Este es el caso de nuestro proyecto, en el que partiendo de cero, conseguimos un dormitorio tipo suite para una chica joven con la suerte de poseer un armario vestidor para ella sola.
El espacio consiste en una única estancia dividida en dos por un escalón y un pilar central. Además tiene tres puertas: una de entrada desde el resto de la vivienda, otra de acceso a un baño y una que sale hacia la terraza.
Como puntos de entrada de luz natural, cuenta con esta última puerta (con cristal en la parte superior), una ventana de tamaño “normal” (de 1,2 x 1,2 m aproximadamente) y lo que en mi pueblo se llama un ventanuco (apenas de 50×50 cm). Aunque la mayoría de la luz entra por la ventana más grande, dado que se trata de un ático, entra suficiente luz durante la mayor parte del día.
Como vemos en el plano, tiene mucho espacio para guardar gracias a varios armarios empotrados. En principio vamos a conservarlos todos ya que suponen un gran desahogo para el resto de la casa, que no cuenta con tanto espacio de almacenaje como esta habitación. Esta es la única condición a mantener a la hora de ponernos a diseñar el dormitorio, que debe incluir:
Cama y mesilla de noche
zona de estudio
zona de relax o de lectura
Juguemos un poco con el espacio para ver qué alternativas de distribución resultan más válidas que otras.
¿Qué disposición será la ganadora? La de la cama más grande!! por supuesto. Se trata de la opción número cuatro, cambiando la butaca para la zona de lectura por una cómoda con cajones -porque una mujer nunca tiene suficiente espacio para su ropa-.
¿Y qué aspecto tendrá nuestro espacio?… ¿actual?, ¿alegre?, ¿femenino? la respuesta es que sí a todo. Sirva como muestra las imágenes que hemos usado para inspirarnos. -*este proyecto es antiguo, por lo que somos conscientes de que algunas imágenes resultan ya “muy vistas”, aún así hemos decidido incluirlas porque corresponden al proceso creativo de proyecto original*-
via
via
via
via
via
via
Por ahora, se ve que el concepto “blanco y delicado” lidera la idea principal del diseño. ¿Seguirá siendo la ganadora a medida que vayamos definiendo más el espacio? ¿Crees que al final se impondrá el arrasador estilo bohemio? ¿o a lo mejor optamos por más color en las paredes? Estad atentos para la segunda parte del post y podréis comprobarlo vosotros mismos. Ahora, ¡a pasarlo bien!
La entrada se publicó primero en Fun and Deco.