Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 10 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Descubre las ventajas de tener una piscina de cloración salina

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Sabes lo qué es la cloración salina? Se trata de un sistema de limpieza del agua de la piscina muy interesante. Una alternativa al tradicional cloro que cada vez tiene más adeptos. Y no es raro ya que son muchas las ventajas de esta forma de limpiar y mantener la piscina. Te contamos en qué consiste y por qué es una idea a tener en cuenta para disfrutar aún más de la piscina de tu terraza o jardín.

cloración salina
Fuente: DMA Homes
Hace unos años el único sistema que se podía encontrar para limpiar y mantener el agua de una piscina era el cloro. En la actualidad la cosa ha cambiado. Ahora hay otras opciones que resultan más sanas y menos químicas. Como la cloración salina, una forma de mantener la piscina que cada vez está más extendida.

Y es que las ventajas de la cloración salina son indiscutibles. Además, pasarse de un sistema de limpieza basado en el cloro a otro de sal es de lo más sencillo. No requiere prácticamente ni obras ni grandes modificaciones.

Ventajas de la cloración salina

Fuente: Home Away
Si cada vez son más los propietarios de piscinas que eligen la cloración salina para mantenerlas limpias, esto es por las muchas ventajas que tiene este sistema. Para empezar el agua será más sana. Esta es una de las razones más importantes para elegir la sal frente al cloro. Se evitan así los picores e irritaciones que el cloro, mucho más químico, podía provocar.

Además, evitaremos el olor a cloro, bastante desagradable por cierto. Y también nuestro cabello sufrirá menos, ya que no se decolorará ni se quedará tan áspero. Y los trajes de baño no se estropearán tanto.

Por otra parte, si te decides por la sal acabarás con un molesto problema. Puede afectarte si te bañas habitualmente en una piscina tratada con cloro. Es el enrojecimiento de los ojos. En las piscinas de sal no se irritan.

Más puntos a su favor

Fuente: American Luxury
Y es que cuando lo pruebas enseguida te das cuenta de la diferencia. El baño es mucho más agradable en una piscina tratada con sal que en una en la que la limpieza y el mantenimiento se hacen a base de cloro químico.

Pero hay más ventajas. La desinfección de las piscinas tratadas con sal es constante, ya que se evitan los picos de cloración. Además, se trata de un producto fácil de manipular, ya que no son químicos que haya que controlar. De hecho, se trata de un producto muy ecológico, puesto que no se producen residuos químicos que puedan ser perjudiciales para el medio ambiente.

Fuente: American Luxury
Otra ventaja frente al cloro es que este sistema resulta bastante económico, ya que la sal es barata y no se necesitan productos de mantenimiento. Además, si eliges la cloración salina como método para limpiar el agua de tu piscina y mantenerla en perfecto estado, estará perfecta durante años. No tendrás necesidad de cambiarla. Y esto es porque la sal tiene una vida útil mucho más larga que la de cualquier sustancia química.

El funcionamiento de la cloración salina

Fuente: American Luxury
Además de las ventajas que hemos enumerado anteriormente, hay una razón por la que los sistemas de cloración salina están a la orden del día. Y es que es un método sencillo que te ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Utiliza la electrólisis para limpiar el agua, esto es, la descomposición de una sustancia en diferentes compuestos gracias a una corriente eléctrica. La electrólisis convierte la sal común (cloruro sódico) en un desinfectante potente y eficaz (hipoclorito sódico). Consigue eliminar las sustancias contaminantes que puedan estar presentes en el agua. El resultado es una piscina limpia, de aguas cristalinas, y sin bacterias ni algas.

Pásate a la sal y ahorra

Fuente: Vietlong Housing
Cambiar de un sistema de limpieza a base de cloro a un sistema de sal es muy sencillo. Por eso hay mucha gente que se decide. Solo hay que instalar el clorador a la depuradora y añadir la sal. Se tiene que poner 4 o 5 kg de sal pura por cada 1.000 litros de agua.

En cuanto a la regulación de pH que es necesario realizar, puedes instalar un regulador automático. Así se mantendrá siempre en perfecto estado, entre 7,2 y 7,6.

Por otra parte, tratar el agua de la piscina con sal supone un ahorro en consumo eléctrico, ya que un clorador salino no consume más energía de la que pueda gastar una bombilla, lo cual es otra ventaja más que se suma al hecho de no tener que comprar productos químicos.

Por tanto, aunque al principio tengamos que invertir algo de dinero para instalar nuestro sistema salino, a la larga estaremos ahorrando dinero.

Si tienes en cuenta todos estos factores (en especial el relativo a la mejora de la calidad del agua para nuestra salud) es fácil decidirse a cambiar el sistema de limpieza. Apostar por la sal parece la mejor opción, ¿no crees?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

piscina decoración piscina decoración ecológica ...

