Se trata de una casa de estilo victoriano en el barrio de Stoke Newington, un área residencial al noroeste de la ciudad. Para dejarla a su gusto recurrieron al estudio de interiorismo Bradley Van Der Straeten con claros requisitos, querían que su futura casa combinara la estética italiana con la inglesa, buscaban texturas y un cierto estilo rústico.
A nivel funcional, realizaron una ampliación en cocina y comedor hacia el patio, aunque si bien buscaban amplitud, también querían que muchos de los espacios originales se mantuvieran tal cual para conseguir otras zonas más acogedoras.
A la luz se le dio gran importancia ya que la vivienda era algo oscura, lo consiguieron gracias a los ventanales situados en la zona del comedor, vestido con una gran mesa hecha de madera recuperada. La otra extensión alberga la cocina, que tiene tres áreas diferenciadas: la gran despensa (que da nombre a esta casa La despensa Veneciana), el espacio de cocción y fregadero y, por último, una preciosa isla con sobre de mármol para preparar los alimentos. A esta, se le han adosado taburetes que permiten que Martina y Joe compartan con sus amigos el momento de preparación, convirtiéndolo en un área social. Desde allí, se puede disfrutar de las vistas al jardín. Además, gracias a la inclinación del techo, le han añadido ventanas tipo Velux que aprovechan la luz natural y resaltan las bonitas vigas de pino natural.
Entre la cocina y la sala de estar delantera, encontramos una zona de despacho que alberga un escritorio para dos personas. En esta parte de la casa encontramos elementos originales de la vivienda, como la chimenea del cuarto de estar o la de la habitación de invitados.
La textura terrosa, se puede apreciar en muchos elementos del diseño, pero también, en zonas que se mantuvieron en su estado original. Como la pared de ladrillo que recuerda a las antiguas paredes venecianas desmoronadas y que deja ver la impronta de su historia.
En la parte superior, encontramos el dormitorio principal con abundante luz natural, un vestidor y su propio baño. El gran ventanal, se ha enmarcado en madera y se le ha añadido un mueble bajo que sirve como almacenaje, además de un lugar perfecto para descansar, leer, o desde donde contemplar las vistas al barrio londinense. Una curiosidad de este espacio es la gran pared curva que alberga la ducha, en mármol, a la que han incorporado un asiento del mismo material.
Este dormitorio no puede transmitir más calma, vestido con lino, madera natural y colores neutros, hacen de esta estancia, un remanso de paz.
Fotografía: French+Tye para: Bradley Van Der Straeten
Suscríbete al blog por correo electrónico
Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.Dirección de correo electrónico:
Suscribir