Anna & Co Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tour privado de Es Rieral, casa rural con mucha historia, en Mallorca

Ya está aquí el otoño pero no pasa nada, a mi me gusta pensar y planear vacaciones en cualquier momento del año. Es más, cuando la vuelta al cole se hace un poco más durilla, hay que pensar en excursiones. Así que allí vamos…

En vacaciones me gusta descubrir sitios nuevos y si son bonitos pues mejor que mejor. Pero lo que más me gusta al descubrir un lugar es conocer su historia. Llámame cotilla pero me parece que sitios con historias son sitios con alma.

Hoy quiero compartir un lugar increíble. Quiero dejar claro que no gano nada, no es un post patrocinado sino un sitio que me enamoró y su historia aún más!

¿Lista para ir a Mallorca a Es Rieral y enamorarte?
Decoración de una casa rural


Ella es Mirin, su abuela es la propietaria del lugar. Mirin es arquitecta y apasionada de interiorismo y verás en las fotos a continuación que es todo un éxito.

Hace unos 50 años los bisabuelos de Mirin compraron la casa para ir a veranear con toda la familia. Poco a poco se fue ampliando la familia y con ella, también la casa. Se amplió trocito a trocito cómo se hacía entonces y por lo que hoy en día Es Rieral tiene diferentes niveles entre estancias.

De pequeña Mirin pasaba todos los fines de semana de verano allí, me contó sus recuerdos de pasar atardeceres bajo la sombra de las parras en la terraza redonda charlando con la familia, los abuelos, la bisabuela, los padres, el tío y el hermanito. Desafortunadamente y con mucha pena, dejaron de disfrutar de la casa cuando enfermó su bisabuela y se tuvo que alquilar Es Rieral.

Mirin estuvo trabajando de arquitecta en diferentes estudios en Barcelona. Hasta que un día hablando con su tío salió el tema de montar una casa rural en Es Rieral. Fue dicho y hecho, dejó Barcelona, su trabajo y volvió a Mallorca con un proyecto lleno de ilusión.

Decoración de una casa rural


Mirin hizo un proyecto de rehabilitación, modificó la distribución, dirigió las obras y la familia junta se encargó de la parte más decorativa. Entre todos los miembros de la familia, rescataron y restauraron muebles antiguos mezclandolos luego con otros más modernos. Buscaron objetos, telas tradicionales y artesanales típicos mallorquines. También hicieron muchos objetos ellos mismos como los colgadores con rama por ejemplo.

¡Vaya familia más creativa!
Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


El estilo de la casa en general viene dado por su alma y como dice Mirin esta casa tiene un alma puramente mediterráneo, no es un estilo tradicional mallorquín pero sí tiene cierto halo ibicenco: líneas blancas y puras con toques de color aportados por el mobiliario, los tejidos y los complementos.

Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Este verano, han estado disfrutando de este paraíso los primeros huéspedes y qué envidia les tengo.

El ambiente de Es Rieral tanto por su estilo en general como por sus detalles me parece una mezcla que rara vez se encuentra: elegancia pura y calidez.

Decoración de una casa rural


Siento que este sitio puede dar tanto funcionalidad, belleza y personalidad. ¿No te parece?

Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


El exterior es también de ensueño...para pasar horas leyendo, charlando o tomando aperitivos con los amigos.

Decoración de una casa rural


Decoración de una casa rural


Esta es la actual piscina es un antiguo “safareig” (o alberca) hecha de piedra de marés, la piedra típica local que se usaba en la época musulmana para el regadío de los campos colindantes.

Encima, lo que te voy a contar ahora es EL DETALLE que a mi me acabó de enamorar completamente. A parte de ofrecer una casa rural para alquilar en periodo vacacional con mucho encanto y con un diseño mediterráneo poco convencional en la isla de Mallorca (“casas para alquilar en Mallorca las encontramos a puñados, bonitas no tantas, pero hay de todo” dixit Mirin), Es Rieral tiene una gran ventaja. Este invierno, Mirin y su familia estarán montando un huerto ecológico y volverán a dar vida a los gallineros con gallinas felices, algún conejo y algún que otro pato. Lo que quieren es que los huéspedes tengan la libertad de coger un tomate, un pimiento y una cebolla del huerto para hacerse un "trempó" por ejemplo (es la ensalada típica mallorquina). O que puedan ir al gallinero, coger dos huevos frescos fresquisimos y hacerse una tortilla. ¿No es genial?

Decoración de una casa rural


También, como extra, la tía de Mirin puede preparar con y/o para los huéspedes una cena o comida típica con las verduritas del huerto y los huevos, entre otras cosas.

Decoración de una casa rural


Si te interesa saber la disponibilidad de la casa, los precios de alojamiento y las opciones de estancia, no lo dudes y contacta con Mirin por email (esrieral @ gmail.com) o por su página de Facebook.

Yo tengo previsto ir con mis amigas el verano que viene para hacer lo que llamamos nuestro petit comité anual. Estaré encantada de hacerlo bajo las parras en la terraza redonda… ¡Ya verás qué fotos!

Decoración de una casa rural


¿Qué te parece Es Rieral?
¿Pasarías tus vacaciones allí?

Saludos y…

¡A decorar (y disfrutar) para una vida mejor!

