La forma de decorar las paredes ha ido evolucionando con el paso de los años y he de decir que mis gustos también, ya que detalles de pared que antes me hacían daño a la vista ahora los veo de forma diferente, claro está, con sutiles diferencias.
¿Os acordáis, quizás muchos no, porque tan siquiera lo habéis vivido, cuando se colgaban los cuadros del pasillo como haciendo una escalera? Yo tengo especialmente grabada en la retina del recuerdo una imagen de la casa de alguna de nuestras folclóricas favoritas en la que apenas se veía libre un trozo de pared, esa imagen en particular me dejó impactada especialmente, aquel barroquismo decorativo, nunca ha estado entre mis favoritos, más bien todo lo contrario. Pero después del tiempo y viéndolo desde otra perspectiva he de reconocer que tiene su sentido, siempre y cuando lo hagamos con coherencia.
La creación de un gallery Wall, no es algo que aparece por pura casualidad a base de ir colocando cuadros en la pared. Para llegar a ello es conveniente seguir alguna pauta para que vuestra galería quede perfecta. Hace ya tiempo vimos cómo crear nuestra pequeña galería de imágenescon un ejemplo práctico.
* Color, intenta que las imágenes estén dentro de la misma gama de colores, si optas por las fotografías intenta introducir alguna lámina dentro del color predominante de la imágenes, ya te hemos dejado unas cuantas que te puedes descargar gratis, lo mismo con los cuadros, busca algún óleo y elige la misma gama de colores.
* Forma, ten en cuenta que por norma general las líneas exteriores de la composición nos van a recordar a una forma poligonal, cuadrado, rectángulos, rombos... vamos a intentar que nuestros cuadros queden dentro de estas líneas imaginarias.
* Equilibrio, intenta que éste exista, no sólo con los puntos anteriores, los huecos vacíos han de ser muy estudiados. Lo mejor es que como ya habrás visto si has pinchado en el primer enlace, te hagas un pequeño boceto sobre la la pared o presentando tu composición de imágenes en el suelo para ver que el resultado final es el adecuado.
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6
Por si todavía no lo sabes ya tenemos disponible nuestro primer mini libro de recetas ¿lo quieres?