Estilo Étnico: Diseño de Interiores


Si te encanta la idea de viajar por el mundo y aprender sobre las diferentes culturas, con total certeza el estilo étnico es perfecto para decorar tu hogar. La decoración con estilo étnico se caracteriza por el uso de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas con un aire exótico, provenientes de los lugares más lejanos y que cuentan con riqueza artesanal y cultural.

Tabla de contenido









Si bien, la decoración africana es una de las más utilizadas, ten en cuenta que existen al rededor del mundo muchas más culturas y países, que también ofrecen una amplia variedad de objetos y estilos característicos, que puedes utilizar para dinamizar tu decoración.





Tapices y textiles | Estilo Étnico


Los textiles son un elemento esencial a la hora de decorar tu espacio con un estilo étnico, puedes adaptarlos como cortinas, almohadas, tapetes, tapices o juegos de cama. La variedad de estampados, formas y tamaños es infinita, elige de acuerdo la cultura que quieras ver reflejada en la decoración tu hogar.





Los estampados geométricos o diseños abstractos en colores muy contrastados (blancos sobre negros, marrones o azules oscuros principalmente) son los más utilizados para enriquecer la ambientación de la habitación.







Una forma muy creativa de adaptar este estilo a la decoración de habitaciones o dormitorios, es utilizar tapices como cabeceros, puedes enmarcarlos o directamente ubicarlos en la pared.





Aunque el estilo étnico predomina el uso de tonos neutros combinados con cálidos, como marrones, beiges o grises, también puedes optar por composiciones con más variedad de color.





Los textiles en colores vivos y contrastantes le dan dinamismo y autenticidad al espacio, por la variedad de patrones, tonos y estampados.







Esculturas y Artesanías locales


La decoración étnica es una excelente forma de promover y apoyar el comercio local, pues lo que se busca reflejar lo más real posible las características propias de la cultura, y qué mejor forma de hacerlo que adquirir productos decorativos artesanales, elaborados por habitantes locales.







Puedes elegir entre esculturas en madera, platos artesanales, cestas o lámparas tejidas en mimbre, materas hechas y pintadas a mano, máscaras africanas y un sinfín de opciones más.





Un artículo decorativo que ha cautivado la atención alrededor del mundo, por su estética neutral son los sombreros africanos. Este tipo de accesorios, conviene combinarlos con textiles geométricos para reforzar su estilo étnico.







Cuadros decorativos


Otra forma de añadir ese estilo étnico a la decoración de las paredes de tu casa, es por medio de cuadros decorativos. El secreto de estos cuadros reside en elegir diseños cautivadores, en colores contrastantes y en donde se puedan contemplar diferentes texturas o detalles en el caso de tratarse de fotografías.





Vinilos Decorativos


Ahora bien, si buscas una forma más práctica de logar un estilo decorativo étnico en tu hogar lo mejor sería utilizar vinilos adhesivos. Con el uso de este tipo de material, las ideas que puedes lograr son infinitas y se pueden adaptar a la cultura que desees.



Si deseas una decoración envolvente y que capte la atención de tus familiares y amigos, los foto murales adhesivos sin duda serán una excelente elección. Para crear un equilibrio visual, te recomendamos elegir muebles y accesorios decorativos en tonos neutros.


En Adazio tenemos disponible también la categoría de azulejos adhesivos, una opción perfecta que te permitirá personalizar y añadir un aire mediterráneo a tus muebles y baldosas de baños o cocinas.



Recuerda que también realizamos diseños personalizados, diligencia el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros asesores se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Nombre

País

Correo electrónico

tel

comentario

Enviar

El estilo étnico nos transporta sin duda a lugares exóticos, evocando ambientes muy arraigados a la cultura local y artesanal. Cuéntanos sobre qué otros estilos decorativos te gustaría que compartiéramos información.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

consejos trucos ideas ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchas opciones en cuanto a estilos decorativos que podemos aprovechar para decoración de dormitorio. Uno de ellos se sitúa entre los estilos más modernos y también más originales y coloridos, se trata del estilo étnico, como su nombre lo indica inspirado en diferentes culturas del mundo ...

