Pues sí. Hay un lugar de la casa que suele quedar olvidado entre tanto adorno navideño. Te hablo del baño. Y no deja de ser curioso, porque si lo piensas bien “navideñamente hablando” es tan importante como el comedor, especialmente si recibes visitas, y casi tanto como la entrada de tu casa.
¿Qué espacio de la casa van a visitar tus invitados antes de comer? El baño. Uno detrás de otro pasarán a lavarse las manos. Y posiblemente lo visiten también durante la comida, especialmente si hay mucho líquido por medio. En el peor de los casos, es posible que también lo visiten después. No entremos en detalles, sabes de qué te hablo.
Entonces, si está claro que es un espacio tan importante de la casa, ¿Por qué no se le decora como merece? Además, vestir de Navidad un baño es todo lo sencillo que tú quieras que sea.
Baños Navideños
Imagen
Una vez que tienes claro lo de la importancia del baño en estas fiestas, el resto es sencillo. Puedes adornarlo tanto como quieras…aunque aquí, sí que sí, menos es más.
Puedes elegir, por ejemplo, un baño con mucha decoración navideña, sobre todo si el espacio te lo permite. Esta imagen tiene ya varios años, pero me sigue gustando como el primer día y me parece una gran idea para un gran baño:
Imagen
Claro que, cuando hablo de “mucha decoración navideña” no me refiero a esto. Tampoco es bueno venirse arriba:
Ante la duda (y la falta de espacio) elige detalles muy sencillos. Mejor si son naturales. Pero ten en cuenta que se trata de un baño, es decir, hay cosas que en un baño son un NO. Por ejemplo, una jarra antigua con unas ramas es una idea perfecta. Tiene sentido:
Imagen
Imagen
Pero claro, no siempre se tiene una jarra así de bonita y adecuada para un baño. Pero sí un recipiente de cristal, ¿verdad?
Imagen
Sin embargo, esta idea a pesar de ser bonita, no la veo. ¿En serio unos caramelos en el baño?
Imagen
Y cuando hablo de recipiente de cristal, desde luego no me estoy refiriendo a una copa. Además de ser una idea ya un poco pasadita de moda, una copa en un baño solo la concibo llena de buen vino, junto a una bañera con agua caliente y unas velas.
La verdad es que la Navidad tiene algo que a veces nos empuja a colocar más y más adornos. Nada parece suficiente. Porque ¿Qué necesidad hay de decorar los rollos de papel higiénico?
Si una rama te parece poco y un árbol demasiado, una buena idea es una corona navideña. Cuanto más sencilla y natural mejor. Algo así:
Imagen
Una última cosa a tener en cuenta: las toallas. Deberás tener listas varias toallas para tus invitados. Y tal vez te decidas por algunas con motivos navideños, cuanto más sencillos, mejor:
Imagen
Como despedida te dejo una fotografía que engloba todo un “yo no lo haría, muñeca”. No le falta “de ná”. Toallas bien de Navidad, papeles higiénicos decorados, caramelos y hasta una caja de galletas o bombones. Todo ahí agrupadito sobre la cisterna. Que ojo, yo no lo haría, pero quién sea sí lo ha hecho. Y como siempre, para gustos los adornos.
¡Feliz día!
Te recuerdo que puedes recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y al próximo contenido exclusivo suscribiéndote a la newsletter.
The post appeared first on Nordic Treats.