Tendencias de decoración 2021: tu casa debería parecerse bastante a una de Los Bridgerton

Los Bridgerton se han apoderado de todas las tendencias deco y de estilo en casi todo el mundo. El fenómeno llegó a Netflix para arrasar con todo lo conocido e imponer un estilo más que retro. En este artículo quiero contarte algunos secretos de cómo convertir tu casa en una verdadera réplica de cualquier casa de esta icónica y popular serie de culto transmitida en Netflix. 

Se acaba la supremacía del blanco

Hasta el pasado año 2020 las tendencias de estilo en decoración de interiores daban al blanco como el gran ganador de todas las decoraciones top, pero para este 2021 esta realidad ha cambiado un poco. El blanco, sin embargo, es parte importante del estilo Bridgerton, así que no podemos dejarlo por fuera. 

El blanco es uno de los colores principales que caracterizan la decoración tipo Bridgerton, es por eso que es una apuesta segura que no tenemos que olvidar. Sin embargo, en este año donde se ponen de moda colores vibrantes para interiorismo, el blanco se dejará ver en los detalles más importantes solamente. 

Los lugares más adecuados para pintar de blanco y aportar claridad a la casa, al mismo tiempo que te unes a la fiebre Bridgerton, es sin duda el techo y los detalles e intervenidos de la tapicería. Las paredes de la casa poco se utilizan en blanco, siguiendo el lineamiento de estilo de esta popular serie. 

En dado caso, fanáticos o no de la serie del gigante de streaming, el blanco siempre será una excelente opción cuando se trata de imprimir luminosidad a los espacios. sin embargo, no debe ser un color que tenga control total sobre los espacios, lo ideal es mantener el blanco al margen y combinarlo con otros colores vibrantes y cálidos, al mejor estilo Bridgerton.

Decorar estilo Bridgerton
Ver producto: Sofá Stremline

Definitivamente más es más

Otra tendencia interesante que se ha adoptado en este 2021 es “más es más”, todos los detalles que inundan los espacios, que aporten valor agregado, que hablen de los dueños de la casa, que inspiran creatividad, son excelentes para resaltar la tendencia Bridgerton

La intención con llenar la casa de detalles, sobre todo en espacios comunes como la cocina y la sala, es hacer que estos lugares luzcan ornamentales y lujosos. El estilo Bridgerton es por demás lujoso, así que si quieres lograr este efecto dentro de tu hogar, debes prestar especial atención en cada detalle que incluyes. 

Los apliques en la pared y en el techo, al tiempo que colocas elementos de cristal, cortinas pesadas y papel tapiz en las paredes, pueden aportar ese efecto de “más es más” del que hemos hablado hasta ahora. Cada detalle en madera, porcelana, cristal o terciopelo que coloques dentro de casa, será bienvenido a este estilo muy específico y divino como lo es Bridgerton. 

Estamos claros en que esta decoración es mucho más que retro y crea un ambiente de época, es por eso que tenemos que intentar pensar en los materiales que se utilizaban en la decoración de aquellos años del siglo antepasado, para poder trasladar esta decoración a nuestra casa. Cada material y elemento decorativo que fuese utilizado en el siglo XIX es excelente para colocarlo dentro de nuestra casa al estilo Bridgerton

Es importante que cada elemento destaque por individual y al mismo tiempo funcionan integralmente, eso será posible sólo si se escogen elementos especiales, con historias que contar. Este tipo de elementos para decorar se pueden conseguir fácilmente en lugares de antigüedades.

Flores, estampados y porcelana

Hablando también de elementos decorativos, es importante destacar que según el estilo Bridgerton, hay tres elementos realmente importantes a tomar en cuenta si queremos que nuestra decoración sea de 20 puntos, y estos son los estampados, la decoración floral y por supuesto, la porcelana. 

Incluir elementos de porcelana es una tradición de la Europa del siglo XIX, y por supuesto, de Bridgerton. Teteras, tazas, platillos y este tipo de elementos en porcelana son perfectos para reflejar este efecto. La porcelana se puede utilizar no solo de forma aislada, sino que también es posible darle el protagonismo que merece si se intervienen piezas con partes de porcelana. 

Ahora bien, en cuanto a los estampados es recomendable decorar con estampados florales y coloridos. Estos estampados por lo general se pueden colocar en muebles de salón y muebles de habitaciones de gran extensión. Aunque nos dé un poco de miedo, siempre se recomienda colocar estos estampados en los muebles principales, porque aportan diversión a cada lugar. 

Aunque parezca mentira, los estampados florales dentro de casa también tienen la capacidad de hacernos ver los espacios mucho más diversificados y elegantes. Otra forma de utilizar estampados dentro de nuestra casa al estilo Bridgerton, es interviniendo elementos que previamente estaban decorados con colores neutros. 

Siguiendo la misma tónica del estampado floral, las flores también son una excelente opción para decorar el salón y los pasillos dentro de casa. Siempre que tengan colores vivos y rozagantes, las flores aportan no solo luz y diversión, sino también frescura y fragancia a los espacios abiertos y cerrados de nuestro hogar.

Orquídeas, lirios y rosas rojas son ideales para decorar las mesas de recibo en la sala de estar. También son perfectas para colocar en la mesa del comedor. Siempre intenta colocar flores de la temporada en la decoración de tu casa porque de esta forma aseguramos que estén frescas en todo momento. Las flores debes cambiarlas con regularidad e intentar por todos los medios, no utilizar flores artificiales para decorar puesto que estrías coartando el efecto más importante de ellas que es la naturalidad y la frescura en el ambiente.   

Sofá estampado
Ver producto: Sofá Perú

Un techo muy lujoso y papel tapiz

El techo para una decoración Bridgerton es realmente importante. En este caso hablamos no de un techo sencillo y común de color blanco, sino que por el contrario, buscamos la mayor cantidad de ornamentos para resaltar las características del techo de toda la casa, sobre todo del salón y otros espacios abiertos. 

Para lograr este efecto de techos lujosos al mejor estilo Bridgerton, lo primero que tenemos que tomar en cuenta es la intervención del techo en colores bronce, plata y dorado. Toma en cuenta que en los detalles está el éxito de la mejor decoración del techo. Otro recurso que puedes utilizar para decorar el techo es hacer diseños acanalados que permitan dar textura y profundidad al techo.

También es aprovechable colocar obras de arte dibujadas en el techo, aunque esta es una de las alternativas más complicadas de lograr porque se necesitan las manos de un artista que esté dispuesto a dibujar y crear arte en un lienzo blanco posicionado contra gravedad. Por otro lado, el color por excelencia que debes tener en cuenta para pintar el techo es, por supuesto, el blanco.  

Cortinas pesadas y sedosas

Colocar cortinas en las ventanas de tu casa al estilo Bridgerton, en realidad es más sencillo de lo que se puede pensar, y es que la mejor opción por la que puedes apostar es colocar cortinas considerablemente gruesas de telas pesadas y calurosas, siendo una de las mejores el terciopelo. 

Si lo que quieres es refrescar un poco este estilo, entonces te recomendamos que comiences a decorar las ventanas de casa en conjunto con telas de seda, es decir, colocar una tela pesada por encima y una tela más liviana y sencilla, incluso unicolor, por dentro. Esta combinación estuvo muy de moda en aquellas épocas doradas, pero Bridgerton se ha encargado de colocarla nuevamente en tendencia.  

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

general diseño de interiores

En la decoración cada vez hay más estilos y muy diferentes. Lo que hoy es una tendencia que viene pisando fuerte es reemplazada por otra que trae aires nuevos en el mundo del interiorismo. ¿Nuestro consejo? Apostar por una decoración atemporal con elementos que nunca quedan desfasados. Eso no quiere decir que no podamos añadirle pinceladas de un estilo o de muchos, ¿por qué no combinar incluso var ...

decoración ecléctica boho chic ...

