La reparación de la cisterna es sencilla y puedes hacerla tú mismo sin problema, aunque un fontanero lo puede reparar en pocos minutos.
Cómo reparar una cisterna
En el momento en el que notemos que una cisterna está rota, se pueden dar dos cosas, la primera es que la cisterna pierda mucha agua y la segunda es que la cisterna no pare de gotear.
Si quieres saber si la cisterna tiene pérdidas de agua de las que te debas preocupar, una buena opción es dejar ceniza por toda la taza y regresar al rato. Si notas que la ceniza desaparece, es que tienes una perdida.
Lo que debes hacer es abrir la cisterna y cambiar las juntas. Esto es algo que se debe hacer siempre que se tengan pérdidas de agua. Deja la tapa abierta y vacía completamente la carga de agua. Después quita la parte que está justo en la zona central.
Después coloca una junta nueva en ese lugar
Qué pasa cuando la cisterna gotea
Cuando la cisterna gotea, el caso cambia, ya que esto quiere decir que la cisterna está tan bien nivelada. Cuando la cisterna gotea aes porque el nivel del agua está demasiado alto.
¿Cómo se arregla?
Arreglar esto es fácil y solamente se debe intentar doblar la varilla muy lentamente intentando no romperla en ningún momento. Esto hace que la boya baje y por lo tanto baje el nivel del agua.
Cuando el flotador está dañado debes cambiarlo. Para saber si realmente debes cambiarlo, lo que debes hacer es moverlo y notar si tiene agua dentro. En caso de que si l tenga, debes cambiar el flotador de inmediato.
Click here to view the video on YouTube.
Related posts:
Cómo Ahorrar Agua en Casa