Desde hace unos años, es tendencia combinar estilos decorativos para crear una decoración diferente, única y personal. De aquí nace el estilo ecléctico donde muebles de diferentes estilos, épocas, formas, colores y acabados conviven los unos con los otros en total armonía.
Aunque puede parecerte muy fácil y sencillo esto de combinar piezas y muebles de diferentes procedencias y estilos; tengo que confesarte que tiene sus intríngulis. No se trata de acumular muebles sin ton ni son y que tu casa parezca un bazar; más bien todo lo contrario, debes establecer algún tipo de orden en el caos para que el conjunto resulte armónico.
4 trucos infalibles para mezclar estilos decorativos (y que quede bien)
Combinar diferentes estilos decorativos te ayudará a que tu casa resulte más acogedora
Para mezclar estilos decorativos es fundamental practicar. De esta manera educarás el ojo a saber que elementos combinan bien y qué hacer para que funcionen.
Aun así, hay algunos trucos que te pueden ayudar en el momento de mezclar estilos decorativos y no morir en el intento. Si eres principiante en esto de combinar estilos, estos consejos te serán de gran ayuda. Vamos a verlos:
1. Utiliza una paleta de colores limitada
Lo bonito de estos espacios decorados con diferentes estilos decorativos es que el resultado final transmita equilibrio y armonía. Te recomiendo que de buenas a primeras (y más si eres novata en la materia) no intentes mezclar muchos estilos decorativos y colores diferentes. Para que el resultado sea excelente, debes ser selectiva y acotar.
Te recomiendo que limites tu paleta de colores, hazme caso y utiliza uno o dos colores. Verás cómo te va a ser mucho más fácil conseguir unos ambientes llenos de armonía.
2. Utiliza un número limitado de estilos
Para no crear unos ambientes llenos de caos. Al igual que te recomiendo utilizar un número limitado de colores, el mismo consejo también lo debes aplicar en los estilos que quieras usar.
Cuanto más estilos emplees (y más diferentes sean entre sí) más difícil te será conseguir una decoración unificada y coherente.
Utiliza como mucho de dos a tres estilos decorativos, en el momento en que domines más el asunto puedes incluir más estilos decorativos. Pero por ahora vamos hacerlo fácil.
3. Distribuye los estilos por el espacio
Si vas a utilizar dos estilos, te recomiendo que los muebles estén distribuidos por el espacio de manera regular y coherente.
Por ejemplo, si quieres decorar tu salón con estilo industrial y nórdico. Si pones una mesa con sillas de estilo industrial y en otro rincón de la estancia un sofá y una mesa de centro de estilo nórdico; el resultado final no va a tener ningún sentido. En cambio, si pones una mesa industrial con sillas nórdicas y al otro lado un sofá nórdico con una mesa de centro industrial, se notará que estas mezclando estilos con intención. ¿Ves a lo que me refiero?
Entrance
4. Guarda la proporción
Y por último, si quieres mezclara estilos decorativos es importante que guardes las proporciones de los diferentes muebles y elementos que vayas a utilizar.
Es decir, si va a utilizar una butaca y un sofá diferentes para decorar tu salón, escoge muebles que tengan una proporción similar.
Este truco te ayudará a que las piezas, aunque sean diferentes, se relacionen entre sí.
Espero que estos 4 trucos para mezclar estilos decorativos te sean de gran ayuda y empieces a mezclar sin parar. Esta propuesta decorativa es perfecta si quieres conseguir una decoración diferente, única, personal y llena de coherencia.
¿Te gustan los ambientes donde se combinan estilos?
¿Tienes algún otro truco para mezclar estilos decorativos?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.