Seguramente en los próximos días de Navidad en más de un hogar recibirán familiares. Unas veces tan solo a la hora de las celebraciones alrededor de la mesa, y en otras para pasar unos días con nosotros. Llega el momento de adecuar y acondicionar una habitación para que nuestros invitados se sientan como en su propia casa.
Hoy os traigo un ejemplo de cómo reformar y redecorar una habitación descuidada y destartalada en un espacio armonioso y con una estética atractiva. Eso sí gastando muy, muy poco.
"Atentos que al final del post encontrareis el video de todo el proceso de reforma.
ANTES
Cómo podéis ve en las imágenes esta habitación estaba abandonada. Piezas de mobiliario sueltas, una cama descuidada, una mesilla sin interés estético...... Incluso el armario empotrado tenía una puerta corredera de madera rota.
Desde luego no hay duda que no es el mejor espacio para recibir y alojar a nuestros familiares o invitados.
DESPUÉS:
Lo primero que hicieron fue deshacerse de la mesilla y el viejo cabecero de madera.
Después la chicas del blog The sorry girls compraron unos tableros de madera natural y crearon la bancada de la cama.
Un bonito tablero alistonado con una forma del mapa de EEUU hizo las veces de cabecero. Sobre el tablero se instalaron tres baldas.
Cómo podéis ver la mesilla es una sencilla bandeja suspendida por cuatro cuerdas y anclada al techo con una argolla ¡Original y lowcost!
Las deterioradas puertas del armario se cubrieron con papel vinílico imitando a un revestimiento con tablas de madera.
El escritorio que había en la habitación original se colocó frente a la cama a modo de cómoda con un gran espejo redondo.
Ahora llega el momento de los detalles, textiles para decorar ventanas y cama.....
Nuestras chicas no descuidaron un detalle para sus invitados y añadieron cestas de fibras naturales para dejar a nuestros huéspedes eventuales las toallas limpias, jabones, enseres de higiene personal........
No os perdáis el video-tutorial para ver todo el proceso de transformación de esta habitación de invitados. El paso de las chicas del blog The sorry girls por un gran almacén para comprar todo lo necesario, es genial.
"¿Qué os ha parecido el tutorial de estas dos chicas? Lo cierto es que no conocía su blog, pero sede ahora no me perderé sus videos en YouTube
Janire