comunidades

Pre-proyecto deco online: Decoración salón-comedor y recibidor


Hoy me hace mucha ilusión enseñarte el pre-proyecto de una deco online que he realizado para la decoración de un salón-comedor y un recibidor.

Como responsable del estudio de interiorismo El País de Sarah, me gusta implicarme en cada nuevo proyecto, (sea pequeño, grande, una re-decoración; o bien una reforma) y cuidar los proyectos hasta el último detalle. Sólo así se consigue que cada proyecto sea único y especial.

Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Sus estancias habían quedado algo desfasadas. El mobiliario que tenía inicialmente, estaba viejo y desgastado ya que sus peques le habían dado mucho tute.

Hoy quiero compartir contigo el pre-proyecto de la decoración del salón-comedor y el recibidor, donde te voy a mostrar el estado actual de cuando el cliente me contactó, los requisitos para llevar a cabo el diseño y la propuesta de decoración.

¡Espero que el proceso que hoy te muestro te guste tanto como a mi llevarlo a cabo!

Con el paso de los años y con dos peques en casa, los muebles y elementos decorativos que el cliente tenía habían quedado viejos y bastante desgastados.

Aunque la vivienda es grande y con bastante luz natural; las diferentes estancias se veían frías, oscuras y poco confortables.

Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_estado_actual_recibidor_salón-02
Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_estado_actual_salón_comedor-03
Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_estado_actual_salón_comedor-04


El cliente necesitaba un cambio en la decoración del recibidor y el salón-comedor. Para ello no quería gastar mucho dinero y era importante poder aprovechar o reutilizar muebles que tenía en su vivienda.

Las necesidades que tenía para las dos estancias eran:

Recibidor


*Necesitaba que fuera una estancia práctica, donde poder dejar los zapatos, maletas, chaquetas, etc.; al llegar a casa.

*Quería que el ambiente transmitiera confort y calidez.

*Una estancia con mayor sensación de luminosidad. (El recibidor, no tiene luz natural directa).

*Aprovechar unos apliques antiguos que ya estaban en el recibidor.

*Toda la vivienda tiene las paredes con gotelé; por presupuesto se decidió que no se iban a cambiar.

Salón-comedor


*Para la estancia del salón-comedor era importante plantear una nueva distribución para que fuera más práctica y funcional que la actual.

*Plantear una nueva paleta de colores; para añadir confort y calidez a la estancia.

*Recuperar muebles antiguos y darles una nueva utilidad.

*Buscar nuevos muebles y complementos que encajarán con los gustos y estilo de mi cliente.

*Plantear una nueva iluminación. Aunque la lámpara de araña original se mantenía en el nuevo proyecto, porque es preciosa y le da un toque diferente y elegante al espacio.

*Proponer alguna solución decorativa para añadir estilo y personalidad a las paredes de gotelé del salón-comedor.

*Proponer nuevos textiles para la nueva estancia.

Después de estudiar los espacios y las necesidades del cliente; plantee un nuevo diseño para el salón-comedor y una nueva propuesta de mobiliario para el recibidor.

A partir de ahí, pasé a crear un panel de inspiraciones para definir colores, estilo, texturas y materiales.

Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_propuesta_moodboard-07


Para el recibidor


Esta estancia necesitaba darle un nuevo aspecto. Crear una estancia práctica y funcional.

El cliente tiene muchos muebles antiguos (muchos de ellos guardados en un desván) fui a ver las diferentes piezas que tenía para tener más claro cuáles de ellas se podían utilizar para la nueva decoración.

Para esta estancia plante una nueva paleta de colores. Mi cliente es un enamorado de la naturaleza; por lo que la paleta de colores a utilizar tenía que tener relación con ella.

Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_propuesta_distribución-08


Para el salón-comedor


Es una de las estancias que hacen más “vida” mi cliente y su familia.

Esta estancia necesitaba más cambios; uno de ellos era plantear una nueva distribución para que fuera más práctica y funcional.

Aquí al igual que en el recibidor, se miraron las piezas antiguas que el cliente tenía para darles un nuevo aspecto y una nueva utilidad.

A su veces, elegí nuevo mobiliario para la nueva decoración del salón-comedor.

En el proyecto de decoración del salón-comedor, tenía muy claro que la lámpara de araña que el cliente tenía en la estancia debía mantenerse; ya que es una pieza antigua que da carácter a la estancia. Por lo que para la zona del comedor, propuse una iluminación muy simple.

En cuanto a las paredes al tener gotelé, impedía que se pudieran decorar con papeles pintados o vinílico; pero plantee una solución decorativa que encajaba perfectamente con los gustos del cliente y ayudaba a dar un plus de personalidad a la estancia.

