Si, hoy en día son muchos los aun reticentes a los suelos vinilicos. Pensamos y nos acordamos de los llamados “hules” que plagaban las casas de los 70, y que en el desarrollo de nuestra vida, se iban levantando con el paso del tiempo. Efectos plastificados que para nada aportaban naturalidad y que se convertían en apaños y desconchones por los que parecía haber pasado un tornado.
Hoy para los que estáis barajando esta opción (y sin que suene a comisionista) quiero daros algunas de las razones por las que (claro esta, dependiendo del presupuesto) conozcáis mas a fondo que este tipo de pavimentos no son lo que fueron.
Sistema de fácil instalación
Efectivamente, hoy en día, si recurrimos a este tipo de suelos, puede ser por su fácil instalación. Ya sea pegado, en lamas autoadhesivas, o en click, este sistema levanta apenas unos milímetros y apenas os involucrara obra.
Si la base es buena y nivelada, el mayor trabajo sera la retirada e instalación de los rodapies, haciendo que se convierta en make over de lo mas rápido y limpio.
Aislante
El PVC es un producto realizado con materias recicladas. Hoy en día, ademas de su base mas “plástica” se incluyen composiciones orgánicas que hacen que según su espesor, se vuelva un material mucho mas aislante. Yo en unos días os mostrare el cambio que le hemos dado a la casa con este tipo de suelo, y si es cierto que antes con el suelo cerámico la sensación térmica en invierno, era de tirar la calefacción y el dinero por la ventana, desde mi experiencia, hemos ganado en estanqueidad, y calor.
Limpieza y resistencia
Este material, es propio para estancias tales como la cocina y el baño. Se acabo eso de cortar en estos dos espacios, para seguir y conseguir una continuidad. Ademas, su textura o diseño, lo hacen un material de fácil limpieza, por lo que en zonas de mucho transito y uso, puede ser perfecto.
Contract y texturas
A mi me encantan las maderas, cierto es. Una tarima maciza, de por si confiere mucha prestancia y presencia a un espacio, pero muchas veces en proyectos contract o de instalaciones comerciales, no podemos arriesgarnos a colocar laminados y maderas, que o por desgaste o mantenimiento, requieran de un desembolso lo mas rápido posible a la amortización del mismo.
Hoy en día, los fabricante de este tipo de pavimentos, poseen lineas exclusivas para este tipo de instalaciones. Con alta resistencia al desgaste, al alto transito e incluso con tal acabado y textura, que os resultara complicado averiguar si es o no natural.
En pocos días, como os decía, os mostrare el resultado de la reforma que hemos llevado a cabo en casa, en el que la instalación de este suelo nos ha gratificado y ayudado con la conversión térmica y aprovechamiento calorífico de la casa. Para que si nuestra experiencia pueda ayudaros en la decisión para colocar este suelo no dudéis en comentar este y el siguiente post con vuestras duda.
#ideasconvida
.