Trucos infalibles para mezclar estilos decorativos

¿Te gustaría mezclar estilos decorativos, pero no te atreves por miedo a que quede mal? Hoy quiero compartir contigo 4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos y que el resultado final sea un espacio lleno de estilo, carácter y personalidad. ¿Te animas?

Desde hace unos años, es tendencia combinar estilos decorativos para crear una decoración diferente, única y personal. De aquí nace el estilo ecléctico donde muebles de diferentes estilos, épocas, formas, colores y acabados conviven los unos con los otros en total armonía.

Aunque puede parecerte muy fácil y sencillo esto de combinar piezas y muebles de diferentes procedencias y estilos; tengo que confesarte que tiene sus intríngulis. No se trata de acumular muebles sin ton ni son y que tu casa parezca un bazar; más bien todo lo contrario, debes establecer algún tipo de orden en el caos para que el conjunto resulte armónico.

4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos (y que quede bien)

Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_recibidor-01
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_materiales-colores-02
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_salón-03
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-salón-04
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_detalles-05


Combinar diferentes estilos decorativos te ayudará a que tu casa resulte más acogedora

Para mezclar estilos decorativos es fundamental practicar. De esta manera educarás el ojo a saber que elementos combinan bien y qué hacer para que funcionen.

Aun así, hay algunos trucos que te pueden ayudar en el momento de mezclar estilos decorativos y no morir en el intento. Si eres principiante en esto de combinar estilos, estos consejos te serán de gran ayuda. Vamos a verlos:

1. Utiliza una paleta de colores limitada

Lo bonito de estos espacios decorados con diferentes estilos decorativos es que el resultado final transmita equilibrio y armonía. Te recomiendo que de buenas a primeras (y más si eres novata en la materia) no intentes mezclar muchos estilos decorativos y colores diferentes. Para que el resultado sea excelente, debes ser selectiva y acotar.

Te recomiendo que limites tu paleta de colores, hazme caso y utiliza uno o dos colores. Verás cómo te va a ser mucho más fácil conseguir unos ambientes llenos de armonía.

Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_detalles-salón-06
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-salón-07
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_cocina-08
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_detalles-cocina-09
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-cocina-10


2. Utiliza un número limitado de estilos

Para no crear unos ambientes llenos de caos. Al igual que te recomiendo utilizar un número limitado de colores, el mismo consejo también lo debes aplicar en los estilos que quieras usar.

Cuanto más estilos emplees (y más diferentes sean entre sí) más difícil te será conseguir una decoración unificada y coherente.

Utiliza como mucho de dos a tres estilos decorativos, en el momento en que domines más el asunto puedes incluir más estilos decorativos. Pero por ahora vamos hacerlo fácil.

Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-dormitorio-infantil-11
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_cama-detalles-dormitorio-infantil-12
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_detalles-dormitorio-infantil-13


3. Distribuye los estilos por el espacio

Si vas a utilizar dos estilos, te recomiendo que los muebles estén distribuidos por el espacio de manera regular y coherente.

Por ejemplo, si quieres decorar tu salón con estilo industrial y nórdico. Si pones una mesa con sillas de estilo industrial y en otro rincón de la estancia un sofá y una mesa de centro de estilo nórdico; el resultado final no va a tener ningún sentido. En cambio, si pones una mesa industrial con sillas nórdicas y al otro lado un sofá nórdico con una mesa de centro industrial, se notará que estas mezclando estilos con intención. ¿Ves a lo que me refiero?

Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_dormitorio-principal-14
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-dormitorio-15
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_detalles-dormitorio-16
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-baño-17
Trucos_infalibles_para_mezclar_estilos_decorativos_muebles-detalles-terraza-18


Entrance

4. Guarda la proporción

Y por último, si quieres mezclara estilos decorativos es importante que guardes las proporciones de los diferentes muebles y elementos que vayas a utilizar.

Es decir, si va a utilizar una butaca y un sofá diferentes para decorar tu salón, escoge muebles que tengan una proporción similar.

Este truco te ayudará a que las piezas, aunque sean diferentes, se relacionen entre sí.

Espero que estos 4 trucos para mezclar estilos decorativos te sean de gran ayuda y empieces a mezclar sin parar. Esta propuesta decorativa es perfecta si quieres conseguir una decoración diferente, única, personal y llena de coherencia.

¿Te gustan los ambientes donde se combinan estilos?

¿Tienes algún otro truco para mezclar estilos decorativos?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

 
NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.  

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos deco estilos ...

