Hoy en día, con la cantidad de opciones que tenemos en el mercado a la hora de elegir el tipo de cortina o estor que necesitamos para nuestro hogar, es posible que nos cueste decidirnos por el que mas nos interese. por eso traigo cortina o estor para cada habitación de la casa.
Por esa razón, hoy vamos a responder tres preguntas clave que debemos hacernos a la hora de decidir cuál es el modelo adecuado para cada estancia de la casa, usando Cortina o estor para cada habitación de la casa.
¿Qué debemos tener en cuenta para acertar en la elección?
Lo primero a valorar, sin lugar a dudas, es el tipo de ventana que tenemos: abatible, oscilobatiente, plegable, corredera, guillotina, balconera … ¡La de veces que habremos elegido cortinas, visillos o estores que luego resultan ser un problema para abrir y cerrar las ventanas!
¿Qué tejido elegimos para cada habitación?
Esto va a depender, sobre todo, de la cantidad de luz natural que entre en la estancia. De este modo, para habitaciones oscuras lo mejor es escoger entre tejidos ligeros y vaporosos, como, por ejemplo, los visillos y los linos. Por su parte, para estancias en las que busquemos matizar la luz, podemos emplear cortinas dobles hechas a partir de tejidos tupidos que tamicen la luz del sol. Si, por el contrario, buscamos habitaciones muy luminosas en las que podamos seguir viendo el exterior, pero sin que la luz llegue a molestarnos, podemos elegir estores enrollables de sreen, como los que podemos encontrar en Cortinadecor.
¿Qué ponemos en la cocina y el baño?
Para un espacio como la cocina, donde se generan muchos humos y olores que rápidamente se impregnan en los tejidos, lo mejor es usar un estor de screen, ya que filtra la luminosidad sin impedir que penetre la luz, y al mismo tiempo son más fáciles de limpiar y mantener. Tan solo necesitaremos un trapo húmedo y conseguiremos que quede como nuevo.
En cuanto al cuarto de baño, una estancia que requiere mayor intimidad, la mejora opción es usar un estor translúcido, que deja pasar la luz e impedirá las miradas indiscretas.