiguos que ya estaban en el recibidor.
*Toda la vivienda tiene las paredes con gotelé; por presupuesto se decidió que no se iban a cambiar.
Salón-comedor
*Para la estancia del salón-comedor era importante plantear una nueva distribución para que fuera más práctica y funcional que la actual.
*Plantear una nueva paleta de colores; para añadir confort y calidez a la estancia.
*Recuperar muebles antiguos y darles una nueva utilidad.
*Buscar nuevos muebles y complementos que encajarán con los gustos y estilo de mi cliente.
*Plantear una nueva iluminación. Aunque la lámpara de araña original se mantenía en el nuevo proyecto, porque es preciosa y le da un toque diferente y elegante al espacio.
*Proponer alguna solución decorativa para añadir estilo y personalidad a las paredes de gotelé del salón-comedor.
*Proponer nuevos textiles para la nueva estancia.
Después de estudiar los espacios y las necesidades del cliente; plantee un nuevo diseño para el salón-comedor y una nueva propuesta de mobiliario para el recibidor.
A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.
Para el recibidor
Esta estancia necesitaba darle un nuevo aspecto. Crear una estancia práctica y funcional.
El cliente tiene muchos muebles antiguos (muchos de ellos guardados en un desván) fui a ver las diferentes piezas que tenía para tener más claro cuáles de ellas se podían utilizar para la nueva decoración.
Para esta estancia plante una nueva paleta de colores. Mi cliente es un enamorado de la naturaleza; por lo que la paleta de colores a utilizar tenía que tener relación con ella.
Para el salón-comedor
Es una de las estancias que hacen más “vida” mi cliente y su familia.
Esta estancia necesitaba más cambios; uno de ellos era plantear una nueva distribución para que fuera más práctica y funcional.
Aquí al igual que en el recibidor, se miraron las piezas antiguas que el cliente tenía para darles un nuevo aspecto y una nueva utilidad.
A su veces, elegí nuevo mobiliario para la nueva decoración del salón-comedor.
En el proyecto de decoración del salón-comedor, tenía muy claro que la lámpara de araña que el cliente tenía en la estancia debía mantenerse; ya que es una pieza antigua que da carácter a la estancia. Por lo que para la zona del comedor, propuse una iluminación muy simple.
En cuanto a las paredes al tener gotelé, impedía que se pudieran decorar con papeles pintados o vinílico; pero plantee una solución decorativa que encajaba perfectamente con los gustos del cliente y ayudaba a dar un plus de personalidad a la estancia.
Las tonalidades se unificaron tanto en el salón-comedor como en el recibido. Propuse un tono beige como base y las notas de color vienen dadas por los complementos textiles y algunos muebles.
En unos días te enseñaré las fotos del resultado final dela decoración de este recibidor y salón-comedor; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
¿Qué te parece la propuesta?
Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.