Las Navidades es tiempo de alegría, de paz, de compartir, de disfrutar con la familias y de ilusión.
Sin embargo para mucha gente es sinónimo de estrés, de estar todo el día a la carrera, de malhumor porque quieren hacer un montón de cosas y van siempre pillados de tiempo.
Si estás en este segundo grupo, y te gustaría por fin vivir unas Navidades tranquilas y disfrutarlas a tope, entonces no dejes de leer.
El secreto para tener unas Navidades Slow, es planificarlas con tiempo. La improvisación no suele traer buenas consecuencias.1. Planifica la Compra de Regalos
La semana pasada te animaba a hacer limpieza de los juguetes que los niños ya no usaran y no les importara donar a otros niños.
Durante las Navidades, tanto niños como mayores recibimos un montón de regalos a los que tenemos que hacer sitio.
Y normalmente también nos toca salir a comprarlos.
Antes de ir de Reina Maga, haz una lista con las personas a las que tienes que hacer regalos y pon al lado de cada nombre, lo que quieres regalarle.
Para no volverte loca, investiga con tiempo dónde puedes encontrar ese regalo y si alguna de las tiendas donde lo venden tienen descuentos.
Planificar la compra de regalos con tiempo te ahorrará más de un dolor de cabeza 2. Planifica las Comidas Navideñas y el Menaje que Necesitas para Prepararlas
Las Comidas Navideñas son otra de las cosas que suele llevar mucho estrés asociado.
Te toque hacerlas o colaborar en prepararlas, los nervios se notan en el ambiente.
Si te toca prepararlas, piénsalas con antelación.
De nuevo haz una lista en la que apuntes el menú para cada día y los ingredientes que necesitarás para prepararlo.
Si es posible encarga o compra los ingredientes con antelación, para evitar por un lado las grandes colas que se forman en las tiendas esos días y por otro lado ahorrar algo de dinero.
Con el tiempo, todos aprendemos que cuanto más cerca de las fechas navideñas, más caros nos están los productos.
Plantéate cocinar alguno de los platos unos días antes y congelarlo si no aguanta en el frigo mucho tiempo. Te ayudará a estar más tranquila en la cocina durante los días señalados.
Y no olvides apuntar en la lista de los compra, el menaje que necesites para la decoración de la mesa: servilletas, platos, vasos, velas, flores, etc.
3. Planifica los Viajes o la Casa para Recibir a tus Invitados
Si tienes que desplazarte a otra ciudad, planifica los viajes con antelación.Y no sólo hablo de meter todo lo necesario en la maleta, que también, sino de asegurarte que llevas los regalos que has comprado para tu familia y amigos, cadenas para el coche, e incluso los ingredientes para hacer el plato estrella que te ha tocado este año.
Si, de nuevo, te voy a recomendar hacer una Lista para Tener todo Bajo Control (descarga el imprimible clicando en el enlace anterior).
Si te toca ser anfitrión, prepara todo para que tus invitados se sientan como en casaPrepara las camas con mucho mimo, asegúrate de tener toallas limpias para cada uno, hazles hueco en los armarios y cajones y sorpréndeles con algún detalle especial como por ejemplo una cesta llena de productos spa.
Te aseguro que si planificas tus Navidades con Antelación, este año las disfrutarás mucho más.TU TURNO: Estas Navidades, ¿eres invitado o anfitrión? ¿Qué platos especiales vas a preparar para estos días (¡danos la receta!)?
Si te ha gustado el post de hoy, sería genial que lo compartieras en tus redes sociales!
Y ya sabes que si no te quieres perder nada de Alrededor de Ana, puedes recibir mis entradas en tu mail suscribiendote al blog. Sólo tienes que pinchar en la imagen de abajo.