Nota: Las fotos de la casa son del el tío de Mirin, puedes ver más aqui, cuando te decía que la creatividad era una historia de familia ¡no era broma!

Fuente: este post proviene de Anna & Co, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El método Marie Kondo y el deco coaching

No te voy a preguntar si conoces a Marie Kondo o a su método KonMari del orden porque visto el éxito mundial de sus libros y ahora de su serie en Netflix, estoy muy segura de que has oído hablar de el ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

el cortijo de mis sueños Escapada rural estilo balear ...

Nuestra escapada rural en Mallorca

Este pasado puente del Pilar, Carlos tuvo sus 4 días seguidos libres desde que estamos aquí en Mallorca viviendo. Aunque no lo parezca y viviendo donde vivimos, Caco ya iba necesitando un poco de relax, a si que pensamos en reservar una noche en una finca en el interior de la isla y disfrutar el resto del puente realizando excursiones haciendo ruta conociendo playas y pueblos de la isla que aún no ...

Casas en el campo Estilo rustico Hoteles

Un paraíso para descansar en Mallorca

El que más o el que menos ya ha reservado su destino de vacaciones para este verano. Uno de esos destinos turísticos por excelencia es Mallorca. Dentro de esta espectacular isla he encontrado un remanso de paz. Un lugar especial no solo por su ubicación, sino también por la maravillosa decoración que posee. "Si aún no tenéis planes para el verano y disponéis de unos días de vacaciones.¡Mirad ...

Home Tour apartamento home ...

Apartamento en Mallorca

“Será maravilloso viajar hasta Mallorca,  sin necesidad de tomar el barco o el avión,  sólo caminando, en bicicleta o autostop….(8)(8)(8)” Siiiii! Nos hemos venido arriba! y es que a estas alturas del calendario, más de alguno estará buscando destino vacacional.. Todavía no tengo la suerte de haber pisado suelo balear.. Pero si alguna vez viajo a Mallorca, este apartamento de 9 ...

Viviendas blanco decoración ...

Casa orgánica en Mallorca

Casa orgánica en Mallorca Último día de agosto, para muchos el fin de las vacaciones. Pero tranquilos, que después de unos días de descanso parece que todo empieza otra vez y volvemos a tener la oportunidad de cambiar lo que no nos gusta o al menos intentarlo. Vamos a despedir este caluroso mes con una casa orgánica en Mallorca. Es la casa de Alexandre Betak y su família, un reconocido productor d ...

Casas decoración natural

Home Tour: un apartamento en el corazón de Mallorca

Mi pasión por las Baleares llega hasta el punto de que uno de mis sueños es trasladar mi residencia allí. Espero que sea cuando me jubile, pero si puede ser antes, mucho mejor. Mi isla favorita es Ibiza, pero le sigue muy de cerca Mallorca. No penséis que en mi sueño se encuentra una casa con grandes lujos, porque no es así, me conformo con algo muy, muy sencillo, pequeño y casi minimalista. Me va ...

exteriors interiors

Casa de verano en Mallorca 

Pues sí el mes de Agosto será el mes de compartir sensaciones, interiores y todo tipo de ambientes que recuerden a vacaciones, ya sea en el mar, en campo o en la ciudad. Así que esta vivienda en Palma de Mallorca es un claro ejemplo de casa de verano y bueno realmente también de no tan verano ;-) Me dejo llevar un poco por la imaginación y me veo desayunando en esa mesa de madera envejecida, desca ...

Hogar decor decoración ...

Music City, una mini casa con buen ritmo y mejor decoración

Hoy os presento una mini casa sobre ruedas con mucho “rollo”. Lo que más me gusta son sus múltiples ventanas y el contraste del color oscuro de la madera exterior con el claro de la exquisita decoración interior. Lo que menos… el coscorrón que te puedes llevas al levantarte de la cama :s La mini casa está situada en Nashville (Tennessee, Estados Unidos) y se puede alquilar como a ...

general provenzal rústico ...

Un día de campo

De sobra es conocido el encanto que muestran las casas de la región del bajo Ampurdá en Gerona. Pues en Can Bassa se dedican a alquilar cinco casas espectaculares para pasar unos días, vacaciones... para ir en familia o con amigos. La que conocemos hoy, encuentro un conjunto en la decoración que me fascina para este tipo de casas, como son las paredes vistas de piedra acompañadas por otras perfect ...

Ambientes e Interiorismo Hoteles Inspiración ...

Casa Telmo Menorca

Acabo de morir de amor. Suena cursi lo sé y no me importa, así es como lo siento. Me sorprende encontrar bellezas como la que os muestro hoy y descubrir que las llaman “casas de huéspedes con encanto“, pues oían para mí Casa Telmo es mejor que un hotel de cinco estrellas. Supongo que es algo que me viene de serie, valoro las cosas sencillas (sencillas pero con alma), infinitamente más ...

slow life viajes y ocio deco ...

Una encantadora casa rural en Galicia

Este año no habíamos programado las vacaciones de verano, Javier volvió de su curso en Chicago y ya tenía varios compromisos con amigos, novia, su padre... De este modo llegó agosto y no teníamos claro cuándo las cogeríamos exactamente ni dónde iríamos. Por mi parte y después de varios veranos sufriendo una ola de calor tras otra, lo único que tenía claro es que quería norte, verde y fresquito. Fi ...