En vacaciones me gusta descubrir sitios nuevos y si son bonitos pues mejor que mejor. Pero lo que más me gusta al descubrir un lugar es conocer su historia. Llámame cotilla pero me parece que sitios con historias son sitios con alma.
Hoy quiero compartir un lugar increíble. Quiero dejar claro que no gano nada, no es un post patrocinado sino un sitio que me enamoró y su historia aún más!
¿Lista para ir a Mallorca a Es Rieral y enamorarte?
Ella es Mirin, su abuela es la propietaria del lugar. Mirin es arquitecta y apasionada de interiorismo y verás en las fotos a continuación que es todo un éxito.
Hace unos 50 años los bisabuelos de Mirin compraron la casa para ir a veranear con toda la familia. Poco a poco se fue ampliando la familia y con ella, también la casa. Se amplió trocito a trocito cómo se hacía entonces y por lo que hoy en día Es Rieral tiene diferentes niveles entre estancias.
De pequeña Mirin pasaba todos los fines de semana de verano allí, me contó sus recuerdos de pasar atardeceres bajo la sombra de las parras en la terraza redonda charlando con la familia, los abuelos, la bisabuela, los padres, el tío y el hermanito. Desafortunadamente y con mucha pena, dejaron de disfrutar de la casa cuando enfermó su bisabuela y se tuvo que alquilar Es Rieral.
Mirin estuvo trabajando de arquitecta en diferentes estudios en Barcelona. Hasta que un día hablando con su tío salió el tema de montar una casa rural en Es Rieral. Fue dicho y hecho, dejó Barcelona, su trabajo y volvió a Mallorca con un proyecto lleno de ilusión.
Mirin hizo un proyecto de rehabilitación, modificó la distribución, dirigió las obras y la familia junta se encargó de la parte más decorativa. Entre todos los miembros de la familia, rescataron y restauraron muebles antiguos mezclandolos luego con otros más modernos. Buscaron objetos, telas tradicionales y artesanales típicos mallorquines. También hicieron muchos objetos ellos mismos como los colgadores con rama por ejemplo.
¡Vaya familia más creativa!
El estilo de la casa en general viene dado por su alma y como dice Mirin esta casa tiene un alma puramente mediterráneo, no es un estilo tradicional mallorquín pero sí tiene cierto halo ibicenco: líneas blancas y puras con toques de color aportados por el mobiliario, los tejidos y los complementos.
Este verano, han estado disfrutando de este paraíso los primeros huéspedes y qué envidia les tengo.
El ambiente de Es Rieral tanto por su estilo en general como por sus detalles me parece una mezcla que rara vez se encuentra: elegancia pura y calidez.
Siento que este sitio puede dar tanto funcionalidad, belleza y personalidad. ¿No te parece?
El exterior es también de ensueño...para pasar horas leyendo, charlando o tomando aperitivos con los amigos.
Esta es la actual piscina es un antiguo “safareig” (o alberca) hecha de piedra de marés, la piedra típica local que se usaba en la época musulmana para el regadío de los campos colindantes.
Encima, lo que te voy a contar ahora es EL DETALLE que a mi me acabó de enamorar completamente. A parte de ofrecer una casa rural para alquilar en periodo vacacional con mucho encanto y con un diseño mediterráneo poco convencional en la isla de Mallorca (“casas para alquilar en Mallorca las encontramos a puñados, bonitas no tantas, pero hay de todo” dixit Mirin), Es Rieral tiene una gran ventaja. Este invierno, Mirin y su familia estarán montando un huerto ecológico y volverán a dar vida a los gallineros con gallinas felices, algún conejo y algún que otro pato. Lo que quieren es que los huéspedes tengan la libertad de coger un tomate, un pimiento y una cebolla del huerto para hacerse un "trempó" por ejemplo (es la ensalada típica mallorquina). O que puedan ir al gallinero, coger dos huevos frescos fresquisimos y hacerse una tortilla. ¿No es genial?
También, como extra, la tía de Mirin puede preparar con y/o para los huéspedes una cena o comida típica con las verduritas del huerto y los huevos, entre otras cosas.
Si te interesa saber la disponibilidad de la casa, los precios de alojamiento y las opciones de estancia, no lo dudes y contacta con Mirin por email (esrieral @ gmail.com) o por su página de Facebook.
Yo tengo previsto ir con mis amigas el verano que viene para hacer lo que llamamos nuestro petit comité anual. Estaré encantada de hacerlo bajo las parras en la terraza redonda… ¡Ya verás qué fotos!
¿Qué te parece Es Rieral?
¿Pasarías tus vacaciones allí?
Saludos y…
¡A decorar (y disfrutar) para una vida mejor!
Nota: Las fotos de la casa son del el tío de Mirin, puedes ver más aqui, cuando te decía que la creatividad era una historia de familia ¡no era broma!