¡SORPRENDENTE! cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

Si quieres saber un poco más sobre los colores y como estos pueden afectar nuestro estado de ánimo, te invito a que descubras lo impactante que esto podría ser:

Los colores juegan un papel importante en el diseño de interiores. Podemos crear un ambiente único en cada habitación, simplemente utilizando diferentes paletas de colores. Es algo difícil de creer, pero varios tonos de pintura nos ayudara a relajarnos, animarnos o incluso motivarnos.

Te has preguntado, ¿ por qué tu color favorito es el verde, azul o incluso el negro?. La elección del color favorito, no es cuestión de azar o degusto, está relacionado con la percepción que tenemos de éste, y lo que nos hace sentir.

A la hora de decir que tono usar para la habitación de tus hijos, padre o incluso el de tus sobrinos, puedes tomar en cuenta estos simples consejos que sin duda te serán de gran utilidad.

NEGRO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo


residencestyle

El negro es un color misterioso, sofisticado y elegante. Además, es un color muy útil para ocultar lo que no queremos que se vea, ya que no refleja la luz. Se debe usar con suma precaución, ya que representa la tristeza y está muy vinculado a la muerte. El color negro se asocia con el prestigio y el poder, con una personalidad independiente, de carácter fuerte y decidido. Si deseas darle al dormitorio un acento decorativo con diferentes objetos, traerán la dosis necesaria de modernidad y elegancia.

BLANCO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

ideasforhomesdesigns

El blanco da la sensación de limpieza, claridad, frescura y tranquilidad, es ideal para climas cálidos, pues refleja el sol y baja la temperatura de la construcción. Es recomendable combinarlo con otros colores para evitar que se vea aburrido. Pero será perfecto para crear un ambiente sencillo, limpio y relajado.

MORADO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo
interiorismo

El morado te generará esa sensación de relajación, te ayudará a calmar los nervios y te brindara sentido de espiritualidad, además, alienta al éxito y creatividad. Es ideal para el dormitorio de los más pequeños de la casa.

AZUL

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

forodecoracion.facilisimo

El azul, es un color que te evocara serenidad, paz, frescura, profundidad y renovación; está asociado al aire y agua. A menudo se utiliza en los baños, suaves tonos de azul, el azul marino puede ser adecuado para la decoración de dormitorios. Este color es el favorito de las personas prudentes y calmadas.

VERDE

como-decorar-un-habitacion-de-adolescente-7-1280x720x80xX-1

hogarmania

El verde inspira frescura , viveza, relación y calma, te da esa sensación de libertad. Además, te ayudará a aliviar la ansiedad y los nervios, ya que se asocia directamente a la relajación del sistema nervioso y a la disminución de la presión arterial.

El verde es el color favorito de aquellos que aman la naturaleza. Está relacionado con la estabilidad y la resistencia, nos trae persistencia y la fuerza para seguir adelante.

MARRÓN

maroeron1

salasdecoracion

El marrón es un color neutro que se encuentra en cada rincón de nuestro hogar, lo podemos ver en los pisos, muebles, mesas, pues muestra una textura rústica. Es un tono cálido, acogedor, calma y da estabilidad. Es ideal para ser acompañado con tonos más vivos.

ROJO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

bbamelie

No queda la menor duda que el rojo es el color de la pasión, el amor y las emociones fuerte. Puedes usarlo preferiblemente para las zonas recreativas, por ejemplo, la sala de estar, sala de juegos, entre otros. Además, es un color que está lleno de energía y brillo; pero cuidado con el exceso del rojo ya que puede causar irritabilidad, aumenta la presión arterial y la frecuencia respiratoria. Así mismo, te brindara confianza y es ideal para las personas tímidas.

ROSADO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

decorablog

Es un color relajante que te influirá sentimientos de amabilidad, suavidad, te inducirá a sentir cariño, amoroso y generará sentido de protección. Es el color favorito de las niñas, ya que otorga un tono femenino que nos recuerda la infancia y la dulzura.