Cuántas casas sin vida podemos llegar a ver, casas sin estilo propio, en las que parece que desde la silla hasta la tele están sacadas de un catálogo de los que dejan en el buzón. Si hay algo que define una casa con estilo, es que no tiene un estilo único definido. Pero conseguir una casa, con un mix de estilos, creando nuestra propia personalidad y que no termine siendo un batiburrillo de muebles ...

Clásico chic Decoración Estilos ...

Vamos a terminar la semana con otra petición, y es que hoy en día tenemos varios estilos decorativos que están de moda pero que a la par se mezclan y a muchos os descoloca y no sabéis que estilo os define, aunque créeme cada uno de vosotros tiene su estilo. Así que para que conozcas más de cerca la decoración os voy a dar pautas para que sepas cual es tu estilo, no quiere decir que no puedas mezc ...

deco estilo étnico estilo ecléctico ...

Estilos decorativos hay muchos, pero mis favoritos son: el MEDITERRÁNEO, el INDUSTRIAL, el NÓRDICO, el JAPANDI y el ÉTNICO. Y como pienso que en la mezcla está la virtud y que para que una casa tenga personalidad hay que combinar diferentes estilos, al final me decanto por el ECLÉCTICO. ¿Conoces alguno de estos estilos decorativos? Te los enseño a continuación y mi consejo para conseguir una casa ...

red facilisimo.com red blogger red ...

Nos encanta pasear por casas para ver todos los rincones, cómo han solucionado algunos problemas decorativos, cómo integrar distintos estilos decorativos... En definitiva, poder ver de arriba a abajo una casa y coger mil ideas para inspirarnos al máximo. Gracias a nuestras blogger de RED facilisimo.com no paramos de colarnos en casas y ver estancias para copiar algunas ideas y llevarnos su estilo ...

casas con vida casas que inspiran estilo nordico ...

Está claro que hay infinidad de estilos decorativos, pero siempre nos identificamos con un uno o varios de ellos. La casa que os traigo hoy es un claro ejemplo de como se pueden mezclar varios , nórdico, rústico , detalles de estilo industrial y hasta un toque de clásico renovado. La distribución me parece ideal , cocina abierta al salón y comedor, para optimizar el espacio, y recibir luz en tod ...

ideas diy casas que inspiran estilo nordico ...

Está claro que hay infinidad de estilos decorativos, pero siempre nos identificamos con un uno o varios de ellos. La casa que os traigo hoy es un claro ejemplo de como se pueden mezclar varios , nórdico, rústico , detalles de estilo industrial y hasta un toque de clásico renovado. La distribución me parece ideal , cocina abierta al salón y comedor, para optimizar el espacio, y recibir luz en tod ...

cómo mezclar estilos decorativos mezcla de estilos consejos de decoración ...

(Imagen: Maisons du monde) Uno de los grandes dilemas a la hora de decidir la decoración de nuestros hogares es escoger un estilo, a los que nos gusta este mundo nos suelen apasionar varios de ellos y es que existen muchísimos. Lo más importante es que, más allá de las tendencias, escojamos aquello que nos haga sentir cómodos, que refleje nuestra personalidad, gustos y preferencias. Pero igual que ...

estilo decorativo

Nuestro hogar es un reflejo de nosotros mismos. ¿Alguna vez has entrado por primera vez a la casa de alguien y creees que lo has conocido un poquito más? También los otros se llevan impresiones al visitar tu hogar. Hablando de personalidad, voy a hablarte de 4 estilos decorativos, bastante antagónicos entre sí. ¿Cuál será el que más se te adapta? ESTILO NÓRDICO Colores neutros. Los tonos blancos y ...

estilo vintage estilo contemporáneo estilo clásico renovado ...

Si te gusta que tu casa luzca a la última es importante que conozcas las tendencias del momento. Hay estilos para todos y que harán que no pierdas la armonía de tu hogar. Decoraciones que se adaptan a cada tipo de casa, todas estupendas y perfectas para que parezcan de revista....Te damos unos consejos básicos de decoración para que lleves a cabo el estilo que más te guste, ¡verás imágenes muy in ...

vivienda saludable decoración estilo decorativo ...

En la decoración de tu hogar, como en todo, el gusto personal es uno de los factores más influyentes. Lo que para uno puede ser recargado y exagerado, para otro puede resultar acogedor y práctico. La cuestión es que, lo importante, es sentirse cómo con el estilo que hemos escogido para nuestro hogar. Así, hoy vamos a hacer un resumen por algunos de los estilos más populares para decorar tu hogar: ...