Decoración Estilo Etnico Hometour

Por que no solo de estilo nórdico viven en Suecia si no que también les atraen otros estilos, visitamos hoy este precioso piso decorado con un delicado y acogedor estilo étnico chic muy pero que muy interesante para tenerlo en cuenta si estamos buscando darle un cambio a nuestra decoración. El estilo étnico creo que últimamente esta ganando mucho terreno en el mundo de la decoración y la verdad es ...

decoración

Septiembre, con el inicio del nuevo curso y la vuelta de las vacaciones para muchos, es un gran mes para hacer algunos cambios en casa y redecorarla. Si estás buscando cómo darle un aire renovado y diferente a la decoración de tu dormitorio, no te pierdas estos consejos sencillos para reconocer el estilo étnico y poder incorporarlo en tus estancias. ¿Qué es el estilo étnico? El estilo étnico d ...

Deco étnico cuadros ...

El estilo étnico surge de la combinación de complementos, mobiliario y textiles de diferentes culturas, sobretodo de países lejanos, obteniendo así espacios exóticos, de inspiración viajera y bohemia. Es un estilo cálido, elegante y acogedor, que transmite belleza, respeto y tolerancia por otras culturas. Está formado por elementos decorativos trabajados de forma artesanal, según la tradición de ...

casas con vida decoracion etnica la casa de.........

La casa de Ria derrocha optimismo y sencillez con una tendencia de decoración étnica,¡ que me encanta ! Puffs, tapices , figuras.que hacen de cada rincón un sitio especial... En toda la casa hay flores y plantas que le otorgan ese color de hogar...................además realiza productos naturales para el cuidado de la piel. Skin Apotheke Me gusta mucho como Ria utiliza la combinación d ...

general deco-estilos carácter ...

Descubre las posibilidades del Estilo étnico Hoy en Boho Chic Style te traigo un estilo que no es difícil de reconocer; se trata del Estilo étnico. La característica más importante de este estilo es que combina un tipo de decoración con elementos o productos característicos de alguna cultura: como la africana, thailandesa o Hindú. Este estilo de decoración es utilizado para darle un toque diferent ...

estilo étnico decoración étnica decoración africana ...

Hay ciertos estilos que nunca pasan de moda y esto es lo que le ocurre a la decoración étnica. Gracias a su carácter exótico se mantiene temporada tras temporada como una de las tendencias favoritas. Con unos toques culturales podrás crear ambientes cálidos y muy acogedores en tu hogar y, al mismo tiempo, transportarte a lugares remotos llenos de encanto. La palabra 'étnico' proviene de et ...

general

Hola a tod@s, hoy os vamos a hablar de la decoración étnica. Una constante que está de moda últimamente en casi todos los ambientes: moda, diseño, decoración… La posibilidad de añadir pequeños detalles étnicos en una base de otro estilo, es siempre acertada, pero cada vez son más los diseñadores que crean espacios y lugares con un ambiente general muy exótico que nos transladan a épocas y lu ...

general

El estilo étnico es una de las tantas tendencias que conforman el interiorismo actual. Algunas veces, definiendo el espacio con características muy marcadas y, otras, acompañando a otros estilos, con sólo toques que lo diferencian. Un espacio étnico se destaca, especialmente, por la presencia de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas más exóticas y ... leer más

ideas para decorar decoración esta casa es de... ...

El estilo étnico es uno de mis preferidos, me encantan los estampados y las fibras naturales que lo caracterizan, además del espíritu bohemio que respiran sus ambientes. En esta casa de una planta en California lo étnico se encuentra por doquier y en cada una de sus esquinas. Pero también es una vivenda con contrastes y buenas ideas para mezclar este estilo con otros. Por ejemplo, los estampados c ...