Ayer fue el Día Internacional del Olivo. Y no pienses que es una tontería de día, no. Es un día que debería servir para dar a conocer la importancia medioambiental y los beneficios de sus frutos para la salud. Y eso no es poca cosa.
Pero como yo no tengo los conocimientos necesarios para hablar sobre estos aspectos, quiero aprovechar para retomar un post que escribí allá por 2017 en el que te contaba algunas cosillas de este árbol relacionadas con la decoración.
Y es que en aquel momento no había fotografía de interior en la que no apareciera un olivo. Hoy, dos años después, seguramente no sea tan tendencia. Pero no ha perdido ni un ápice de capacidad de embellecer cualquier espacio. Qué quieres que te diga, es un árbol que me encanta.
Así que hoy, además de dejarte algo de inspiración para decorar tu casa con olivos, te quiero contar dos detalles más.
Decorar tu casa con olivos
ImagenLo que te vengo a contar hoy lo descubrí este verano. Como te digo, el olivo es un árbol que me gusta mucho y aunque sigo teniendo muchas ganas de tener un árbol dentro de casa (creo que de este año no pasa) de momento me conformo con decorar con unas ramas. Y aquí llega la primera cosilla que te quiero decir por si, como yo, no lo sabías: Las ramas de olivo una vez secas siguen luciendo igual de bonitas. Y además no hay que hacer nada especial para secarlas.
Y esto te puede venir muy bien si por clima o por falta de tiempo o de mano con las plantas, piensas que tu única opción es colocar plantas artificiales en tu casa. Hazte con unas ramas de olivo, colócalas en un jarrón y tendrás un elemento verde y natural muy especial en tu casa.
Esta fotografía la saqué este verano en mi habitación de #lacasadelpueblo. Hoy las ramas de olivo se mantienen exactamente igual:
La segunda cosilla que te quiero contar sobre decorar tu casa con olivos tiene que ver con los gatos. Mi gata Koska estuvo unos días pachuchilla. Dándole vueltas a qué podría ser lo que le estaba pasando pensé en el olivo. No es que le hiciera mucho caso, pero sí que alguna vez lo mordisqueaba.
Pues bien, los olivos no solo no perjudican a los gatos, sino al contrario. Les relajan y estimulan su deseo de juego. Al olivo se le llama el catnip mediterráneo. Actúa como un afrodisíaco en ellos. ¿Has visto cómo reacciona tu gato con las aceitunas? Pues esto es igual.
No todos los gatos se comportan igual, claro. Koska no le hace mucho caso, la verdad. Ni tampoco a las aceitunas. Pero mi gato Jorge Negrete se vuelve loco con ellas.
Así que además de decorar, una rama de olivo puede ser un juguete perfecto para tu gato. Que oye, igual te hace un estropicio decorativo, pero¿y lo bien que se lo pasan? Seguro que sabes de qué te hablo
Para terminar de intentar convencerte, te dejo algunas imágenes con árboles de olivo en interior que estoy segura de que te van a gustar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.