Pero que no cunda el pánico. No necesitas cambiar todos los muebles de tu casa, ni hacer grandes inversiones en adquirir determinados objetos. Sigue estos tips y crea ambientes delicados, cálidos y luminosos en tu hogar.
La intensidad del color en el textil
Apuesta por objetos en tonalidades rojas, naranjas y arenas en contraste con verdes y azules. El éxito está en la combinación de todos ellos, pero sin recargar. Elige cojines con colores y estampados de colores fuertes como nuestro cojín BIANCA en un amarillo muy resultón o la delicadeza de los modelos MOSAICO o CAIRO. Los cojines son básicos en una decoración de estilo étnico tanto en sofás como en camas y, por qué no, en el suelo.Si vistes el suelo con alfombras de estampados geométricos y colores vivos, conseguirás el estilo cálido, acogedor y con evocaciones a la naturaleza que estás buscando.
No olvides que los tejidos en la decoración étnica deben ser naturales, como el lino, la lana, el algodón natural o la seda. Y, siempre que sea posible, con tintes naturales.
Cestos, canastos y otros objetos de almacenaje
Aportarán un toque diferente a la estancia y serán muy útiles para almacenar todo lo que necesites. Combina diferentes tamaños y texturas, como las cestas de mimbre RIRI, FIFI o LouLou y combínalos con algún objeto de metal en perfecto contraste.Luz cálida, luz complementaria
Dulcifica el ambiente con lámparas con estilo, como el modelo Nadine en color lila, o con portavelas de metal y vidrio que contrasten con el resto de objetos de diferentes colores y tamaños. Colócalos en escaleras, rincones de tu habitación, en la entrada de casa… Experimenta probando distintas ubicaciones, hasta encontrar el lugar adecuado en el que estos elementos brillen con luz propia y sean los auténticos protagonistas de la estancia.Atrévete con combinaciones únicas, con mezcla de objetos procedentes de diferentes lugares: ¡esta es la base de la decoración étnica! Así que, ¿ya sabes cuál va a ser el primer rincón étnico de tu casa? Toma nota, estamos convencidos de que vas a repetir.
The post appeared first on Blog Conforama.