DEPURADORAS DE CLORACIÓN SALINA, ¿QUÉ SON Y POR QUÉ OS LOS RECOMENDAMOS?
La piscina es el lugar preferido de la casa durante el verano, pero mantenerla en perfectas condiciones conlleva un proceso que no todos realizan. Desde Intex os presentamos una de las alternativas más desconocidas y recomendables del mercado: las depuradoras de cloración salina.
La cloración salina es un proceso que consiste en introducir sal a la piscina para conseguir una concentración de 3000 ppm. Una vez disuelta en el agua, la sal circula a través de un circuito de depuración que cuenta con un clorador salino encargado de separar el sodio del cloro, en forma de gas, de las moléculas de sal.
El cloro obtenido en forma de gas se combinará posteriormente con el agua para convertirse en el agente desinfectante que mantendrá nuestra piscina en perfecto estado. Un proceso sencillo con el que producir cloro en el mismo momento consiguiendo las siguientes ventajas:
Evita trastornos oculares y dermatológicos actuando sobre la piel como un mero antiséptico natural que, a la vez, evita la formación de algas y bacterias en el agua.
No utiliza productos químicos por lo que evita posibles intoxicaciones derivadas de una mala utilización de los mismos.
Es un proceso respetuoso con el medio ambiente ya que solo utiliza agua, sal y energía limpia como la eléctrica.
Se trata de un proceso económico puesto que se produce un ahorro del 100% en productos químicos y del 80% en gastos de mantenimiento.
La sencillez y comodidad con la que se desarrolla todo el proceso evita una implicación directa y constante por parte de las personas en el proceso de desinfección realizado.
Estéticamente el agua de la piscina mantiene su claridad y nitidez debido al efecto floculante del clorador, que agrupa las partículas que enturbian el agua sin necesidad de añadir floculante líquido.
En definitiva, un proceso efectivo y prometedor con el que INTEX complementa su oferta de productos para mantener tu piscina siempre perfecta.
.