Coco Chic & Deco Idea guardada 27 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Tendencia, el color azul oscuro



Como te he contado muchas veces la moda tiene mucho que ver en la decoración a la hora de predecir las paletas de color que se van a llevar en la temporada, en este caso la temporada de O/I 2016-2017 va a tener muy presente el color azul oscuro. Y digo oscuro porque ya sea la elegancia del marino o el fresco azul clásico o el índigo. Esos tonos junto con otros que más adelante os iré contado vamos a tenerlos muy presente en el mundo de la moda y la decoración.

Pero yo no te voy a hablar de moda puesto que no soy experta, te hablo de decoración, como diseñadora de interiores existen espacios que nada más verlos te inspiran un color que sabes que le vendrá perfecto para conseguir el cambio que necesita. Es el caso con la tendencia del color azul oscuro que va a estar muy presente en el otoño - invierno.

¿Qué transmite el color azul?

El azul en la decoración tiene una gran virtud y es que puedes hacer combinaciones de color con la mayoría de los colores existentes. Si es verdad que, si escoges un blanco y negro combinado con azul, conseguirás un estilo elegante, chic y si en cambio lo combinas con un verde o amarillo le darás a cualquier espacio un aporte de vitalidad. El azul combinado con el blanco te transmite mucha paz, pero a la vez ese toque de estabilidad emocional.



¿Cómo meterlo en nuestro hogar?

Hoy en día es muy fácil jugar con la decoración, y ya me imagino que sabrás de sobra como meterlo en casa. Para los que están un poco perdidos es tan sencillo como usar cojines, cortinas, una alfombra, y si es en dormitorios, pues la ropa de cama y los mismo. Jugar con los textiles puede ser muy divertido y tendremos una estancia como nueva. Y si eres de los que te gusta arriesgar apuesta por las paredes, un punto muy atrevido pero harás que tu casa hable de ti. Tienes un ejemplo en el post 5 cambios con pintura que por muy poco puedes darle un giro radical a la estancia.

Paredes azul oscuro


Ahora te dejo con la inspiración para que tú mismo pienses que te puede aportar un toque de azul en casa y si no estás seguro de como meterlo en tu hogar siempre puedes consultarme.

Decoración en azul oscuro

Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Decorar con azul oscuro


Cocinas en azul oscuro
Cocinas en azul oscuro


Paredes azul oscuro

Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


Paredes azul oscuro


¿Te animas a meter el azul oscuro en la decoración?

Vía imagenes: Rue magazine, House to home, Marky spencer, Ikea



Fuente: este post proviene de Coco Chic & Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

REFORMA COCINA Y BAÑOS

Esta familia se mudaba de casa, y esta sería la casa de sus sueños. De primera necesidad querían una cocina para vivirla, y después un baño donde poder relajarse el matrimonio al final del día y otro ...

Minimalismo + color

Este proyecto de interiorismo se desarrolló con un estilo muy minimalista. Los propietarios no quería un espacio recargado, solo quería un toque más acogedor, que se puede conseguir con un mar de toqu ...

Un dulce de habitación

Después de la llegada de un bebe, pasan los meses y se necesita otro cambio, ya que su mama quería pasarla a la cama, así que le hice un cambio de distribución y unos cuantos detalles para que empezar ...

Recomendamos