Las tonalidades se unificaron tanto en el salón-comedor como en el recibido. Propuse un tono beige como base y las notas de color vienen dadas por los complementos textiles y algunos muebles.

Pre-proyecto_deco_online_Decoración_ salón_comedor_recibidor_propuesta_mobiliario-09


En unos días te enseñaré las fotos del resultado final dela decoración de este recibidor y salón-comedor; y así podrás ver todas estas ideas en el espacio real. Poder ver las fotos del antes y después, es una forma perfecta para inspirarse. ¿No te parece?
🙂




Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

¿Qué te parece la propuesta?

Cuéntame tus necesidades y disfruta de tus espacios cuanto antes.

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!


NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hay muchas cosas divertidas y sencillas que puedes hacer en casa para disfrutar con tu familia y amigos. Durante la semana debido a los trabajos, colegios y horarios; es complicado. Pero el fin de sem ...

Recomendamos

Relacionado

Mis proyectos Comedor Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión enseñarte las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la decoración de un salón-comedor y recibidor. En el estudio de interiorismo El País de Sarah, llegan proyectos de diferentes tamaños, necesidades y características. Pienso que ello es uno de los aspectos que hace bonito este trabajo; ya que cada proyecto implica trabajar y buscar soluciones diferentes ...

Mis proyectos Casa Decoración ...

Cómo interiorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco online, que he realizado para la reforma de una vivienda integral en Madrid. Los proyectos online están cada vez más en auge. Mi cliente me contacto tras conocerme por redes sociales. Se había comprado una vivienda de segunda mano en ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...

Decoración Proyectos cambio de look ...

Comenzamos el lunes algo más tarde de lo habitual, pero con mucha energía después de un finde de relax. A pesar de ser carnavales, he aprovechado para hacer una escapadita para descansar y desconectar de la rutina. Hoy os traigo un nuevo proyecto de decoración, esta vez es un cambio de look para un salón-comedor. Los propietarios de esta vivienda querían darle un aire nuevo a su salón cambiando co ...

Mis proyectos Apartamento Decoración ...

Cómo interirorista hago diferentes tipos de trabajo; desde asesoramientos en decoración, cómo también reformas para el hogar. Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto deco presencial, que he realizado para la reforma de un apartamento en Cambrils (Tarragona). El apartamento; es una segunda residencia para una pareja joven y su hija, era primordial crear una distribución práctica y funcional, que fuera ...

general deco-proyectos

Proyecto Interiorismo: Un salón de estilo nórdico. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, terminamos la semana con otro de mis últimos proyectos de Interiorismo. Se trata de un asesoramiento para Gema. Ella tenía claro que quería un estilo nórdico para su salón, y salvo el sofá, todo lo demás lo hemos tenido que elegir. Un salón-comedor rectangular bastante amplio, con una peculiaridad, est ...

Proyectos de interiorismo decoración de salón-comedor proyectos de decoración

Me gusta mostraros y contaros algunos de los proyectos de decoración en los que trabajamos en el estudio y, si además, son algo distintos a los que vemos habitualmente mejor que mejor. El proyecto de decoración que os muestro hoy, es un salón comedor con dos salones de 80 metros cuadrados aproximadamente y, como podéis imaginar con estas dimensiones, las posibilidades son infinitas. Nosotros mostr ...

Decoración Interiorismo Proyectos ...

Diseñar un proyecto de decoración me permite conocer gente con gustos y necesidades diferentes, lo que hace que mi trabajo como interiorista me guste tanto. El diseño que hoy os muestro pertenece al espacio que ocupará el salón-comedor-cocina de una casa de una sola planta. Los propietarios de esta vivienda querían un espacio de concepto abierto, pero donde las zonas estuvieran claramente delimita ...

3D decoración infografias ...

Tenía muchas ganas de hacer este post y enseñarte en lo que he estado trabajando últimamente. Se trata del proyecto de la decoración de un salón. Una decoración de estilo nórdico. Unos amigos se mudaban de piso y me pidieron que les echara una mano con la decoración del salón ya que, la distribución era un pelín complicada, por disponer de un pilar casi en el centro del salón. Pero no resultó ser ...

Mis proyectos Casas Decoración ...

Hoy me hace mucha ilusión poderte enseñar las fotos profesionales del proyecto online que realicé para la reforma integral de una vivienda en Madrid. Hace unos días en estas mismas páginas te mostraba el pre-proyecto de esta reforma. Hoy quiero mostrarte más detenidamente todo el proyecto, comentarte las necesidades del cliente, sus gustos, estilo; y cómo todo ello influyo en el resultado final de ...