En primer lugar tanto el profesional como el cliente, deben tener un contacto muy cercano, ya que una de las premisas es la ?buena comunicación? por ambas partes, para que el profesional pueda captar el mensaje del cliente y así llegar a cubrir las necesidades del mismo con la mejor solución.
Un proyecto de arquitectura no es sólo planos, no hay que equivocarse, el proyecto tendrá que representar lo que el cliente desea y el arquitecto resoverá ésto de la manera más funcional posible.
Una parte importantísima es resolver de manera técnica la construcción (como unir el techo a las paredes, como deberá ser el suelo, que soportarán las columnas, etc) y esquemas de instalaciones. Y otra parte es la de cálculos a realizar juntamente con todos los industriales intervinientes de la obra en sí, y con los cuales se tendrá que intercambiar opiniones y llegar a acuerdos de como realizar el trabajo de la mejor y más eficiente manera.
Así también otra de las partes que tendrá requerimientos específicos será la de aplicar en el proyecto las normativas vigentes como son la detección de gas, como los de Indsci, sistemas contra incendios, salidas de aguas, etc. pensar que éste punto es importantísimo ya que sin éstas herramientas y si se ha gestionado de manera incorrecta, puede estar en juego la vida de una persona.
Como ves, un proyecto de arquitectura es mucho más que un plano, sino un sin fín de puntos que se unirán para terminar en una obra estupenda y de la que tu disfrutarás de una forma segura.
Imágenes: flickr
The post ¿Qué es un proyecto de arquitectura? appeared first on Decoarmonia.