NARANJA

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

mooxis

Si tu elección es el naranja, te generará una sensación cálida, de bienestar y te mejorará el apetito. Se ve muy bien en la sala de estar, por lo que tus huéspedes se sentirán como en casa. Al ser un tono energético, nos brinda fuerza emocional en tiempos difíciles ya que promueve la confianza y creatividad.

AMARILLO

cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo

decoranamericancolors

Si por el contrario te decidiste a usar un tono más llamativo, el amarillo es el tono que tanto buscas, ya que inspira, te da alegría y calidez. Te ayudará a promover nuevas ideas, estimula el aprendizaje y genera entusiasmo. El color amarillo es divertido, pero en exceso puede propiciar a discusiones. No recomendable para la habitación de los bebés, ya que los puede hacer llorar más de lo normal.

La entrada ¡SORPRENDENTE! cómo los colores pueden afectar tu estado de ánimo aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Dormitorios

Decorar una habitación romántica especial es lo primero que debes hacer si estás planeando una noche increíble con tu novio. Aunque no lo creas, no es tan difícil, todo lo que necesitas es un poco de creatividad y algo de planificación para asegurarte de que todo salga como lo has planeado y tu novio pueda recibir la sorpresa de su vida. El objetivo es decorar una habitación romántica para sorpren ...

Decoración

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un to ...

Decoración Iluminacion

La iluminación es importante en cualquier hogar del mundo. Los diseñadores de interiores, los agentes inmobiliarios y los profesionales de puesta en escena te dirán que es verdad. Si quieres que tu hogar se sienta acogedor, debe estar bien iluminado y tu pasillo también debe estarlo. Eso es bastante sencillo en la mayoría de tu hogar. Pones una lámpara en tu mesita de noche, cuelgas una lámpara e ...

Decoración

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...

Diseño

Todos estamos familiarizados con la carta de colores Pantone. Es el sistema mas utilizado en la decoración de interiores, pero no el único que presenta una guía de colores numerada. Además de Pantone, Cielab, IRAM y RAL son sistemas reconocidos por determinados sectores, pero no así por la mayoría de nosotros. ¡Hasta hoy! ¿Qué es RAL? RAL es un sistema europeo de combinación de colores; una guía d ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una figura fundamental -con un estilo muy personal- del Movimiento Racionalista. Hablar del neorracionalismo italiano es hacerlo de Franco Albini, un sinónimo de excelencia en diseño industrial, museístico ...

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 1986, se inscribió en un programa de estudios de diseño industrial en Scuola Politecnica di Design de Milán. Martí Guixé vive y trabaja entre Barcelona y Berlín. En 2001 reconocía que: “me he qued ...

Jardines

¿Te gusta observar aves? ¿Has pensado en colgar en tu jardín casitas de pájaro para que estos puedan anidar? Animar a las aves silvestres a habitar en tu jardín siempre resulta beneficioso. Y si apuestas por casitas de pájaro de diseño como las que hoy te proponemos añadirás, además, atractivo a tu jardín. No solo las aves se benefician de la colocación de este tipo de casitas en el jardín, nosotr ...

Decoora

De todas las habitaciones de una casa la sala de estar invita a la mayor creatividad y experimentación. Esto sigue siendo cierto si eres un discípulo del diseño moderno, un movimiento estilístico que nació a principios del siglo XX y que se basa en la idea de que la forma sigue a la función. Caracterizado por líneas limpias, colores neutros y una decoración simplista, cada pieza en un espacio mode ...

En 2019, los espacios modernos son tendencia. ¿Y por qué no? Con menos desorden y una sensación zen, las casas modernas pueden ayudarlo a relajarte y que te encante tu hogar. Por supuesto, el diseño moderno y simplificado es probablemente mucho más fácil de encontrar en hogares más nuevos y áreas metropolitanas. Pero, ¿y si tu lugar es decididamente más tradicional? Si te gusta la estética del di ...