Beneficios de las flores
Los beneficios que se obtienen al decorar tu hogar de plantas o flores son:Mejora el humor de las personas y los sentimientos son más positivos, ya que recuerda a eventos alegres.
Según varios estudios, se ha demostrado que reducen el estrés porque el color de las flores calman los nervios.
Ayudan a crear unos ambientes coloridos y vivos, en especial colores como rojo, amarillo, azul o rosa.
Las flores son particularmente especiales ya que crean un ambiente natural y fresco.
Gracias a la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno, muy beneficioso para respirar un aire más limpio.
Además de hogares, las flores y plantas pueden decorar muchos tipos de acontecimientos, haciendo que unos invitados, por ejemplo, se sientan bienvenidos a un evento, ya que transmiten sentimientos positivos. Otra opción es colocar las flores en nuestro lugar de trabajo, puesto que da unos beneficios para la producción y las relaciones laborales.
Una decoración floral puede cambiar completamente el ambiente de cualquier evento, según las flores y los arreglos que se elijan, y de este modo poder transmitir alegría, solemnidad, ilusión etc según la situación que se presente. En cualquier lugar que se coloquen las flores, ayudan a crear un ambiente relajado entre las personas, mejoran la calidad del aire y aumentan la humedad, haciendo que favorezca a la hidratación de la piel y la garganta.
Tal y como nos comentan desde la mejor floristería en Sevilla, la decoración de flores aumenta la productividad, ya que pueden influir en la capacidad de concentración o estudiar. Estos beneficios son muy aconsejables ya que una persona estresada no es tan eficaz en sus tareas como una persona relajada.
Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir adornos florales
Debemos tener en cuenta para elegir adornos florales los siguientes aspectos:El tipo de evento que va a ser, no se eligen las mismas flores para una boda que para un funeral, ya que para una boda se requieren flores que sean vivas y alegres y para un funeral se requieren una flores que transmitan paz y puedan reconfortar.
Una decoración floral no debe dificultar el desarrollo de un evento, por ejemplo, si hay comida cerca, que las flores no tengan mucho olor, o si estamos en una mesa con más invitados, que no nos impidan ver y hablar con los demás comensales.
La decoración floral debe ir acorde a la temática del evento.
Hay que elegir cuidadosamente las flores, esto es muy importante ya que las épocas del año no siempre tienen las mismas flores. Si elegimos flores de verano en una época fría, no lucirá del mismo modo que luciría en épocas de calor.
Flores liofilizadas
Si se siente pasión por el mundo de las flores, no se puede dejar pasar a las flores liofilizadas, con las que se pueden crear ramos o detalles de decoración para la casa, entre otras opciones. Estas flores se caracterizan por haber pasado un proceso de preservación para conservar su frescura y belleza, sin que necesiten agua o luz.Tienen un tratamiento muy diferente al resto de flores, aunque no todas las flores pueden pasar por este proceso de deshidratación, pero todas a las que se realiza la liofilización conservan el olor natural. Además se pueden teñir, haciendo que queden con una combinación de colores muy bonita. Actualmente, la tendencia son los colores alegres como el pastel o ramos monocromáticos con un color natural como el verde o el ocre.
Tienen una mayor duración (hablamos de meses, o incluso años) que las flores naturales, a largo plazo es una compra económica. No necesitan mantenimiento, ya que no necesitan agua. A pesar de haber cambiado el agua y savia por un producto, este tipo de flores no son nada tóxicas, el proceso de liofilización es apto para que convivan con personas y animales.