Bienvenido a mi post de decoración ecléctica y estilo boho en una casa Noruega. Esto es lo que se llama un auténtico flechazo. Hoy os enseñamos una decoración ecléctica y estilo boho en una casa noruega que nos ha cautivado. En este espacio prima, por un lado, la funcionalidad y la calidez; veréis en las foto que se trata de una CASA con mayúsculas, y por otro lado, el estilo ecléctico de la decor ...

general casas especiales deco moment ...

Un bon moment Mesas bien puestas, porcelana, cerámica, copas de colores, textiles estampados?Esto es sólo parte de lo que veremos este año. El furor de lo vintage se ha ido mezclando poco a poco con la simplicidad y los detalles de los 60 y 70, para dar lugar al estilo que se llevará este 2015, ¿te apuntas? - Leíamos a Isabel Lopez-Quesada en su blog (interiorista de la que nos declaramos fans abs ...

ideas para decorar decoración blogger ...

¡Buenas tardes styles! Otra semana más que terminamos y esta vez la acabamos con un post que siempre me pedís y como vuestros deseos son ordenes, aquí os lo traigo Hoy vamos hablar de las tendencias en decoración para el hogar que se presentan este 2017…ya que ¿quién por aquí esta de reformas o decoración de su casa? Y como las ideas nunca viene mal, aquí os enseño 4 tendencias en decoració ...

decoración estilo campestre estilo shabby chic ...

Si estás buscando un estilo elegante con el que decorar tu casa, pero que no te resulte costoso, el estilo Shabby chic, podría resultar la mejor opción. Este estilo  nació  en las grandes casas de campo en Gran Bretaña  a fines del 1800 y mezcla varios estilos de decoración. Del ambiente rural pasó a las ciudades donde por un tiempo estuvo muy de moda. Con la moda actual, de los ambientes ecléctic ...

Estilos decorativos decoración Shabby Chic estilo romántico ...

Si te gustan los ambientes elegantes, con un aire ligeramente clásico y, sobre todo, muy femenino, entonces tu estilo decorativo es el shabby chic. Los interiores decorados según las bases de esta corriente de interiorismo apuestan por elementos que aportan elegancia y clasicismo, pero con un punto delicado y romántico muy especial. Te contamos cuáles son las claves para decorar tu casa al estilo ...

Colores consejos decoadictos ...

Te mostramos las 10 tendencias top de esta temporada. Los colores intensos y con carácter, el terciopelo, el oro, las fibras naturales… llegan con fuerza para introducirse en tu hogar. Se instalan dos nuevos estilos ambos caracterizados por la fusión con el estilo nórdico escandinavo. El estilo japandi que se caracteriza por la mezcla del arte zen japonés y el estilo nórdico; y el estilo nor ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

El papel pintado es un recurso sencillo y económico de renovar la decoración de las paredes del hogar. Ha vuelto con mucha fuerza y nos ofrece una gran variedad de diseños versátiles y originales para decorar la casa. ¡Descubre las últimas tendencias en papel pintado que vienen cargadas de grandes novedades! Ventajas del papel pintado Fuente: pinterest El papel pintado se ha convertido en un eleme ...

Tendencias

¡Buenos días! ¿Qué tal habéis comenzado el otoño? Ya que estrenamos estación nada mejor que dar un pequeño repaso a algunos de los materiales, texturas y colores que van a marcar tendencia esta temporada que viene y así ir poniendo nuestras casas a punto. Además os dejo una pequeña guía de compras de cada tendencia para que os sea más fácil la elección ¡espero que os gusten! 1. ESTILO NATURAL Si e ...

Decoración Copia el look Tendencias ...

El término casa de playa no tiene por qué referirse solo a una vivienda de estilo costero. Aunque pensemos intuitivamente en azules y blancos, fibras naturales y decoración marina, también hay hogares en sitios playeros que siguen las últimas tendencias. Dependerá de los colores, acabados y complementos que elijamos para decorarla, sin olvidarnos de la practicidad. Si utilizamos tonos negros y cru ...