Piscinas ecológicas, descubre las ventajas

La gran ventaja de estas piscinas es que depuran el agua de forma totalmente natural: con plantas acuáticas, gravas y microorganismos beneficiosos (en lugar de sustancias químicas como el cloro) librándonos de las alergias, irritaciones y reacciones cutáneas, así como de los molestos mosquitos. Su precio no es desorbitado, si bien es un poco más elevado que el de las piscinas tradicionales, la ins ...

ideas para decorar trucos y consejos intex ...

10 claves para tener tu piscina siempre perfecta

Si ya te has decidido por el placer de tener una piscina en tu jardín, te vamos a contar 10 consejos básicos que debes seguir para mantener el agua siempre limpia y clara. De esta forma la tendremos siempre a punto para darnos un relajante baño o dejar que los más pequeños disfruten de ella al máximo. 1. A la hora de instalar la piscina desmontable, debemos pensar si la depuradora la queremos de ...

Accesorios Mantenimiento Piscinas ...

¿Qué son las depuradoras de cloración salina?

DEPURADORAS DE CLORACIÓN SALINA, ¿QUÉ SON Y POR QUÉ OS LOS RECOMENDAMOS? La piscina es el lugar preferido de la casa durante el verano, pero mantenerla en perfectas condiciones conlleva un proceso que no todos realizan. Desde Intex os presentamos una de las alternativas más desconocidas y recomendables del mercado: las depuradoras de cloración salina. La cloración salina es un proceso que consiste ...

general agua dulce agua naturalizada ...

Ideas para haceros una piscina , que ya está aquí el verano .

Será que mientras estoy trabajando estoy asada de calor o que esta mañana me han hablado unas amigas del gran fin de semana de piscina que han pasado ... que he decidido que ya es hora que nos refresquemos un poco ni que sea mirando algunas fotos de jardines con su piscina . La mayoría de nosotros vivimos en pisos , algunos seguro que en la comunidad disfrutáis de una piscina , pero mi pregunta e ...

Decoración de 15 años Eventos

Decoración Para una Fiesta de 15 Años en una Piscina

Las fiestas de 15 años están entre muchos tipos, desde 15 años temáticos, pasando por fiestas en salones lujosos hasta 15 años al aire libre, como los 15 años en una piscina. Tienes la posibilidad de decorar tu fiesta a tus gustos y, como siempre digo, lo único por lo que debes estar preocupado es por la decoración general de la fiesta. Como sabrás por el título hoy te vengo a hablar de algo en pa ...

vivienda saludable piscina estrenar piscina ...

Consejos para la puesta en marcha de la piscina

Ahora que han subido las temperaturas y parece que el verano ha llegado para quedarse, es hora de poner a punto las piscinas para poder disfrutar de unos meses de baños refrescantes y jornadas de sol. Así, si sois de los afortunados que podéis disfrutar de una piscina individual en casa, aquí os recordamos las medidas básicas que debéis llevar a cabo: 1 Antes de nada, debemos comprobar que durant ...

ideas para decorar trucos y consejos piscina hinchable ...

5 ventajas de elegir una piscina desmontable para tu casa

Cuando las temperaturas empiezan a subir y el calor se hace casi insoportable, darnos un buen baño en una piscina es el sueño de muchos. Lejos de grandes inversiones, podemos optar por las piscinas hinchables o las desmontables, que son mucho más prácticas, funcionales y no requieren de ninguna obra. A continuación te contamos cinco ventajas de elegir este tipo de piscinas para tu casa. 1. La prim ...

pvc ventanas de pvc ventanas ...

Ventajas de las ventanas de PVC

Foto: Jocelyn Durston/Flickr En la actualidad, el PVC es uno de los materiales más empleados para la construcción de ventanas, pero, ¿qué es realmente el PVC? Se trata de un material inocuo elaborado a partir de petróleo (en un 43%) y sal común (57%). Sus enormes propiedades aislantes hace que se imponga a otros materiales como la madera o el aluminio en la fabricación de perfiles de ventanas. Est ...

jardín Truco cubierta ...

Diferentes cubiertas para nuestra piscina

Si somos afortunados y tenemos piscina los meses de verano disfrutaremos muchísimo de ella, pero el resto de los meses podría ser un adorno más del jardín si no la cubrimos. Afortunadamente los diseños de las cubiertas de piscina han evolucionado mucho y pueden ser muy estéticas a la vez que funcionales y dan un plus de seguridad para niños y mascotas. Las cubiertas bajas de piscina son la opción ...

general arte de la mesa decoración ...

Una fiesta en la piscina a todo color

Julio para mí es igual a mar y a piscina. A descanso, calma, relax y largas siestas acompañadas por la brisa veraniega. A planes, muchos planes y alguna que otra fiesta hasta el amanecer. Pero, sobre todo, a reuniones improvisadas con amigos y con la gente que más quiero. Y, para ese fin, este lugar es perfecto. En este caso se ha elegido una paleta de colores vivos, como el amarillo y el fucsia, ...