Si no tienes una noción clara acerca de qué colores usar para cubrir las paredes de tu casa entonces has llegado al lugar correcto, ya que aquí te diremos cuáles son las tendencias para pintar paredes que brindaran a los espacios de tu hogar el mejor aspecto.
Azul
Evocando al océano, así te sentirás cuando pintes tus paredes de un tono azul intenso. Los espacios con paredes pintadas de este color permiten crear una atmosfera con marcado carácter masculino dada su naturaleza fuerte y profunda que podrá ser suavizada aplicando blanco en el techo y las molduras, a fin de generar contraste.Verde azulado
El verde azulado representa otro de los colores que forma parte de las tendencias para pintar paredes. Probar con distintos tonos de verde en un espacio como una habitación juvenil puede generar resultados que le otorguen a esta alegría y vivacidad.Turquesa
El turquesa es un color que se mantiene muy en alto dentro de las tendencias para pintar paredes. Su uso contribuye a descartar lo blanco y lo antiguo. Si tienes una casa con un pequeño despacho, este es el lugar ideal para incorporar el turquesa.De la misma manera que en otros espacios de la casa, el color turquesa puede resultar favorecedor en los dormitorios, especialmente cuando hay presencia de muebles blancos clásicos que hagan contraste.
Y para elevar aún más la modernidad otorgada con este color, puedes complementar con elementos en negro como alfombras, ropa de cama o cortinas. En el cuarto del bebe el color turquesa representa una opción ideal, puesto que le aporta a esta una atmósfera más dulce junto al blanco como color complemento.
Amarillos
Si estas en la búsqueda de un color que refleje tu personalidad atrevida o simplemente eres alguien que quiere darles un cambio radical a los espacios de tu hogar dotándolos de energía y positivismo, entonces el amarillo será uno de las tendencias para pintar las paredes que más te encantará.No cabe duda de que el amarillo es ese color en el cual encontraremos optimismo en estado puro. Podremos atenuar el amarillo contrastándolo con elementos en blanco y tonos pastel que ayuden a lograr este resultado.
Lila
Otra de las tendencias para pintas las paredes apreciada por los amantes a lo cromático se encuentra en el lila, color profundo y solemne con el cual te transportarás a un estado de reflexión y meditación.Al momento de elegir el lila como color predominante en las paredes es fundamental que apliquemos blanco en el techo de modo que este sirva como elemento atenuante. En el caso de habitaciones con suelos oscuros el lila también representará una apropiada elección como color de contraste en las paredes.
Rosa pastel
Pese a que siempre ha sido catalogado como un color para las habitaciones infantiles, lo cierto es que los tonos pasteles pueden ser usados más allá de estos espacios. Estos colores proporcionan mayor luz al lugar, siendo recomendados para ser aplicados en paredes de casas pequeñas.Para un cuarto pequeño con predominancia de blanco en los muebles, el rosa palo representa una opción de color muy favorecedora tanto en las paredes como en complementos, dando así, un efecto de amplitud y luminosidad.
Mostaza
Dentro de las tendencias para pintar las paredes podemos encontrar opciones de color bastante atrevidas, una de ellas el mostaza, el cual se ha puesto de moda, no solo como alternativa cromática para cubrir las paredes de nuestro hogar, sino también en otros ámbitos como el maquillaje, la ropa y los accesorios.Blanco roto
Dada su capacidad para admitir una gran variedad de estilos al momento de completar la decoración, el blanco roto constituye también parte de las tendencias para pintar las paredes que no podía faltar, pese a ser considerado un color aburrido.Es así como el blanco roto puede combinarse con todo y adaptarse a los espacios sin dificultad, brindándoles luz y haciendo que se vean más amplios. En conjunto con otros colores bien seleccionados, el blanco roto puede ayudar a crear una estética impecable, bien sea que desees crear una atmosfera moderna, clásica o elegante.
Metalizados
Así es, los tonos metalizados como el plateado se encuentran entre las tendencias para pintar las paredes, ya que pueden dotar de elegancia a estas estructuras en cualquier habitación.Y es que, aunque sea probable que pienses que esta tonalidad proyecta tristeza u oscuridad, lo cierto es que esta percepción se disipa una vez que observas el resultado. Puedes probar pintar las paredes con tonos de este color comenzando desde el más intenso hasta el más claro de modo que obtengas un degradado como resultado final.
Verde musgo
A pesar de ser un color no muy conocido, el verde musgo representa una de las opciones cromáticas más recomendadas para pintar las paredes en cualquier hogar, ayudando así a crear un ambiente cargado de tranquilidad y equilibrio.El verde musgo es un color apropiado para experimentar con varios estilos. Materiales procedentes de la naturaleza como la fibra y la madera pueden servir como elementos para crear una atmósfera amable y acogedora al ser usados en espacios donde las paredes estén pintadas de este color.
Anaranjado
¿Habitaciones con paredes de color anaranjado? Así es, aunque te pueda resultar una locura, el naranja es uno de los colores tendencia para pintar las paredes con el cual podrás tener la oportunidad de crear un espacio vivo y lleno de energía (si optas por naranja oscuro) o uno más suave y tranquilo (si optas por naranja pastel).Sin importar cual sea la elección que hagas, el naranja es uno de esos colores que te generará la sensación de estar en un lugar fresco y veraniego, razón por la cual deberás tenerlo en cuenta si buscas recrear esta sensación en tu hogar.
Tras haber conocido cuales son los colores tendencia para pintar las paredes no te queda más que elegir aquel o aquellos que favorezcan los espacios de tu hogar y que te ayuden a generar esa sensación de armonía y tranquilidad que buscas.