Vivienda Saludable Idea guardada 15 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Tipos de bombillas: Ahorrar luz en casa

El consumo eléctrico es uno de los gastos más elevados de la casa. El coste de la electricidad es cada vez mayor y, por ello, cada vez es más imprescindible tomar medidas que nos permitan ahorrar al máximo. Así, una de ellas puede ser la sustitución de las bombillas tradicionales por unas de bajo consumo, pero antes, vamos a ver los diferentes tipos de bombillas que hay.

Imagen 0


1.- Incandescentes. Son las tradicionales, que llevan un filamento dentro de un globo de cristal. Solo un 20% de la energía que consumen es transformada en luz, el resto es solo calor. Es por eso que son las menos eficientes. 

2.- Halógenas. Han sustituido a las incandescentes. Aportan luz de forma instantánea y se pueden regular. Además, duran dos veces más que las convencionales. 

3.- Bombillas de bajo consumo. Son ideales para lugares que vayan a estar iluminados mucho tiempo, pues consumen en torno a un 80% menos (con una duración de unas 15 mil horas). IMPORTANTE: Para eliminarlas hay que llevarlas a sitios de reciclaje, pues llevan mercurio. 

4.- LED. Entre sus ventajas se encuentran el encendido de forma instantánea, no contienen mercurio ni plomo, son regulables, las hay de diferentes colores... Además, permiten ahorrar un 90% respecto a una incandescente (con 50 mil horas de duración). 

Ejemplo práctico: En una vivienda, en un periodo de 20 años, con un consumo de unas 36.500 horas, el consumo sería: 

- 36 cambios de bombillas incandescentes de 60W, con un valor de 300 euros.

- 12 cambios de bombillas halógenas de 35W, por 200 euros.

- 8 cambios de bombillas de bajo consumo de 18W, por 100 euros.

- Una sola lámpara de LED de 10W, por 50 euros.

Aquí podéis encontrar más consejos sobre la iluminación de vuestro hogar...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos