Esta imagen es la que encontré y me enamoró por como se enmarca la vista del exterior. Los que me seguís en Instagram, recordaréis que la compartí...y es que nada más verla, me llamó mucho la atención además de la luz que se cuela por todas partes, ese encuentro entre en vidrio y la madera que reviste la estructura de acceso.
me imagino tomando el aperitivo dominguero aquí y me da un gustito...
El inmueble es un edificio histórico protegido, que estaba en estado de ruina hasta que sus dueños decidieron restaurarlo. El estudio de arquitectura Wespi de Meuron Romeo Architects es el artífice del cambio espectacular, se ha reforzado toda la estructura que es de muros de carga de piedra, se han renovado las carpinterías de madera y reconstruido la cubierta, además de construir un anexo que alberga una pequeña destilería y una habitación extra con una terraza exterior.
Como véis, se ha respetado al máximo la Arquitectura existente, pero han sido capaces de darle al interior ese ambiente contemporáneo, minimalista y flexible que tanto nos gusta. Tan solo con la piedra existente de muros y pavimentos, el revestimiento de microcemento de paredes y techos y el mobiliario en madera natural crean una escena de revista...y si a ésto le sumamos lo increíblemente bonito de los alrededores, la rehabilitación y recuperación del edificio no puede ser más perfecta.
con el frío que hace, me parece ideaca pasar la tarde sin moverme del ladito de esa chimenea tan fantástica
¿Qué os parecen este tipo de intervenciones? ¿os gusta este estilo? ¿si pudiéseis, restaurariais o rehabilitariais? ¿lo haríais así?, os espero en los comentarios y en las redes sociales!!!
Mil besos y feliz finde!
Mónica t.
***fuente