comunidades

Estilo Étnico: Diseño de Interiores


Si te encanta la idea de viajar por el mundo y aprender sobre las diferentes culturas, con total certeza el estilo étnico es perfecto para decorar tu hogar. La decoración con estilo étnico se caracteriza por el uso de objetos de diferentes culturas, especialmente de aquellas con un aire exótico, provenientes de los lugares más lejanos y que cuentan con riqueza artesanal y cultural.

Tabla de contenido









Si bien, la decoración africana es una de las más utilizadas, ten en cuenta que existen al rededor del mundo muchas más culturas y países, que también ofrecen una amplia variedad de objetos y estilos característicos, que puedes utilizar para dinamizar tu decoración.





Tapices y textiles | Estilo Étnico


Los textiles son un elemento esencial a la hora de decorar tu espacio con un estilo étnico, puedes adaptarlos como cortinas, almohadas, tapetes, tapices o juegos de cama. La variedad de estampados, formas y tamaños es infinita, elige de acuerdo la cultura que quieras ver reflejada en la decoración tu hogar.





Los estampados geométricos o diseños abstractos en colores muy contrastados (blancos sobre negros, marrones o azules oscuros principalmente) son los más utilizados para enriquecer la ambientación de la habitación.







Una forma muy creativa de adaptar este estilo a la decoración de habitaciones o dormitorios, es utilizar tapices como cabeceros, puedes enmarcarlos o directamente ubicarlos en la pared.





Aunque el estilo étnico predomina el uso de tonos neutros combinados con cálidos, como marrones, beiges o grises, también puedes optar por composiciones con más variedad de color.





Los textiles en colores vivos y contrastantes le dan dinamismo y autenticidad al espacio, por la variedad de patrones, tonos y estampados.







Esculturas y Artesanías locales


La decoración étnica es una excelente forma de promover y apoyar el comercio local, pues lo que se busca reflejar lo más real posible las características propias de la cultura, y qué mejor forma de hacerlo que adquirir productos decorativos artesanales, elaborados por habitantes locales.







Puedes elegir entre esculturas en madera, platos artesanales, cestas o lámparas tejidas en mimbre, materas hechas y pintadas a mano, máscaras africanas y un sinfín de opciones más.





Un artículo decorativo que ha cautivado la atención alrededor del mundo, por su estética neutral son los sombreros africanos. Este tipo de accesorios, conviene combinarlos con textiles geométricos para reforzar su estilo étnico.







Cuadros decorativos


Otra forma de añadir ese estilo étnico a la decoración de las paredes de tu casa, es por medio de cuadros decorativos. El secreto de estos cuadros reside en elegir diseños cautivadores, en colores contrastantes y en donde se puedan contemplar diferentes texturas o detalles en el caso de tratarse de fotografías.





Vinilos Decorativos


Ahora bien, si buscas una forma más práctica de logar un estilo decorativo étnico en tu hogar lo mejor sería utilizar vinilos adhesivos. Con el uso de este tipo de material, las ideas que puedes lograr son infinitas y se pueden adaptar a la cultura que desees.



Si deseas una decoración envolvente y que capte la atención de tus familiares y amigos, los foto murales adhesivos sin duda serán una excelente elección. Para crear un equilibrio visual, te recomendamos elegir muebles y accesorios decorativos en tonos neutros.


En Adazio tenemos disponible también la categoría de azulejos adhesivos, una opción perfecta que te permitirá personalizar y añadir un aire mediterráneo a tus muebles y baldosas de baños o cocinas.



Recuerda que también realizamos diseños personalizados, diligencia el siguiente formulario de contacto y uno de nuestros asesores se contactará contigo:

Cotizar un
proyecto 

Nombre

País

Correo electrónico

tel

comentario

Enviar

El estilo étnico nos transporta sin duda a lugares exóticos, evocando ambientes muy arraigados a la cultura local y artesanal. Cuéntanos sobre qué otros estilos decorativos te gustaría que compartiéramos información.

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: General

Recomendamos