Si pones tu casa a punto para el verano podrás disfrutarla mucho más, ya que no tendrás que emplear tu tiempo de descanso en este tipo de tareas. Hoy te vamos a dar unos consejos para que la organices de arriba a abajo. Puede ser un objetivo difícil de cumplir, pero con estos tips lo lograrás. ¡Vamos!
Limpieza general o mantenimiento, ¿qué hago?
¡Manos a la obra! ¿Por qué estancia de la casa empezamos? ¡Primer error! No todas las habitaciones de la casa necesitan cambios drásticos, como por ejemplo el baño. Con hacer una limpieza para eliminar bien las bacterias sería suficiente, aunque siempre puedes personalizar el ambiente usando ambientadores o velas aromáticas. ¡Un toque perfecto! Si tienes una pequeña papelera destinada a residuos orgánicos, asegúrate de que la bolsa de basura que usas sea perfumada para evitar olores desagradables, como las Perfumadas de Handy Bag especiales para el baño.Sin embargo, hay cuestiones que es mejor que las abordes a 'nivel general', como pasar el aspirador por suelos, techos y paredes (sobre todo si estas últimas son de gotelé, porque se acumula mucho polvo en la superficie debido a su rugosidad).
TRUCO: si hay manchas que se resisten a desaparecer, puedes usar una mezcla de 100 gr de bicarbonato de sodio y 4 litros de agua. Aplícala con movimientos circulares y aclara con agua tibia. ¡Listo!
Otra cosa que viene bien tener en cuenta en todas las habitaciones de la casa, sobre todo si no tienes aire acondicionado y tienes que mantener las ventanas abiertas la mayor parte del día, son las mosquiteras. El verano trae consigo la presencia de insectos y colocar estas mallas en las ventanas es una buena manera de evitar picaduras y manchas.
Disfruta del exterior
Los meses de verano se caracterizan por las temperaturas agradables que nos invitan a disfrutar del exterior. Visitar parques y jardines es una buena manera de pasar el rato, pero, seamos sinceros, ya que estamos descansando, a veces no apetece salir de casa. Los jardines y las terrazas particulares también son espacios que hay que poner a punto con la llegada del verano.En la época estival, las flores de las plantas dejan paso a los frutos y caen al suelo de los jardines, por eso lo mejor es recogerlas. También deberás quitar las malas hierbas para que las nuevas plantas crezcan sin déficit de agua y nutrientes.
A veces, hacer la tarea de manera individual es inviable, pues una persona recoge y la otra es la que sujeta la bolsa de jardín para que no se vuelquen las ramas, hojas y hierbas ya recogidas. Por eso, buscando posibles soluciones para evitarlo, hemos encontrado la gama Expert Jardín de Handy Bag. Tienen varios modelos según las necesidades: hojas, ramas... y la bolsa está reforzada con una amplia base y dos asas para poder cargarla cómodamente.
TRUCO: para ahorrar en el riego de agua puedes usar botellas de plástico. Solo tienes que quitar el tapón y recortar la base. Colócalas boca abajo (con el tapón hundido en la tierra) y llena el recipiente de agua. ¡Así de fácil!
Este truco también viene genial para los huertos urbanos. En verano germinan vegetales como los tomates, los calabacines, los pimientos o las judías verdes. Usa bolsas resistentes para la recolección y para el transporte de los frutos. Igualmente, de la misma gama que os comentábamos, tienen unas bolsas especiales para este fin: las bolsas Multi-Usos reutilizables de la gama Expert de Handy Bag. Son curiosas porque tienen una tercera asa que, además, facilita el vaciado.
Si tienes césped, lo mejor es que no lo cortes mucho para que no se debilite. Además, recuerda recoger los restos para que no cubran la superficie y no generen sombra y, de esta manera, se interpongan entre el sol y la hierba. También, quita las ramas sueltas y los pequeños objetos que encuentres, así podrás llevar a cabo cualquier actividad veraniega sin preocuparte por clavarte nada.
¿Qué quito y qué dejo?
En el ámbito de la decoración todo es mucho más sencillo. En invierno, las casas se llenan de tejidos gruesos y pesados. Los sofás están llenos de acogedores cojines y las ventanas están cubiertas por cortinas para bloquear el paso del frío. En verano, no: lo mejor es quitar estos elementos. ¡Se hacen pesados hasta en la visión general del cuarto! Una buena opción para almacenar prendas de invierno son las bolsas de basura grandes, así se evitan tanto el polvo como las polillas.TRUCO: si quieres asegurarte al 100% de que estos insectos no aparecen, mete en su interior lavanda. ¡Las repele!
Un aspecto que hay que tener en cuenta, como ya hemos dicho, es la limpieza visual. Si tienes los muebles llenos de 'trastos', como por ejemplo mandos a distancia, revistas u otro tipo de objetos de decoración, lo mejor es que los apartes. Cerca de las paredes no molesta tanto, pero, cuanto más despejado esté el ambiente, más amplitud y ligereza habrá en tu casa. ¡Incluso puedes quitar la mesa de centro! En la cocina ocurre lo mismo, los muebles tipo taburete o los cubos de basura siempre están en medio. Por eso, es mejor que uses cubos estrechos y altos.
¡Ya lo has visto! Poner tu casa a punto eb verano es muy sencillo. Sigue estos consejos y trucos y ya no tendrás que emplear tu tiempo para enfrentarte a trabajos extra. ¡Solo lo gastarás en los tuyos y en ti!